lunes, 13 de julio de 2015

Reseña de Injustice: Gods Among Us #26 (Año 3)

Injustice: Gods Among Us #26 (Año 3)

"Rose"

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo
Tintas y retoques: Xermánico y Vicente Cifuentes
Color: J. Nanjan (NS Studios) y Rex Lokus
Portada: Neil Googe y Rex Lokus

Tom Taylor y Bruno Redondo dan el pistoletazo de salida al tercer año de esta serie revelación, revelando el alcance de la influencia ejercida por Superman y el papel que jugará John Constantine en la contienda. ¿Os lo vais a perder? 

Resumen

Comenzamos este tercer año de la colección en Liverpool (Inglaterra), el hogar de John Constantine ha sido destruido al caer sobre él el cuerpo de un Green Lantern tras la batalla con Superman, Constantine mientras observa las ruinas recuerda cómo ciudades enteras han sido aniquiladas por los restos esparcidos de Mogo después de que Superman lo enviara al sol junto con Ganthet pereciendo también millones de humanos.


Absorto en sus pensamientos, de entre las ruinas sale una niña llamada Rose que le dice que su madre ha muerto al igual que Steven, Constantine la reconoce ya que se trata de su hija, pero a través de los propios pensamientos de Constantine sabemos que la niña lleva otro apellido para estar a salvo de la vida que lleva su padre, que se muestra preocupado ya que detecta que una presencia conoce la verdad acerca de la niña y de él.


Después, en la Torre del Destino, el Doctor Fate le dice a Zatanna que alguien se aproxima, la maga se muestra incrédula ya que están fuera del tiempo y del espacio, sin embargo alguien toca a la puerta de la Torre tratándose de Constantine y Rose.


Constantine les pide que cuiden de Rose mientras que él investiga la presencia que ha notado vigilándolos en Liverpool, el Doctor Fate replica que él también ha detectado una inmensa maldad que se ha alzado para ayudar a Superman.


Constantine ruega a Zatanna que le envíe a alguien para ayudarle en la misión, y la mujer le teletransporta ante la presencia de Detective Chimp, que le pregunta qué quiere.


Después Constantine viaja hasta el infierno, allí habla con Trigon, el demonio interdimensional, al cual le dice que tiene noticias de su hija Raven, el demonio se pone furioso al ser molestado, pero Constantine le dice que a Raven la ha quitado del medio la presencia enorme que está ayudando al Hombre de Acero, Trigon le exige que encuentre a su hija y no volver a ser molestado hasta que la encuentre.


En el Salón de la Justicia, se encuentran Hal Jordan, Siniestro y Superman, que se percatan que Cyborg y Robin han desaparecido, el Hombre de Acero utiliza sus poderes de visión pero solo logra deducir que los subieron a unos vehículos pero no encuentra rastro alguno de marcas de neumáticos ni de olores, Siniestro pregunta cómo es posible que no detecten nada, a lo que Superman responde que sin duda se trata de magia.


En Gotham, Batman está esperando a Constantine, que aparece de detrás de las sombras, pidiendo al Murciélago que se monte en un automóvil, una vez dentro del vehículo, que conduce un hombre llamado Chas, Batman se encuentra con Detective Chimp, tanto Chas como Constantine sufren un ataque de risa al ver a los ocupantes de la parte trasera del vehículo.


Los cuatro llegan hasta un edificio en el que se encuentra Raven que está bajo los efectos de un sortilegio.


Detective Chimp le pregunta a Batman si conocía este suceso a lo que el Murciélago responde que tuvieron que neutralizar a la mujer porque era peligrosa, Constantine por su parte, añade que les ha revelado el paradero de la mujer por si a él le ocurriera algo, Raven les dice que se preparen para cuando Trigon vaya a por ella a lo que Constantine dice que el demonio vendrá a por ella cuando él decida para después pedirles a Batman y a Dectective Chimp que le acompañen para reunir a los demás explicándoles que quiere vengar la muerte de la madre de Rose haciendo que Superman pague por ello.


Opinión

Otro número sensacional, el año tres empieza de manera magistral, si acabamos el número anterior con la sensación de que la resistencia había fracasado y que Superman había ganado para siempre, este nuevo año comienza de manera fortísima con John Constantine con unas enormes ganas de veganza y reclutando a todos los aliados que encuentre a su paso para llevarla a cabo.

Queda por saber cuál es la fuerza maligna que se ha alzado en ayuda del Hombre de Acero y qué papel desempeñarán en esta nueva trama Raven y Trigo.

Un gran número en el que encontramos drama, suspense y comedia, es especialmente hilarante la viñeta en la que aparecen juntos en la parte trasera del coche Batman y Detective Chimp magnificamente dibujada por Bruno Redondo.

Una de las mejores colecciones mes tras mes de DC Comics a la que no podemos perder ojo.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario