miércoles, 1 de julio de 2015

[Retro Reseñas] Kingdom Come #1

Kingdom Come #1

"El extraño visitante"


Guión: Mark Waid
Dibujo: Alex Ross

El futuro es desalentador, los viejos héroes han desaparecido al tiempo que metahumanos peligrosos ocupan su lugar. Un incidente en Kansas traerá de vuelta al más grande de lo héroes mientras que un sacerdote parece ser clave en sucesos futuros.

Resumen

Comenzamos este primer capítulo de la historia en el futuro próximo en un hospital, en donde se encuentra un sacerdote llamado Norman McCay que está leyendo un pasaje del Apocalipsis a un moribundo Wesley Doodds, que asegura tener visiones de lo que se aproxima y que no es otra cosa que los hechos que se narran en la Biblia.


Doods se altera diciendo que alguien debe de hacer algo antes de que sea demasiado tarde e intenta escapar de la habitación del hospital. Médicos y enfermeras lo sujetan a la cama para sedarlo al tiempo que Norman continúa leyendo en voz alta un pasaje de  los Corintios al tiempo que podemos observar a través de la ventana como numerosas siluetas sobrevuelan el cielo durante la noche.


Wesley Dodds muere y Norman McCay oficia su funeral, y es así como tras las exequias Norman pasea por la ciudad a solas recordando como él y su esposa conocieron a Wesley, como un día éste entró en la iglesia buscando algo en lo que creer, cómo se hicieron amigos y cómo reconoció haber sido años atras un superhéroe llamado Sandman.


Norman continúa el paseo contemplando apenado cómo los nuevos superhéroes han causado bastantes destrozos por toda la ciudad al tiempo que recuerda como Wesley le mostró su preocupación por esos nuevos metahumanos que habían usurpado la protección de la Tierra erradicando a los viejos superhéroes.


Finalmente Norman llega hasta un restaurante llamado Planet Krypton en donde todos sus camareros visten los antiguos uniformes de los viejos superhéroes, al ver esto Norman abandona el lugar desencantado para de pronto encontrarse en mitad de una batalla provocada por los metahumanos y de esta forma conocemos como estos nuevos seres poderosos no se preocupan de defender la Tierra sino de enfrentarse entre sí sólo para determinar quién es el más poderoso de todos.


La batalla continúa hasta que una pantalla enorme de televisión anclada en la fachada de un edificio comienza a informar de un incidente en Smallville y capta toda la atención de los metahumanos.


Más tarde, Norman se encuentra en su iglesia diciendo misa, en un determinado momento lee un pasaje de la Biblia que indirectamente relaciona con el suceso que ha acotencido en Smallville, la misa finaliza y los feligreses abandonan la iglesia dejando a Norman sumido en sus pensamientos creyendo firmemente que Wesley Dodds tenía razón y sus visiones eran ciertas respecto al final de la Tierra causado por los nuevos metahumanos.



De pronto, en unas de las paredes de la iglesia se materializa El Espectro, Norman cree estar teniendo alucinaciones, El Espectro le dice que ha sido enviado por un poder superior para castigar a los culpables del mal que se aproxima y que necesita de la cordura de Norman para ello.


El sacerdote le pregunta si puede detener esa amenaza, y El Espectro le responde que hace mucho tiempo los antiguos héroes podrían haberlo detenido pero al haber desaparecido se han convertido en un problema, al tiempo que toma la mano de Nolan para materializarse después aparentemente en los campos de Kansas, en donde un granjero cuyo aspecto recuerda mucho a Superman aunque más avejentado se encuentra reparando un granero, el sacerdote comienza a recordar que Superman desapareció años atrás debido a un juicio.


De pronto Wonder Woman llega hasta ese lugar donde está el granjero, que finalmente resulta ser Superman, la Princesa Amazona comienza a hablar con él para saber cómo se encuentra, Superman dice que allí, en esa soledad, está bien porque asñi no tiene que contemplar como los terrícolas que él amaba morían. Wonder Woman se enfada y le dice que ese exilio ha permitido que "alguien" haya perdido el control, al tiempo que activa un control que convierte al granero en La Fortaleza de la Soledad y le pide al Hombre de Acero que reaacione.


Superman entra en una de las salas de la Fortaleza y a través de múltiples pantallas empieza a ver las noticias que se reciben desde Kansas: Magog, líder de todos los metahumanos nuevos - y responsable de que Superman abandonara Metrópolis - junto con el Batallón de la Justicia han terminado por rodear a Parásito, que finalmente se ha rendido, sin embargo los metahumanos han abusado de su poder y Parásito, para defenderse, ha atacado al Capitán Átomo hiriéndolo, lo que ha provocado una explosión nuclear que ha arrasado varios estados norteaméricanos.


Diana vuelve a pedir ayuda a Superman pero éste le responde que vuelva a Themyscira, ya que allí estará a salvo al tiempo que la Princesa Amazona despega contrariada de allí siendo observada por Norman y el Espectro.


El Espectro le explica al sacerdote que la desaparición de Superman hizo que muchos héroes desaparecieran también y otros pasasen a ser clandestinos como Flash que aún protege Keytone City como si fuera una leyenda urbana o Hawkman que se ha mudado al Pacifíco para proteger el medio ambiente, de igual manera le muestra la ciudad esmeralda que Green Lantern ha construido en el espacio para detectar amenazas extraterrestres o cómo Aquaman y Wonder Woman se ha refugiado en sus respectivos reinos.


Norman pregunta por Batman y El Espectro le presenta una visión de Gotham City en donde el Hombre Murciélago protege la ciudad con drones y robots que cazan a los criminales.


El sacerdote se rebela y le dice al Espectro que le muestre algo de esperanza al tiempo que se materializan en Metrópolis, el Espectro dice que está ahí para mostrar la realidad no la esperanza, de pronto en la Ciudad del Mañana se produce una nueva batalla entre metahumanos que pone en peligro a la población civil, hasta el punto que los cables de un teleférico son alcanzandos por la munición haciendo que se precipite al vacío ante el pánico de la gente.


De pronto un borrón rojo y azul pone a salvo el teléferico posándolo sobre el suelo, la gente mira al cielo para encontrar ante sus ojos al Hombre de Acero que ha reducido al grupo de metahumanos combatientes.


La gente estalla de alegría, pero Superman parece ser atacado por una descarga de energía mientras que Norman contempla todo dándose cuenta de que el Apocalipsis no ha finalizado con el retorno de Superman si no que acaba de comenzar...



Opinión

Bienvenidos a otra historia épica, cuatro números que van a ser pura acción y una visita a un museo realista gracias a la prodigiosa mano de Alex Ross.

En un futuro alternativo, los héroes desaparecieron para dejar paso a una nueva estirpe de metahumanos que están a punto de destruir la Tierra, bajo esa premisa, Mark Waid escribió una historia que con el tiempo se ha vuelto mítica y que en Mundo Superman vamos a reseñar en cuatro entregas.

Y llega además en un momento muy oportuno ya que debido al evento "Convergence" el Superman de esta realidad estará muy presente en la actualidad del Universo DC durante los próximos meses.

En definitiva, una fantástica saga que aunque tiene ya alguno años merece mucho la pena ser revisada de nuevo para que los lectores más antiguos la recuerden y las nuevas generaciones conozcan y comprendan aún más la grandeza del universo de Superman.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada