viernes, 17 de julio de 2015

Ian McKellen carga contra Superman y Grant Morrison con Wonder Woman de 'Batman V Superman'


Ian McKellen que ha interpretado a personajes tan incónicos como Magneto en la saga de 'X-Men' y Galdalf en la de 'El Señor de los Anillos', en unas declaraciones a UPROXX comenta que ve ciertas diferencias entre X-Men y otros personajes de cómics como Superman.

“X-Men es sobre algo. Superman no trata realmente sobre nada. Es un chiste. El tipo se cambia los calzoncillos y se convierte en Superman. Pero X-Men es sobre los problemas de ser un mutante. Y todos nosotros nos hemos sentido mutantes en alguna ocasión”.


Por otro lado, Grant Morrison también carga contra otro personaje de DC Comics, en este caso con Wonder Woman de Gal Gadot.

"Me senté y pensé, 'No quiero hacer esta mujer guerrera'", dijo Morrison a Nerdist acerca de cómo trabajar en la novela gráfica. "Puedo entender por qué lo están haciendo, lo entiendo todo eso, pero eso no es lo que William Marston (el creador de Wonder Woman) querría, eso no es lo que querría en absoluto!" 

La idea original de Marston para el personaje, según Morrison, era ofrecer una alternativa a la hiper-masculinidad de Superman y Batman.

"Uno ve las últimas fotos de Gal Gadot con el traje, y es todo espada y escudo y su gruñido a la cámara".

Morrison se quejó:

 "Diana de Marston era médico, una sanadora, una científica. Así que me fui de nuevo a esas raíces y acabo de construir de nuevo."

El enfoque de Morrison del personaje se extenderá más allá del pacifismo de la protagonista al desarrollo de su mundo. 

“A mitad del cómic, construimos esa gran pelea, y pensé, ‘No, yo no’ explicó. “Este cómic no trata de peleas, no va a tener ninguna pelea” -

“¿Qué habrá hecho una sociedad de mujeres de 7000 años de edad en el pasado? Ellas no estarían solamente degollando hombres; ellas tienen arte y arquitectura y filosofía y poesía y no tiene que ver con hombre” comentó. “Así que Yanick Paquette hizo este grandioso diseño, donde no hay objetos fálicos. Está basado en conchas y cosas naturales. El creó este nuevo diseño para las Amazonas.”

Fuente: The Hollywood Reporter

Mavi Lane

5 comentarios:

  1. Por un lado el tema de McKellen es poco elegante...me explico: es cierto que los mutantes exploran las diferencias en el mundo, lo que es ser diferente y lo hacen muy bien. Además que me parece un mensaje muy apropiado y aplicable a colectivos marginados históricamente, aunque últimamente dada la orientación sexual de Singer o el propio Ian se usa únicamente (en el cine) como una representación de la marginación homosexual (que nadie vea nada homófobo en mi comentario que no voy por ahí)...ahora lo de decir que Superman no va de nada y que el tipo "se cambia los calzoncillos" me parece ridículo porque usa el viejo chiste de Superman por un lado y por otro porque Superman representa esperanza, aunque en la peli de MOS debido a su inexperiencia no lo parezca demasiado.
    Por otro lado lo que dice Morrison, Wonder Woman ha sido desde su origen muchas cosas y también una poderosa guerrera que por el trailer que hemos visto parece que es la orientación que se le ha dado en la película, aunque claro, solo la hemos visto 3 segundos en pantalla y habría que verla al completo antes de juzgar...
    Aunque por otro lado estoy deseando ver lo que hace Morrison con Wonder Woman ya que es un autor que me encanta...con batman lo hizo genial y con el All Star Superman también...con la serie regular de Superman más allá de los 6 primeros números no estuvo demasiado afortunado la verdad

    ResponderEliminar
  2. Ian McKellen, actorazo, pero no sabe de lo que habla X-Men a si como el resto de los heroes de comics deben su exitencia a superman, que alguien de avise por favoor

    ResponderEliminar
  3. Grant morrison habla de los origenes y dl creador de WW. Acaso se le olvida qe el propuso cambiar el destino de la historia batman haciendo qe thomas wayne nunca murio... Gracias a dc lo freno para no cpmeter semejante tontera.
    Y lo de mckellen lo respeto pero es tipico comentario basico de alquien qe nunca ha leido comics

    ResponderEliminar
  4. Grant morrison habla de los origenes y dl creador de WW. Acaso se le olvida qe el propuso cambiar el destino de la historia batman haciendo qe thomas wayne nunca murio... Gracias a dc lo freno para no cpmeter semejante tontera.
    Y lo de mckellen lo respeto pero es tipico comentario basico de alquien qe nunca ha leido comics

    ResponderEliminar