viernes, 3 de julio de 2015

EW nos trae una jugosa entrevista con Melissa 'Zor-el' Benoist


Tras un riguroso proceso de audiciones que duró tres meses, Melissa Benoist fue la elegida para ser Kara Zor-El y ahora ella dispone de la capa y los leotardos para demostrarlo. 

"Es imposible no sentirse poderosa cuando vistes el traje" 

Nacida en Colorado hace 26 años, explica que su primer encuentro con el traje se produjo a raiz de una lesión en el ojo.

"Estoy sintiendo todos esos sentimientos de poder, positividad femineidad y fuerza. Y tengo este parche de pirata, era un poco tonto"

Pero es el lado extravagante que Benoist aportó a la heroina.

"Quiero dignificar a las mujeres, retratar a alguien con quien se puedan relacionar y respetar, quiero que sea compleja y con defectos, bueno... con defectos pero a prueba de balas, claro está."

ENTERTAINMENT WEEKLY: 

¿Cómo fue el proceso de audición para Supergirl?

"Nunca pensé que lo diría, pero fue mucho más intenso que 'Glee'. Tuve un bastante riguroso proceso de audición para Glee, pero en éste, querían estar seguros de encontrar a la persona correcta para Kara. Fue un largo e interminable, proceso de 3 meses. Audicioné alrededor de Halloween en 2014 y no anunciaron el papel hasta febrero de 2015. Hize muchas pruebas de pantalla, muchas audiciones con la producción. Fue mucho."

¿Como te sentiste cuando te enteraste que conseguiste el papel de Supergirl?

"Cuando me enteré tuve una mezcla de muchas emociones dentro de mí: euforia, alivio, inmensa alegría y después tuve un sentido de responsabilidad inmediatamente. Pensé - Oh chica, tienes algo muy difícil que hacer-"

¿Eras una grande fan de los cómics de niña o tuviste que investigar a fondo cuando conseguiste el papel?

"Extrañamente, fui una fan de DC Cómics, no mucho de los cómics. Me encantó el Batman de Michael Keaton. Crecí con esas películas. Uno de mis más cercanos amigos es un fan de los cómics y lo ha sido desde pequeño. Él me convirtió cuando estuvimos en el colegio- más nóvelas gráficas que cómics. Tuve que investigar específicamente los de Supergirl. He estado leyendo Los Nuevos 52 y varios cómics nuevos de Supergirl."

¿Cómo sentiste cuando te pusiste por primera vez el traje de Supergirl?

"Fue una combinación de muchas emociones. Es imposible no sentirse poderosa cuando te lo pones. Tú piensas, 'Es ridículo. me estoy poniendo mallas. me estoy poniendo un leotardo y una falda. hay construcción de músculos en el traje. Hay una capa. Me voy a sentir como si fuera Halloween.' Pero algo cambia internamente. Me siento como una diferente persona. Es un alter ego, donde me encuentro inspirada, con esperanza y poderosa. Me probé el traje por primera vez en la casa del diseñador. Tuve una lesión en mi ojo, así que tuve un parche en el ojo [risas]. Así que simultaneamente, me siento con todos esos sentimientos de poder y positividad y feminidad y fuerza, y tengo ese parche de pirata allí. Fue algo ridículo. Fueron dos diferentes sentimientos a la vez. dos factores opuestos tratando de encajar."

Imagen por: Bonnie Osborne

¿Qué presión sentiste de no solamente interpretar un superhéroe en TV, pero una de las pocas femeninas al momento?

"Pienso que hay bastante presión. Lo quiero hacer bien. Claro que es una amplia declaración, pero quiero hacerlo bien por las mujeres. Quiero interpretar a alguien con quien puedan identificarse  y buscar que no sea trillado o poco profundo. Quiero que sea complicada y con defectos. Supongo que quiero que las mujeres se sientan como Kara y Superwoman también. No quiero ser exagerada. Quiero ser fundamentada y humana. Eso va para cualquiera. No importa el sexo. No importa si es a hombres o mujeres a quienes inspiro, quiero inspirar gente en general que se de cuenta de sus fortalezas y su potencial, y que puedas hacer cosas que sientes que son imposibles de alcanzar"

¿Cómo hacen a Kara cercana a la gente aunque sea un alien?

"Lo que me encantó de Kara es que contrario a Kal-El, Superman, él vino de Krypton cuando era un bebé, así que no tuvo muchos recuerdos de su planeta o de donde viene, pero Kara tenía 12 ó 13 años, ella era una adolescente y creció en Krypton, así que ella sabe que algo le falta. Cuando ella llega la tierra, ella no se acostumbra a sus poderes hasta años después. Hay algo de rango para los errores. Ella tiene mucho que aprender cuando la conocemos en la seroe. Eso es lo que la hace cercana a la gente. Tiene mucho poder que está encerrado adentro de ella. Está aprendiendo como liberarlo y saber quién es ella."

¿Cuál fue la parte más difícil de interpretar a Kara? ¿Cuál fue la más fácil?

"La parte más fácil fueron las cosas tontas. Todo lo de Kara Danvers y sus partes absurdas, bobas de ella, eso viene fácil porque es así como me siento. Así es como soy como ser humano. Soy torpe y rara. Las más difíciles son las de sentir la fuerza y la seguridad."

Estás siguiendo las huellas de Helen Slater, que aparece en el piloto de Supergirl. ¿Qué consejo te dio? 

"El consejo que me dio me hizo sentir celosa. Estuvimos hablando de ello y ella me preguntó qué tipo de entrenamiento me pusieron. En ese momento, estaba haciendo box, entrenamiento de fuerza y mucho trabajo abdominal. Me pusó esa mirada, y yo estaba como - ¿Qué te hicieron hacer a ti?- Me comentó que montó a caballo, esgrima y arquería y natación. Ella tuvo esas divertidas actividades que yo hubiera querido hacer. También, ella es una dulzura. Eso fue lo que aprendí de ella. Es una super chica. Es un honor seguir sus huellas."

¿Tuviste algun consejo de Stephen Amell o de Grant Gustin?

"No he conocido a Stephen. A Grant desde Glee. Ellos están en Vancouver, así que no tuve un consejo, pero todo lo que he tenido es apoyo y emoción de ser parte de el equipo Berlanti. Mucho positivismo."

La barra de las series de superhéroes ha sido elevada muy alto con The Flash y Arrow. ¿Cómo estás lidiando con ello?

"La barra es muy alta por una razón, por Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, quienes están en la serie con nosotros. Ellos son responsables de parte del éxito. Ellos han encontrado una buena fórmula y una buena manera de adaptar los héroes con corazón. No creo que nos falte eso en la serie."

El primer tráiler de Supergirl tuvo reacciones diferentes. Hubo comparasiones al episodio de Black Widow en Saturday Night Live, pero tienen a Cat Grant (Calista Flockhart) diciendo por qué es Supergirl y no Superwoman. ¿Crees que Supergirl mande un mensaje de poder femenino?

"Lo creo. Por supuesto. No tomamos muy en serio ese aspecto. lo exagerado va a estar allí. Es una serie de superhéroes. Pero no creo que eso quite el poder femenino. Obviamente ves a Kara en su nueva atmósfera de trabajo, eso se parece a esa parodia de Black Widow, pero lo que no ves es a Kara pateando traseros. Existe mucho más en el piloto que pienso que la gente va a estar sorprendida. Es una chica, Supergirl, toda esa discusión, es una chica averiguando cómo ser una mujer. La parodia es muy graciosa. Pero no creo que ninguno de nosotros esperaba que la gente lo comparase o lo pusiese lado a lado."

Mucha gente busca a los superhéroes. ¿Qué tanto piensas que este papel vaya a cambiar tu carrera?


"No tengo idea. Pienso que lo hará. Me encanta mi privacidad y mi anonimato. Sé que algo de eso va a desaparecer. Pero, honestamente, es un precio bajo que pagar por toda esa influencia que tendré con esta plataforma que seré capaz de hacer cosas increíbles. Pienso que es algo positivo. Estoy asustada, obviamente. Ese tipo de atención te abruma. Pienso que sería para cualquiera. Pero estoy feliz que sea así. Estoy tan agradecida de estar en esa posición, jugando a alguien que la gente busque como ejemplo. Afortunadamente ayudaré a la gente a escapar de las cosas que les da miedo o que ser capaz de enfrentarlas."

¿Te ha pegado ya?

"No, viene por partes. Estuve abrumada por adelantado. Siento que la Comic-Con será un animal diferente"

Viniendo de Glee, sabemos que tienes voz. ¿Los productores te han hablado sobre algún episodio donde Supergirl cante?

"Aún no, pero es como una broma andando porque no soy la única que lo hace. Jeremy Jordan canta increíble. Mehcad Brooks es rapero. Chyler Leigh es cantante. Creo que David Harewood canta también. Hemos bromeado que sería divertido. No sé si los productores lo han considerado seriamente."

¿Hay alguna cosa que no sepamos de ti aún?
  
" En honor de la Comic-Con, un dato sobre mí es que soy y sigo siendo desde los 6 años, un aprendiz de padawan en el club de fans 'Star Wars Insider'. Y era Obi-Wan Kenobi durante 3 ó 4 Halloweens consecutivos antes de cumplir 10. Eso es algo que tal vez la gente no sabe."

Supergirl se estrena el 25 de octubre en la cadena CBS.

Fuente: EW

0 comentarios:

Publicar un comentario