jueves, 17 de septiembre de 2015

DC Entertainment confirma universos separados para el cine y la televisión


En una entrevista con Variety, Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment, dijo que tiene toda la intención de mantener sus propiedades de DC Entertainment en la televisión y el cine separadas, al mismo tiempo que revela los detalles del punto de inflexión recibido por parte de Warner Bros.

Si bien admite que el concepto universo compartido funcionada bien para Marvel, considera que no funcionaría con los personajes de DC Comics.

"Nosotros nos centramos mucho en el aspecto del talento. Centrarse únicamente en un universo de personajes podría acabar atando creativamente a nuestros creadores, ya que estarían forzados a trabajar en la misma historia y obligados a no meter a ciertos personajes o a introducir a algunos en concreto."

Sobre el punto de inflexión que ha motivado a DC Entertainment a preparar adaptaciones cinematográficas de superhéroes de DC Comics en la actualidad.

Habla sobre Kevin Tsujihara y el momento en el que se convirtió en el CEO de Warner Bros. en 2013, año de estreno de ‘El Hombre de Acero’ y en el que se anunció ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia’. De esta manera, la división de proyectos en el seno de la empresa se convirtió en realidad y subdivisiones como New Line Cinema se harán cargo de ‘Sandman‘ y ‘100 Bullets‘.

Por otro lado, Nelson también ha querido dar su opinión acerca del polémico debate sobre si los superhéroes están agotando o no las expectativas de los potenciales consumidores de películas. Esta es su respuesta:

"Creo que estamos en un periodo en el que los superhéroes y los cómics son los iconos dominantes de la cultura popular. Tenemos que asegurarnos de no crear historias que no merezcan la pena ser contadas, asegurarnos de conseguir la mejor historia y el mejor contenido del talento que manejamos. De verdad, creo que si contamos una gran historia la gente querrá ir a verla."

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario