jueves, 30 de julio de 2015

Reseña de Convergence: Adventures of Superman #1

Convergence: Adventures of Superman #1

Escritor: Marv Wolfman
Lápices: Roberto Viacava
Entintador: Andy Owens
Portada: Mikel Janin

¡PROTAGONIZADA POR LOS HÉROES DEL PRE-FLASHPOINT DEL UDC! ¡Superman y Supergirl intentan liberar a su ciudad a través de la Zona Fantasma, pero se dan cuenta que si tienen éxito, un terrible destino le espera a Supergirl en Crisis en Tierras Infinitas!

Resumen

Comenzamos este número uno de Adventures of Superman en la Gotham City pre Crisis, en donde Superman y Supergirl se encuentran junto con Lucius Fox en las instalaciones de Waynetech, allí los dos primos han llevado tecnología de S.T.A.R. para que Fox pueda finalizar el diseño de un Proyector Fantasma.


Supergirl comienza a manipular un casco que parece ser capaz de leer mentes, Fox la explica que el casco no está diseñado para eso pero sí para registrar ondas cerebrales al tiempo que la interroga por el diseño del primer Proyector Fantasma que diseñaron Zor-El y Jor-El en Krypton, la Joven de Acero dice que era muy pequeña cuando lo diseñaron pero con la ayuda del casco consiguen que Fox tenga éxito en la fabricación de su Proyector, el cual permitirá a los dos primos acceder a la Zona Fantasma para después abandonarla y regresar de allí a un punto en el cual el domo no los tenga retenidos.


Superman advierte que la misión es peligrosa ya que en la Zona se encuentran muchos de los criminales encerrados por su padre y que si les detectan serán objetivo de los criminales. Minutos después Lucius Fox activa el Proyector y los dos kryptonianos son teletransportados a la Zona Fantasma en donde, con sus poderes recuperados, comienzan a sobrevolar el desértico lugar.


Mientras tanto en Gotham, el Proyector Fantasma diseñado por Fox explota al tiempo que el mensaje amenazante de Telos comienza a escucharse por todas partes.


De vuelta a la Zona Fantasma, Supergirl le pregunta a Superman qué planes tiene para regresar a Gotham y éste le contesta que está convencido de que hay una grieta dentro de la Zona que permitió que días atrás uno de los presos se fugara de allí pudiendo acceder a Gotham y que encontrar esa grieta es el objetivo principal para poder regresar ellos también, Kara pregunta también por el domo y Superman la replica que se trata de algo que les tiene aprisionados por lo que no es algo bueno, cuando de pronto una onda de choque alcanza a los dos héroes y los cielos cambian su color sin percatarse de que están empezando a ser observados por los presos de la Zona.


Superman y Supergirl continúan sobrevolando la Zona mientras que hablan de lo contento que se siente el Hombre de Acero de tener a su prima cerca, pues siempre creyó que estaba solo en el universo, cuando repentinamente los presos comienzan un feroz ataque contra los dos primos, el número de atacantes es tan grande que los dos héroes acuerdan separarse para tener más oportunidades de vencer con lo que Supergirl se aleja con la promesa de Superman de encontrarla en el mismo punto por el que accedieron a la Zona Fantasma, sin embargo el Hombre de Acero cae inconsciente debido a los golpes propinados por los criminales.

Supergirl, por su parte, logra zafarse de sus perseguidores llegando a un determinado punto de la Zona Fantasma en donde comienzan unas explosiones de gas en las que comienzan a materializarse escenas de la vida pasada y futura de la muchacha incluída su próxima muerte a manos del Anti Monitor escena que impresiona enormemente a la heroína y que le hace plantearse no volver a Gotham.


Después de varios minutos sumida en sus pensamientos cae en la cuenta de que Superman no ha llegado al lugar convenido y regresa por él, pero eéste continúa inconsciente en manos de los criminales que planean asesinarlo, Supergirl comienza a reducir a los villanos uno por uno para finalmente llevarse de allí en sus brazos al Hombre de Acero hasta la grieta pero son interceptados de nuevo por más criminales comenzando de nuevo una batalla al tiempo que la grieta parece cerrarse con lo que quedarán atrapados en la Zona Fantasma.


Mientras tanto en Gotham City y ante los atónitos ojos de Lucius Fox, por las avenidas de la ciudad un ejército de gorilas guerreros montados a caballo está sembrando el pánico finalizando así este episodio.


Opinión

Número flojísimo, de esos de relleno en toda saga que se precie, pero ni siquiera el hecho de tener a Marv Wolfman como guionista lo salva, vale que de eso trata esta historia, de batallas y más batallas pero no todo vale, son historias sin pies ni cabeza y el supuesto drama de esta historia que se supone que radica en la impresión que la causa a Supergirl conocer su muerte a manos del Anti Monitor a estas alturas en las que nos encontramos resulta absolutamente intrascendente.

Ah, y ya rizando el rizo tenemos a la Gotham City pre Crisis como si del Planeta de los Simios se tratara, ya solo nos falta que en este dislate aparezca Charlton Heston en el momento más inesperado.

La parte gráfica normalita tirando a mala, en fin, que vuestros euros o dólares los empleéis en otra cosa mejor que comprar este cómic.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada