sábado, 18 de julio de 2015

Reseña de Convergence: Superman - The Man of Steel #1

Convergence: Superman - The Man of Steel #1

"Separados perderemos"

Escritor: Louise Simonson
Lápices: June Brigman
Entintador: John Rauch
Portada: Walter Simonson
Portada alternativa: Chip Kidd

¡PROTAGONIZADA POR LOS HÉROES DEL PRE-FLASHPOINT DEL UDC! ¡Superman está desaparecido, por lo que ahora le toca a Steel defender Metrópolis de los chicos GEN13!

Resumen

Comenzamos este número 1 de Man of Steel en la Metrópolis pre Hora Cero, Steel al basar sus poderes en una armadura y no ser de tipo biológico ha conservado todas sus habilidades durante el año que se ausentó Superman y ha seguido durante este tiempo su actividad superheroica. Ahora acaba de llegar al laboratorio del profesor Hamilton donde le aguardan Natacha y Jem -sus sobrinos- además de Hamilton, el cual acaba de realizar una transfusión a Allie -una gata- con las nano-partículas tecno-orgánicas que ha conseguido aislar del domo.


Steel dice que deberían usar las nano-partículas para comunicarse con la entidad que ha creado el domo porque él tiene claro que es de origen biológico y que sus conocimientos serían útiles, a lo que el profesor Hamilton le responde que dónde necesitan a Steel es en las calles combatiendo el crimen.

De pronto lo que parecen dos metahumanos luhando entre sí atraviesan y destrozan las paredes, Steel reacciona ponendo a salvo a Natacha, Je, y al profesor Hamilton. Jem advierte que ambos hombres llevan armaduras que parecen pertenecer a LexCorp y Steel deduce que puede ser una lucha territorial para ver a quien pertenece el Distríto Suicida y despega tras ellos para averiguar más.


La gata Allie se escapa de su jaula al verse en peligro, sin embargo su aspecto ha variado y Hamilton deduce las moleculas que la ha transfundido han enlazado con las células de su propio cuerpo y ahora la gata puede modificar su aspecto a voluntad.


Steel mientras tanto se está enfrentando a los metahumanos, pero nuevos seres se unen a la batalla atacando al héroe, Steel golpea con su maza a uno de ellos, tanto Jem como Natacha deciden unirse a la batalla usando sus armaduras, Steel logra zafarse de dos metahumanos más y los dos sobrinos corren a ayudar a Bibbo ya que su bar ha resultado dañado en la lucha.


Los dos jóvenes llegan con sus armaduras hasta la cantina pero allí se encuentran con que Bibbo armado con una escopeta está ahuyentando a los saqueadores que están aprovechando el caos que se está produciendo en el Distrito Suicida por la batalla. Los dos hermanos por su parte reducen también a unos saqueadore.


Bibbo reconoce a los dos muchachos y les dice que sean cuidadosos ya que no son ni Superman ni Steel, de pronto el mensaje amenazante de Telos comienza a oirse por todas partes y el domo se abre haciendo que uno de los saqueadores que ha resultado ser el Parásito recupere sus poderes llegando a tocar a Jem, Natacha al ver esto se lleva a su hermano para que sea atendido por Hamilton.


En el aire Natacha se encuentra con Steel, contándole lo sucedido, éste dice a la muchacha que vayan rápido a que el profesor les ayude y que él se encargará de Parásito.


Sin embargo eso no es posible porque de la nada se materializa el grupo conocido como Gen-13 que al recuperar sus poderes han sido teletransportados desde su San Diego hasta esta Metrópolis para enfrentarse a los héroes que encuentren, los muchachos comienzan a atacar a Steel pero éste emplea todo su poder tratando de repeler el ataque, finalmente el héroe cae a tierra lo que aprovechan los jóvenes para reducirle y preguntar dónde se encuentran el resto de los héroes, Steel no da crédito a que se tenga que enfrentar a unos niños con superpoderes.


Natacha observa la escena desde el laboratorio de Hamilton y vuela rauda para ayudar a su tío que está sufriendo en su propia piel los poderes de Gen-13, Natacha llega a la escena dispuesta a ayudar pero los miembros del grupo la atacan con descargas de energía que terminan por alcanzar a Steel que ha volado para defender a su sobrina.


Steel cae al suelo y en ese momento llega Parásito que empieza a tocar a los miembros de Gen-13 absorviendo los poderes de los muchachos que entran en batalla con el villano, situación que aprovecha Natacha para alejar a su tío de la zona de combate para finalmente llegar hasta al laboratorio de Hamilton en donde tras varias pruebas se confirma que Steel ha sufrido enormes quemaduras y su espalda está rota con lo que si se recupera de las quemaduras al despertar se encontrará con que ha quedado paralítico por completo, y en esas circunstancias Metrópolis está abocada a la destrucción finalizando así el cómic.


Opinión

De lo más flojito que he leído hasta ahora de Convergence. Es comprensible que habrá números mejores y otros peores, este sencillamente cubre el expendiente sin más, es lo que tiene dar protagonísmo a personajes secundarios, que la historia es de lo más ramplona y se salva sólo con el recurso barato de una batalla intranscendente y el giro dramático de que Steel queda paralítico por la batalla con Gen-13.

Es válido para pasar el rato en una noche veraniega de calor sofocante, pero nada más, un cómic que se olvidará facilmente destacando para concluir que aunque no está mal dibujado del todo aunque la parte gráfica podría mejorar bastante.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario