domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña de Convergence: Justice League #2

Convergence: Justice League #2

"En alguna parte más allá del mar"

Escritor: Frank Tieri
Lápices: Vicente Cifuentes
Entintador: Vicente Cifuentes
Portada: Mark Buckingham y Andrew Dalhouse

PROTAGONIZADO POR LOS HÉROES DEL RE-FLASHPOINT DEL UDC! Sé testigo de la brutalidad de los combates entre mundos cuando Aquaman de Flashpoint demuestre a la Liga de la Justicia hasta dónde está dispuesto a ir para proteger su reino. 

Resumen

Comenzamos este segundo número de la Liga de la Justicia en el universo FlashPoint en las profundidades del océano, en donde el grupo de heroínas conformado por Supergirl, Zatanna, Jesse Quick y Jade están enfrentándose al ejército de soldados y monstruos marinos del Aquaman de esta realidad para salvar a Mera de las garras de éste.


El grupo de mujeres no da a basto enfrentándose a tan numeroso grupo de guerreros por lo que deciden ir a por Aquaman y tratar de derrotarlo, mientras tanto en la base submarina donde está secuestrada Mera, ésta conversa con el Vulko de aquella realidad, el cual reconoce que lo que está haciendo su rey no es lo correcto, sin embargo para él la palabra del monarca es la ley a cumplir y hoy por hoy Aquaman ha decidido volver a tener a Mera consigo caiga quien caiga.


Mientras tanto en la zona de la batalla, Jade se enfrenta a Aquaman, sin embargo en uno de los lances del combate decubre que no se trata de éste si no Ocean Master quien comienza a atacar a la heroína al tiempo que ésta se pregunta por el verdadero paradero de Aquaman.


De vuelta a la base submarina en la sala donde se encuentra Mera, entra una mujer con una bandeja con bebidas, sorprendiendo a Vulko que no ha solicitado que traigan nada, la mujer resulta ser Vixen que ha acudido en ayuda de su amiga, Vixen reduce a los custodios de Mera, pero el verdadero Aquaman de aquella realidad ha resultado ser uno de los guardias que custodia a Mera. Aquaman usa su tridente para reducir a Vixen con una descarga de energía.


En la zona de batalla, los hechizos de Zatanna está resultando inútiles para frenar a los monstruos marinos y el resto de las heroínas tampoco pueden derrotarlos usando su poder. Mientras tanto, Vixen y Aquaman están combatiendo entre ellos, en un determinado momento el Rey de los Mares usa sus poderes telepáticos para obligar a Vixen a dispararse a si mísma en la cabeza con el arma que llevaba consigo el otro guardia.


Mera queda aterrada al ver esto y se enfrenta a Aquaman diciéndole que nunca ganará ni tampoco la tendrá. Al tiempo que vemos como el resto de las heroínas parecen haber sido derrotadas, sin embargo Supergirl irrumpe en la sala golpeando brutalmente a Aquaman, que a toda costa quiere utilizar su tridente, que en un determinado momento comienza a emitir una radiación de kryptonita que afecta a la joven debilitándola.


Mera repentinamente le pide a Aquaman que pare y le dice que ha entendido todo y que ni siquiera su Aquaman la habría demostrado tanto amor comenzando a besar al hombre, que en un descuido es apuñalado por Mera que llevaba consigo una daga, al tiempo que le dice "Muere lentamente, bastardo" huyendo del lugar junto con Vixen y Supergirl.


Aquaman malherido se sienta en su trono al tiempo que su sangre comienza a atraer a los tiburones, que libres de su influjo telepático comienzan a acercarse peligrosamente al Rey de los mares finalizando así este número.


Opinión

El número uno de esta historia ya me dejó inmejorables sensaciones y este segundo asalto me las ha confirmado. Unas escenas de una batalla submarina increiblemente dibujadas por Vicente Cifuentes abren este magnífico cómic el cual para mí tiene un único protagonista y ese psicópata, que en esta realidad es Aquaman.

Un tipo que con tal de recuperar a su amada - aunque se trate de la Mera de otro universo - no duda en declarar una guerra e incluso utilizar sus poderes telépaticos para hacer que Vixen se vuele la cabeza con tal de retenerla.

Me gusta especialmente el final que se le da a este cómic, posiblemente habrá gente "sensible" que se rasgue las vestiduras porque Mera clave una daga a Aquaman asesinándolo o incluso ponga en el grito en el cielo porque muy posiblemente Aquaman sea devorado después por sus propios tiburones, seguramente esa gente "sensible" lo vea demasiado gore o que eso va contra la esencia de lo que es Aquaman, pero sinceramente a mí me ha encantado y felicito a Frank Tieri por esa resolución de esta historia.

Me reafirmo, una historia que me deja inmejorables sensaciones dentro de lo que está siendo Convergence.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada