domingo, 5 de julio de 2015

Zack Snyder y Ben Affleck hablan sobre la destrucción en 'El Hombre de Acero', Affleck comenta la diferencia con Marvel.


Te guste o no 'El Hombre de Acero', tienes que admitir que las opiniones sobre el desenlace del clÍmax fueron divididas. Zack Snyder habla sobre la polémica así como el propio Ben Affleck, que también relata la diferencia entre Marvel Studios y DC Cómics.

Zack Snyder da sus razones. Las batallas de superhéroes son de manera notoria malas noticias para las infraestructuras urbanas. Se trata de un popular género que se desarrolló década y media después de que el derrumbe de un edificio se convirtiera en la principal imagen impresa en el subconsciente americano, por lo que una destrucción a gran escala de una ciudad puede esperarse siempre. 

"Me sorprendió porque esa es la tesis de Superman para mí, que no se puede simplemente tener superhéroes golpeando alrededor y no haya consecuencias", dice Snyder.

De hecho, en 'Batman v Superman: Dawn of Justice' las victimas serán uno de los motivos que lleven a Batman a confrontar al Hombre de Acero. 

"Una de las cosas que me gustó fue la idea de Zack de demostrar la responsabilidad y las consecuencias de la violencia y ver que hay personas reales en esos edificios" explica Ben Affleck quien interpreta al Hombre Murciélago.

 "Y de hecho, uno de esos edificios era el edificio de Bruce Wayne y había personas que murieron en el evento 'Black Zero'." termina diciendo Affleck.
Por supuesto 'El Hombre de Acero' no es ni la primera ni la última película de superhéroes con una catástrofe de gran escala, el género está lleno de muestras, en Los Vengadores 2: La Era de Ultrón toda una ciudad flota en el aire y el villano planea lanzarla a tierra, convirtiéndolo todo en una mega-carnicería.

 La principal diferencia está en el tono. Al respecto, Snyder dice: 

"Hay otras películas de superhéroes en las que hacen bromas sobre como básicamente nadie sale herido. Eso no somos nosotros. ¿Cuál es el mensaje? ¿Que está bien que haya destrucción masiva con cero consecuencias para nadie? 

De eso trataba “Watchmen” en muchos aspectos, también. Hay una escena en la que a Dan y Laurie eran atacados. Ellos golpearon a los criminales. Yo fui como el primer tipo, quería mostrar su brazo rompiéndose. Quiero mostrar una fractura. Yo no quiero que sea limpio. Quiero que esto quede como “Oh dios, supongo que tienes razón. Si le das una paliza en un callejón a un tipo simplemente no va a quedarse tirado en el suelo. Eso va a ser incómodo."
 
Por último, Ben Affleck comenta la diferencia de DC con Marvel Studios.

“Es más legendario, más grande en ese aspecto y es un poco más realista. Sólo por su naturaleza, estas películas no pueden ser tan graciosas o rápidas o tan simplistas como las películas de Marvel."

Fuente: EW

0 comentarios:

Publicar un comentario