lunes, 20 de julio de 2015

Reseña de Convergence #3

Convergence #3

"Bomba de Tiempo"

Escritor: Jeff King
Lápices: Stephen Segovia
Entintador: Jason Paz
Portada principal: Ivan Reis, Joe Prado y Peter Steigerwald

La muerte viene llamando cuando un Telos herido saca su rabia con las personas de Kandor, mientras que el equipo de Tierra-2 sufre otra baja brutal. Y los principales planes se ponen en marcha cuando Green Lantern y los otros siguen a Deimos a la ciudad perdida de Skartaris para encontrar a Rip Hunter y los desaparecidos Maestros del Tiempo, que podría ser su única esperanza de escapar de este apocalipsis de las tierras infinitas.



Resumen

Comenzamos este nuevo capítulo en la ciudad en ruinas del planeta Telos, en donde los héroes de Tierra 2 acaban de rescatar a Deimos, que les da las gracias por ello y aseverando que al rescatarlo se ha cumplido lo que profetizaban Los Pergaminos de Sangre, Flash usa sus poderes para inspeccionar el perímetro mientras que Green Lantern (Allan Scott) solicita a Deimos que les muestre la entrada que se encuentra bajo tierra, sin embargo los drones comienzan un nuevo ataque iniciándose así una fuerte batalla. Superman (Val Zod) se enfrenta a los drones, pero éstos tejen una red de energía que termina por capturar al héroe.


Mientras sucede todo esto, Telos se encuentra en la ciudad de Kandor perteneciente a Tierra Uno, amenazando a los habitantes de la última ciudad kryptoniana con la intención de que luchen contra otras ciudades, Nithwing y Flamebird tratan de que el villano entre en razón pero sus esfuerzos son inútiles.


De vuelta a la ciudad en ruinas, Batman (Thomas Wayne) y Dick Grayson aperecen en mitad de la batalla salvando a Superman (Val Zod) de la red de energía gracias al armamento del Batwing y permitiendo que los héroes lancen un contraataque contra los drones. Debido a la batalla, el Batwing se ve obligado a hacer un aterrizaje forzoso, segundos después Batman y Grayson informan a sus camaradas que no han podido traer refuerzos que les ayuden ya que todas las ciudades se encuentran luchando unas con otras.


De nuevo en Kandor, Telos vuelve a exigir a sus habitantes que luchen, Nithwing lidera la negativa de los habitantes de la ciudad y resulta asesinado por Telos, los habitantes de Kandor al ver esto lanzan un ataque contra el villano, quien enfurecido lanza una descarga de energía que termina por aniquilar a todos los habitantes de la ciudad acto que le satisface, pues servirá de ejemplo a otras ciudades.


En la ciudad en ruinas, la batalla ha finalizado con la victoria de los héroes, Green Lantern (Allan Scott) le comenta a Deimos que sabe que algo bajo la superficie del planeta aterroriza a Telos y este le replica que antes de que vuelva les mostrará lo que quieren ver al tiempo que les cuenta que Telos también es un esclavo del propio Brainiac pero que él ha descubierto la forma de derrotarle y de liberar ese mundo.


Los héroes se muestran indecisos sobre seguir a Deimos, finalmente aceptan seguirle. Todos marchan a excepción de Batman (Thomas Wayne), que prefiere quedarse en la superficie para ocuparse de un asunto pendiente y Dick Grayson que decide permanecer con él.


Después de que los héroes se marchan, Grayson pregunta el motivo a Batman por el cual se queda y éste termina por confesar que las pastillas que ingiere "Miraclo" se le han terminado y además ha detectado que alguien les ha seguido desde que salieron de Gotham. 

Los héroes mientras tanto descienden por una interminable escalera guiados por Deimos, que por fín les muestra la puerta de entrada a una enorme y extraña ciudad subterránea llamada Skartaris. Flash al verlo le pregunta a Deimos por la ciudad y por los propios orígenes del misterioso hombre, y este le responde que fue arrancado de allí por un ser despótico que reclamaba Skartaris como suyo y también el poder que se encuentra dentro de la ciudad.


En las entrañas de la ciudad, las alarmas que vigilan el perímetro de la ciudad han saltado y allí una mujer llamada Shakira tiene prisioneros a Monarch y a Degaton, éstps exigen a la mujer que los libere, Shakira se niega alegando que si Deimos necesita de los poderes de sus prisioneros les encerrará junto con los demás Maestros del Tiempo donde nunca pueda encontrarlos.


Mientras tanto en la superficie, Batman (Thomas Wayne) y Grayson observan cómo varios vehículos que les han seguido desde Gotham llegan hasta ellos, las puertas de los coches se abren bajando de ellos el Profesor Pig, el Acertijo y otros tantos enemigos del Batman de la Gotham que han dejado atrás amenazando con asesinar a Thomas Wayne.


Man-Bat se lleva volando a Grayson y el resto de villanos se abalanzan sobre Batman, comenzando a combatirles, sin embargo debido a su ventaja numérica no tardan en inmovilizar al Hombre Murciélago, que para librarse de ellos detona una bomba muriendo junto con sus atacantes, la onda expansiva hace que Grayson se libre de Man-Bat cayendo a tierra y viendo como Thomas Wayne ha muerto, pero un disparo en el abdomen le sorprende mientras se encuentra absorto en sus pensamientos, se trata del Joker que no ha dudado en abrir fuego contra el muchacho, cuando el villano se dispone a rematarlo, por detrás y sigilosamente Telos se acerca rompiendo el cuello al Joker, Grayson piensa que le va a matar pero Telos se muestra más preocupado por el paradero del resto de los héroes finalizando así este tercer número.


Opinión

Número muy entretenido, poco a poco la trama avanza más allá de las batallas entre las ciudades y así vamos conociendo más detalles del pasado de Deimos y conocemos a Shakira de quien seguramente pronto sabremos sus planes.

El cómic rinde un homenaje a este Batman nacido en la saga de FlashPoint y del que me atrevería a decir que ha calado hondo en el corazón de los lectores, particularmente siempre me pareció una gran idea el concepto de que fuera él quien sobreviviera al atraco que creó a Batman y no su hijo Bruce.

La parte gráfica está muy lograda lo cual se traduce en una lectura muy amena de una saga que a mí me está pareciendo muy, muy entretenida y que creo que merece la pena seguir.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario