viernes, 31 de julio de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #27 (Año 3)

Injustice: Gods Among Us #27 (Año 3)

"Unión de fuerzas"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller y Bruno Redondo
Entintador: Xermánico
Color: J. Nanjan de NS STUDIOS y Rex Lokus
Portada: Trevor McCarthy y Rex Lokus

Batman y Constantine tratan de unir a un equipo dispar de seres mágicos, superhéroes y humanos normales. Mientras tanto, una amenaza silenciosa se ​​acerca.

Resumen

Continuamos este tercer año de Injustice con Siniestro llevando consigo al agente Sprague, que ha colaborado con Batman, hasta el Salón de la Justicia en donde Superman les aguarda sentado en un trono para interrogar al agente acerca del paradero de los aliados del Hombre de Acero retenidos por el Hombre Murciélago y la resistencia. Superman para presionar a Sprague le dice que puede ver a su familia pero Sprague niega saber dónde se encuentran.


Mientras tanto en la Torre del Destino, Harley Queen está custodiando a Flash, que se encuentra amordazado y atado a una mesa y ha recibido descargas eléctricas por parte de la mujer. Ella abre su corazón al velocista y dice que lamenta tenerle en esa situación pero es debido a todo lo que Superman ha hecho con sus amigos, en especial con el Joker. Zatanna aparece en esos momentos en la sala para recoger a Harley y ambas mujeres se teletransportan al hogar de Jason Blood.


Allí se encuentran el propio Blood junto con John Constantine, Catwoman, Batman, Detective Chimp y los agentes Bullock y Montoya entre otros.


Constantine toma la palabra para decir que deben de parar a Superman de una vez por todas, que le han asestado un buen golpe al neutralizar a muchos de sus aliados y que aparte de la kryptonita el único modo de derrotarlo es la magia pero esta opción no ha sido utilizada hasta ahora porque algo mágico, poderoso y colérico se ha alzado para ayudar a Superman. Bullock al oír esas palabras decide abandonar el lugar ya que él no entiende nada de magia, Detective Chimp sale tras de él para hacerle entrar en razones y decirle que por Jim Gordon y por las víctimas debería quedarse con ellos.


Repentinamente los místicos detectan que el sello se ha roto y un gran peligro se está acercando a ellos, Blood trata de cerrar la puerta de la casa invocando a Etrigan pero muere junto con Bullock debido al ataque, mientras que la silueta del Espectro comienza a rodear la mansión.



En otra parte, el demonio Etrigan sufre el mismo dolor que ha causado la muerte a Jason Blood.


De vuelta a la mansión, los místicos usan sus poderes para contraatacar sin saber aún a que se enfrenta hasta que el gato de Klarion detecta que se trata del Espectro, Zatanna realiza un hechizo para tratar de mantenerse a salvo, Batman ordena buscar un sótano donde refugiarse orden que enfurece a Constantine, que se enfrenta al Hombre Murciélago diciéndole que a lo que se están enfrentando es mucho peor que los delicuentes a los que combate Batman habitualmente ya que se trata de un Espíritu de la Venganza para finalmente llamarle tullido y decirle que no vale para nada.


Batman al oír esas palabras propina un fuerte golpe a Constantine y ordena a Zatanna  que en cuanto detecte que el ataque se para teletransporte a todos a la Torre del Destino al tiempo que se dirige fuera de la mansión para dialogar con El Espectro, Catwoman quiere acompañarle pero este se niega alegando que ella es una delincuente y podría sufrir la ira del Espectro.


Una vez fuera de la mansión, el Hombre Murciélago se dirige al Espectro, Constantine ya recuperado del puñetazo queda impresionado por el valor de Batman, El Espectro cesa el ataque al desviar toda su atención hacia el Caballero Oscuro, situación que aprovecha Zatanna para teletransportar a todos a la Torre del Destino, Espectro detecta esta argucia y se enfuerece con Batman interrogándole por el paradero de sus aliados, Zatanna acude al rescate del Murciélago teletransportándolo también con ella.


Más tarde en la Torre del Destíno, Constantine y Batman conversan, el Hombre Murciélago reprocha a John que le haya provocado para enfrentarse al Espectro. Constantine le acusa a Batman de llevar un año escondido, a lo que el Señor de la Noche contesta que ha estado recuperándose de las lesiones que le causó Superman en la espalda.


Constantine le dice que Superman no solo le rompió la espalda, si no algo más que cambió la forma de actuar del Murciélago, y que debido a ese cambio mucha gente murió y Superman no fue detenido, y que con esa actitud nunca lograrán nada, que para lo que tienen planeado hacer se necesita a un Batman como el que minutos antes plantó cara valientemente al Espectro.

Opinión

Segundo acto de este tercer año que deja unas inmejorables sensaciones.

De entrada tenemos una imagen que para mí es impactante y que resume a la perfección la situación que vive la Tierra, Superman sentado en un trono y amenazando sutilmente con causar daño a la familia del agente Sprague si no le revela el paradero de los miembros de la Liga de la Justicia. ¿Dónde ha quedado el Superman que todos conocimos? ¿Dónde está su respeto por la vida humana?

Una nueva muerte nos sobrecoge, un secundario de lujo como es Bullock muere junto con Jason Blood debido al ataque del Espectro, el cual parece ser la fuerza mágica que se ha alzado para ayudar al desquiciado Hombre de Acero.

Y por último, la reacción de Batman provocada por Constantine y que parece haber traído de vuelta al implacable Murciélago que acosa y detiene a los criminales sin pestañear.

Otro gran capítulo que engancha mes a mes, lo digo siempre pero estamos ante lo mejorcito que hoy por hoy está publicando DC Comics, Tom Taylor maneja con maestría los guiones número tras número acompañado a los lápices por unos inconmensurables Miller y Redondo haciendo que sea un auténtico placer leer esta colección.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

1 comentario:

  1. Tremenda serie.. cada mes más emocionante

    ResponderEliminar