lunes, 31 de agosto de 2015

Reseña de Superman #41

SUPERMAN #41

"Antes de la verdad"

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: John Romita Jr
Tintas: Klaus Janson
Color: Dean White
Portada: Romita Jr. y Janson / White
Portada alternativa 75 aniversario Joker: Karl Kerschl

¡La nueva y épica historia "VERDAD" continúa con el debut del nuevo y sorprendente equipo creativo de nuevo escritor Gene Luen Yang (American Born Chinese) y los continuos artistas John Romita Jr. y Klaus Janson! ¿Qué pasará cuando el gran secreto sea revelado?

RESUMEN

Comenzamos este número en el momento presente, con un irreconocible Superman apoyado sobre el estabilizador vertical de un avión de pasajeros, para saber como el Hombre de Acero ha llegado a esta triste situación la historia da un salto en el tiempo retrocediendo a días atrás en donde Clark se encuentra terminando sus tareas en la redacción del Planet para salir a almorzar con Jimmy, cuando un comunicante anónimo envía un whatsapp al móvil del reportero avisándole de que en el noticiero de un canal de televisión están informando acerca de la venta de armas tecnológicas ilegales a diversas bandas urbanas, lo que está propiciando un aumento en la delincuencia, el comunicante anónimo le dice a Clark que si sigue sus instrucciones tendrá una gran exclusiva lo que provoca que Clark abandone la redacción apresuradamente para salir a investigar.


Más tarde, en un laboratorio secreto, un hombre vestido con un elegante traje sirve de anfitrión a un militar de un país desconocido con rango de general, allí le muestra una enorme impresora 3D capaz de personalizar e imprimir las armas que sus clientes elijan al tiempo que regala al general un arma como muestra de buena voluntad. Clark y Jimmy observan y graban la escena agazapados entre la maquinaria, al tiempo que Clark explica que ha recibido un chivatazo y por eso están allí, Jimmy dice que el hombre del traje le resulta familiar y de pronto unos vigilantes descubren a la pareja de periodistas encañonándoles con sus armas.


Clark se deshace de las armas con las que les apuntan, el momento de distracción sirve para que Jimmy trate de escapar y Clark se convierta en Superman, sin embargo Olsen es interceptado y el Hombre de Acero acude al rescate, esto propicia que su presencia sea descubierta por el hombre del traje que al ver a Superman activa la impresora 3D gigante que comienza a atacar a Superman hiriendo a uno de los vigilantes.


El Hombre de Acero coge al vigilante y a Jimmy para después escapar volando con ellos, pero la impresora 3D rompe el techo de las instalaciones y comienza a perseguirlos, Superman pone a salvo al fotógrafo y al vigilante y es capturado por la máquina, sin embargo Superman usa su nuevo poder, la llamarada solar, para destruir por completo a la peligrosa impresora.


Más tarde en la redacción del Planet, Clark y Jimmy conversan,  nuevamente el Hombre de Acero ha perdido sus poderes tras utilizar la llamarada solar, Lois llega a su encuentro y ve que ya están inmersos en la noticia, la reportera, en una de las fotos tomadas al hombre del traje, dibuja un bigote y los tres ven que se trata de Leland Norvell - el nuevo senador estatal -.


La noticia ve la luz siendo portada del Daily Planet lo que provoca que Norvell sea detenido, los tres junto con Perry White brindan por el éxito que ha supuesto la exclusiva y Clark comienza a recibir nuevos whatsapps de su informante anónimo avisando que una mujer llamada Ada Amoragujeta llegará en breve al periódico y que ha de entregarla al FBI, Clark se molesta por desconocer la identidad del informante y este le responde que sabe mucho acerca de él haciéndole ver que conoce el secreto de su doble identidad.


Clark se alarma al ver que existe una página web que maneja el secreto de su doble identidad, corre a preguntarle a Jimmy si ha hablado con alguien acerca de ello pero éste lo niega tajantemente, la conversación entre los dos amigos finaliza cuando Ada Amoragujeta llega al Planet dispuesta a hablar con los periodistas que han destapado la noticia de senador, Ada está hablando con Lois y Clark llega para unirse a la conversación, pero en ese instante llegan unos agentes del FBI que terminan por llevarse a la mujer,ante una Lois atónita que no da crédito a que Clark no haya ayudado a la mujer a escapar de las autoridades para conocer lo que quería decirles.


Clark envía un whatsapp a su informante anónimo diciendo que ya ha hecho lo que le ha pedido y le exige que le deje en paz, a lo que el anónimo responde que esto es solo el comienzo lo que enoja enormemente a Clark. Por su parte Ada es llevada en un monovolumen a toda velocidad, la mujer ha descubierto que en realidad no son agentes del FBI, cuando de pronto un fuerte golpe se produce en el techo del vehículo tratándose de Clark que vestido con unas mallas negras y su rostro tapado se dispone a rescatar a la mujer.


Clark con la ayuda de Ada logra deshacerse de los supuestos agentes, mientras tanto en un callejón Jimmy está esperando a Clark pero quien llega es Lois que se sube al coche ante la incredulidad del fotógrafo, de pronto llegan Clark y Ada, quien ante el estupor de Lois al ver semejante escena, comienza a contar que el senador es solamente la punta de un iceberg y un peón mientras el coche es tiroteado y Clark parece resultar herido finalizando así el cómic.


OPINIÓN

Pues aquí comienza todo, de entrada la primera página ya es toda una declaración de intenciones... Superman apoyado en el estabilizador horizontal de un avión comercial, eso no sería nada anómalo si no fuera porque del Superman que todos conocemos no queda ni rastro, desaliñado con barba de varios días, con un corte de pelo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados que nos hace preguntarnos: ¿qué diablos le ha pasado a este hombre?

La respuesta la obtendremos, o la comenzaremos a obtener en esa misma página, en una visita al pasado en dónde nos encontramos una historia absolutamente plana en donde un informante anónimo comienza a sacar de quicio a Clark, primeramente haciendo que descubra una trama,  después haciendo que se enfrente a una mortifera impresora 3D, y que una vez más Superman se vea obligado a usar la cansina ocurrencia del nuevo poder denominado llamarada solar y que deja al Último Hijo de Krypton hecho una piltrafilla para finalmente tener que rescatar a una mujer vestido como un ninja y sin poder utilizar sus poderes.

La parte gráfica es un insulto al lector, me explíco: Romita Jr., ¿nos estás tomando el pelo continuamente con semejantes viñetas, verdad? No se puede dibujar peor, ni con menos detalles en los fondos ni más desganado.

Parece ser que en DC Comics han decidido que todo vale, no tienen el menor escrúpulo en vapulear sistematicamente la leyenda de Superman y ya para colmo de males le dejan en manos de un dibujante que en Marvel lo bordó y aquí en DC parece ser que lo han contratado de enterrador del mayor héroe de todos los tiempos.

Con todo le voy a calificar como regular, la historia hasta que el enemigo con el que pelear resulta ser una impresora 3D mantiene el interés.

En fin, no me quiero alargar más porque mi cabreo al ver esto va en aumento, reseñado queda, que cada uno saque sus propias consecuencias, nos vemos en la próxima reseña, saludos cordiales.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

1 comentario:

  1. A ver si alguien me aclara la duda, ¿ha partir de este numero es un nuevo superman? Aquí acaba la saga de los new 52... soy nuevo en esto y voy algo perdido.
    Pd: Ahora estoy siguiendo el Action Comics y cuando termine tenia pensado empezar con la serie superman.

    ResponderEliminar