lunes, 27 de julio de 2015

Reseña de Convergence #4

Convergence #4

"El Retorno"

Escritor: Jeff King
Lápices: Stephen Segovia
Entintadores: Mark Farmer, Julio Ferreria, Jonathan Glapion, Rob Hunter, Jason Paz, Mark Roslan & Stephen Segovia
Portada principal: Stephen Segovia con Peter Steigerwald

Dentro de Skartaris, los héroes de Tierra 2 deben enfrentarse al único hombre que puede impedir que encuentren a los Viajeros del Tiempo perdidos – ¿pero por qué Travis Morgan, The Warlord, quiere matarlos?

Resumen

Comenzamos este cuarto acto de la saga en la superficie del planeta Telos, más concretamente en la ciudad en ruinas, allí el propio Telos se encuentra sumido en sus pensamientos al tiempo que sostiene la capucha de Batman muerto minutos antes, reflexionando sobre las otras realidades en las que ha conocido a Dick Grayson y le llama la atención que ahora sea simplemente un hombre que busca desesperadamente a su hijo y que eso da sentido a la Convergencia que él ha creado, segundos después se dirige a Dick haciéndole ver que en todas las realidades Batman y Dick Grayson tienen un fuerte vínculo y por eso Thomas Wayne se ha sacrificado, dando la oportunidad de vivir.


Telos pregunta a Grayson por el paradero del resto de los héroes al tiempo que usa el metal líquido visto en anteriores capítulos para sanar su espalda ya que había sido herido en el incidente que terminó con la vida de Batman.


Mientras tanto, en las profundidades del planeta, en la ciudad de Skartaris, los héroes de Tierra 2 junto con Deimos piensan que deberían volver a la superficie para traer con ellos a Batman y a Grayson, al tiempo que Deimos dice que deberían matar a los guardias antes de que alerten al castillo de su presencia en lugar de hechizarlos, Superman (Val Zod) se opone ya que no están allí para matar a nadie a lo que Deimos replica que son un peligro y que en las profundidades del castillo se encuentran prisioneros los Amos del Tiempo y son la clave para salvar Telos y a todas las ciudades implicadas.


El poder de Green Lantern (Allan Scott) parece haber regresado, circunstancia que Deimos aprovecha para atacar el castillo y tratar de encontrar a WarLord y darle muerte, algo que vuelve a contrariar a Superman (Val Zod) mientras son observados sin que ellos lo sepan.


WarLord y Tara, por su parte, se encuentran combatiendo con los Hombres Lagartos, los cuales no hacen más que decir que el mundo ha cambiado, la Tierra se ha movido y los cielos se han vuelto oscuros. Warlord comenta a Tara que él puede sentir lo mismo y que tal vez se trate de la profecía de la gran batalla que acabaría con Skartaris, mientras observan como las aves se alejan del castillo y deciden regresar en cuanto terminen el combate para averiguar que está sucediendo.


De nuevo en la superficie, Telos muestra a Grayson cómo están combatiendo las ciudades entre sí, Grayson le dice que lo que está haciendo está mal y que use su poder para salvarlos a todos, Telos le dice que cumple órdenes de su amo y que se está cumpliendo una ley básica de la vida: sólo los más fuertes sobreviven.


En Skartaris, el asedio al castillo continúa, pero los héroes de Tierra 2 detectan que Deimos ha desaparecido y comienzan a sospechar de él y sus intenciones reales, Green Lantern (Allan Scott) ordena a Yolanda Montez que lo encuentre ya que están convencidos de que están cometiendo un error al ayudarle. En las profundidades del castillo mientras tanto, Shakira propone a los Amos del Tiempo que ayuden a WarLord a parar a Deimos y después a Telos a cambio de liberarlos.


En la superficie, Grayson intenta convencer a Telos de que lo que está haciendo es una locura y de que él también es un ser vivo por lo que debe de usar su conciencia para discernir el mal que está causando, Telos contesta que él está vivo porque su amo lo considera digno de ello, y que Grayson también es digno de vivir por lo que debería luchar por sobrevivir él y su hijo para después decirle que ha detectado a los héroes de Tierra 2 en las profundidades del planeta.


De vuelta a lo más recóndito del castillo de Skartaris, Yolanda Montez por fín encuentra a Deimos, que confiesa a la mujer que no ha sido honesto con ellos, ya que además él es un sumo sacerdote de la magia oscura y que siempre ha querido apropiarse de Skartaris, y que ahora su poder le ha mostrado el secreto de ese mundo y mucho más y que Telos sigue fielmente las órdenes de su amo.


Yolanda Montez ataca a Deimos pero éste repele el ataque de la mujer y le dice que el poder que ella emplea basado en el rojo (energía vital que emplean todos los animales) no es nada comparado con su poder oscuro para después alejarse de ella e ir donde se encuentran Shakira y los Amos del Tiempo.


Shakira se enfrenta a Deimos y resulta herida, segundos después los héroes de Tierra 2 encuentran a Yolanda Montez y a Shakira y corren a enfrentarse a Deimos el cual está quitando el poder a los Amos del Tiempo.


LordWard y Tara desde las afueras de la ciudad observan las descargas de energía que se están produciendo y montados en sus caballos cabalgan veloces para ayudar a salvar su reino.


De nuevo, en lo profundo del castillo, de la nada aparecen Telos y Grayson ante la sorpresa del resto de los héroes y de Deimos, que usando el poder de los Amos del Tiempo invoca a Brainiac para que todos vean la realidad de esa convergencia de los mundos y la oportunidad definitiva de un último cambio en esa situación.


La cabeza de Brainiac se materializa ante todos diciéndole a Deimos que lo libere finalizando asi este cuarto capítulo.


Opinión

Llegamos a la mitad de la colección y ahora sí parece ser que la saga en su historia principal ha cogido su velocidad de crucero, para mi gusto número interesantísmo en donde nada es lo que parece y ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, eso sí, tenemos en mitad de todo a la Sociedad de la Justicia como testigos de todo y me atrevería a decir que como protagonistas de la que se avecina que no va a ser pequeña.

Como digo quedan cuatro números por delante y no sería de extrañar que pase de todo, y por todo me refiero que Telos se rebele contra su amo y ayude a los héroes, pero bueno, lo iremos viendo, todo ello son suposiciones mias, queda ver ahora el papel que WarLord desempeña en futuros acontecimientos al ver su reino en peligro.

Un cuarto capítulo muy muy entretenido, que se lee muy agradablamente y es que la parte gráfica para mí está muy lograda, lo cual me gusta y me lleva a pensar que ultimamente a DC ha llegado una hornada de dibujantes muy buena.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario