miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña de Convergence: Adventures of Superman #2

Convergence: Adventures of Superman #2

Escritor: Marv Wolfman
Lápices: Roberto Viacava
Entintador: Andy Owens
Portada: Mikel Janin

¡PROTAGONIZADO POR LOS HÉROES DE CRISIS EN TIERRAS INFINITAS! El viaje de Superman y Supergirl a través de la Zona Fantasma toma un giro trágico cuando uno de los momentos más devastadores de la historia de DC es revelado. Supergirl podía salvarse a sí misma - pero sólo si ella sacrifica Metrópolis a los simios inteligentes merodeadores del mundo de Kamandi.

Resumen

Comenzamos este cómic justo en el punto en el que dejamos la historia en la anterior reseña, las versiones pre crisis de Superman y Supergirl se encuentran sin posibilidad de escape de la Zona Fantasma y a merced de los criminales que la habitan, los cuales están propinando una dura paliza al Hombre de Acero.


En un momento determinado y cuando la situación es agónica, Lucius Fox logra comunicarse desde Gotham con los héroes para comunicarles que ha logrado abrir un nuevo portal para llevarlos de regreso con él. Los criminales de la Zona también escuchan el aviso de Fox y juran que atravesarán también el portal para llegar a la Tierra y arrasarla. Al oír esto Superman lanza a su prima Kara a través del portal para ponerla a salvo - lo que la lleva de regreso a Gotham - y él se queda en la Zona Fantasma nuevamente a merced de los villanos.


Mientras tanto, en una Nueva York apocalíptica, Kamandi - el último niño en la Tierra - observa como centenares de humanos han sido exterminados por orden del general Symiam, que está asesinado también a todo animal que se atreva a discutir su liderazgo y su ataque contra los humanos, al tiempo que desde la distancia Kamandi junto con sus aliados contempla la escena preguntándose de qué forma pueden parar al general.


En la Zona Fantasma. la situación sigue siendo extrema, el Hombre de Acero está recibiendo un serio correctivo, Supergirl observa impotente desde Gotham la escena y utilizando sus poderes de visión detecta un garfio en el batmóvil que dispara hacia el portal logrando amarrar a su primo y llevarlo lejos de las garras de los criminales, al tiempo que se cierra el portal impidiendo que los villanos accedan a la Tierra.


Superman comienza a recuperarse de la paliza que ha recibido y Fox les alerta de que Gotham ha sido invadida por centenares de gorilas inteligentes que están arrasando la ciudad. Mientras tanto en Nueva York, el general Symian y Kamandi están enfrentándose entre sí, Symian golpea duro al niño que es rescatado por Superman y por Supergirl que se han desplazado hasta allí, los dos primos se enfrentan a los gorilas, que al ver los enormes poderes de ambos huyen para activar "el arma definitiva", Symian detona una bomba que derriba un rascacielos aprovechando la ocasión para escapar, al tiempo que Superman y Kara ponen a salvo a humanos inocentes mientras que Superman comenta a Supergirl que tiene un plan.


Kamandi avisa a los dos héroes diciéndoles que ya sabe cuáles son los planes de Symian con el arma definitiva, y ambos primos vuelan con él, el niño reconoce a Supergirl y en un determinado momento la habla de que el futuro se conocerá el sacrificio de la Joven de Acero, Supergirl corta la conversación abruptamente, hecho que no pasa desapercibido para el Hombre de Acero que empieza a sospechar que algo está afectando el ánimo de su prima.


De pronto, dos descargas de energía abaten a los dos kryptonianos que caen al suelo, cuando Superman recupera la consciencia se encuentra atado a un cohete en Liberty Island, en donde Symian grita que de esta forma acabará con la raza humana. Superman ordena a su prima que inicien el ataque y es así como el Hombre de Acero se desata desarticulando el cohete y lanzando la ojiva nuclear al espacio mientras que Kara logra reducir al general Symian y a sus esbirros.


Superman vuelva a Liberty Island donde se despide de Kamandi para después preguntar a Kara si se encuentra bien ya que tiene la sensación de que le oculta algo, Supergirl le responde que le preocupa el hecho de que a él le llegue a suceder cualquier percance y de pronto un enorme temblor de tierra interrumpe la conversación, cuando finaliza el terremoto Kara se pregunta por el origen de ello a lo que su primo responde que desconoce por qué están sucediendo esas cosas pero que ya es hora de que actúen finalizando así esta historia.

 Opinión

Otro número de esos que simplemente cubren el expediente, historia intrascendente de esas que de vez en cuando hay que escribir porque se lo imponen a los guionistas pero que viniendo de un maestro como Marv Wolfan decepcionan por completo.

No tiene ni pies ni cabeza, primero peleas en la Zona Fantasma, después contra gorilas inteligentes y sanguinarios para acabar atando a Superman a un cohete con ojiva nuclear incluída para erradicar a los humanos de la Tierra, pues bueno... pues igual es que la creatividad se le ha acabado al bueno de Wolfman con los años.

Una vez más el meollo dramático viene dado porque Supergirl ya es sabedora de que morirá a manos del Antimonitor, pero es que volvemos a lo de la reseña anterior, a estas alturas ¿qué diablos aporta ya eso?

La parte gráfica va de la mano con el guión, normalita, sin mucho esmero y para cubrir el expediente que al mes que viene nos van a pagar igual.

Pero amig@s, no todo iba a ser malo, la portada principal del cómic está bastante bien dibujada, es llamativo por no decir penoso que a un cómic le salve la portada, por ello: gracias Mikel Janin, te lo has currado, tío.

Resumiendo, un cómic ramplón dónde los haya.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada