sábado, 19 de septiembre de 2015

DC Entertainment le concede el crédito a Bill Finger por ser co-creador de Batman


DC Entertainment ha decidido finalmente dar a Bill Finger el crédito que se merece por ser el co-creador de Batman.

The Hollywood Reporter dio el anuncio exclusivo de los dos primeros proyectos que cuentan con el crédito, serán la serie de televisión 'Gotham' y 'Batman V Superman: El Amanecer de la Justicia'. Además cualquier película o serie con el personaje también contará con el crédito a Bill Finger.

Finger co-creó al Caballero Oscuro en 1939 junto a Bob Kane, quien si ha recibido los créditos de creador desde entonces. También co-crearon personajes tan icónicos como Robin, el Joker o Catwoman, además de que el propio Finger propuso los nombres de Bruce Wayne y Gotham.

El comunicado oficial de Diane Nelson:

"DC Entertainment y la familia de Bill Finger se complacen en anunciar que han alcanzado un acuerdo para reconocer las significantes contribuciones del Sr. Finger a la familia de personajes de Batman. Bill Finger fue clave en el desarrollo de muchos elementos creativos claves que enriquecen el universo de Batman, y esperamos seguir reconociendo su importante papel en la historia de DC Comics. Como parte de nuestro reconocimiento a esas contribuciones nos complace confirmar hoy que Bill Finger recibirá su crédito en la serie de televisión de Warner Bros. “'otham' y en la próxima película 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia'."

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario