domingo, 12 de julio de 2015

Análisis del tráiler de 'Batman V Superman' lanzado en la Comic Con 2015


Nos nos cansamos de verlo una y otra vez, pero es hora de que dejemos la visualización... ehmm, bueno, solo un poco... y pasemos al análisis de este espectacular tráiler que WB nos ha ofrecido esta tarde y que es digno de mención

 A continuación un análisis detalladísimo de lo visto en el tráiler.

Tráiler con subtítulos en español



La senadora de Estados Unidos declara que "Hoy llegó la hora de la verdad".


Superman aterriza en el Capitolio. Observamos pancartas en contra como "Superman = Alienígena ilegal", "La Tierra pertenece a los humanos", "Dios odia a los alienígenas"...


Entra en el Senado de Estados Unidos cuando el personaje que interpreta Holly Hunter dice que "ese tipo de poder es muy peligroso".


Como dato curioso, vemos a Scoot Macnairy sentado en una silla, ¿cobra fuerza la teoría de que es Jimmy Olsen y está lisiado? Se puede observar que no está sentado en un banco como el resto de los asistentes, ¿estará sentado en una silla de ruedas?


Bruce Wayne está aparentemente en Metrópolis el día de la batalla de Superman con el General Zod, y uno de los edificios de su compañía fue destruido. Fiel a su estilo, hizo lo poco que pudo para ayudar en ese día.

Esta escena es la misma que se vio en 'El Hombre de Acero' pero está tomada desde otra perspectiva, desde la de Bruce Wayne.


La voz en off de Holly Hunter declara "Que conste en acta que este comité lo considera responsable"


 Alfred se acerca a la antigua Mansión Wayne, obsevamos su deterioro, señal de que hace mucho tiempo que esa casa dejó de albergar al joven Bruce y a su mayordomo.


Bruce Wayne accede a la actual Batcueva y lee una hoja de un periódico detallando la destrucción de su Torre Wayne en el ataque a Metrópolis, con una nota escrita encima "Dejaste morir a tu familia".


Bruce entrenando como nunca se había visto antes. Ese pináculo de la raza humana que tanto se hablaba en los cómics.


Mientras, Alfred habla sobre "la fiebre y la ira, que vuelve a los hombres buenos crueles..."


Voz en off de Clark Kent hablando sobre "ese murciélago justiciero, al que compara como un reinado de terror de un solo hombre".



Perry White reprende a Clark Kent diciéndole que él no decide qué es lo correcto. "A nadie le importa que Clark Kent se enfrente a Batman".



Clark tiene que ser el héroe de todos.

 
Vemos como Lois Lane toca el escudo de Superman, escena que recuerda mucho cuando Lara hizo lo propio con el de Jor-El cuando a Krypton le quedaba minutos de vida.


La reportera se dirige a Superman diciéndole: "Esto significa algo. Es lo único que la gente tiene. Es lo único que les da esperanza." Mientras hay unas secuencias de desastres donde la gente clama la ayuda de Superman.



Superman se encuentra en la Granja Kent con su madre. Martha le dice a su hijo "La gente odia aquello que no puede comprender. Sé su héroe, Clark. Sé su ángel. Sé un monumento. Sé todo lo que necesiten que seas. O no seas nada. No le debes nada a este mundo. Nunca lo has hecho".


Explota un transbordador espacial y Superman lo rescata.


Lex Luthor habla con la senadora: "¿Sabe cuál es la mentira más viaja de este país, senadora? Los demonios no vienen del infierno, vienen del cielo", mientras vemos a Superman arrodillado ante Lex Luthor. Suponemos que estas escenas no son de la misma secuencia.



Volvemos a ver al General Zod, pero en esta ocasión, su cadáver en una bolsa de plástico y una caja de laboratorio custodiada por militares que siguen los pasos de Tao Okamoto, que suponemos que es la asistente personal de Lex Luthor.





Voz en off de Bruce Wayne que observa el traje de Robin en su Batcueva: "20 años en Gotham, ¿Cuántos hombres buenos quedan?" con una pintada "El chiste eres tú, Batman".



Primer vistazo a Robin en el nuevo  Universo DC Cinematográfico... bueno, casi.

El traje de Robin está expuesto en lo que parece ser la Batcueva, de aspecto muy moderno. Ben Affleck como Bruce Wayne se acerca al traje, que está desfigurado con la escritura, que debemos asumir que proviene del Joker - gracias a todos los "Haha" que tiene.


El traje en sí es interesante de analizar. El símbolo "R" es muy estilizado y puntiagudo, y no exactamente como cualquiera que hayamos visto en los cómics, aunque cerca de un par de ellos. Hay hebillas en el pecho, y se ve bastante blindado. Tiene sus propios guantes, similar a los de Batman, y por supuesto, un color más oscuro. Y está sosteniendo un arma interesante.


Mientras que Tim Drake y más tarde Damian Wayne, dos Robins en los cómics, se han visto a menudo usando un bastón, este Robin parece estar sosteniendo una alabarda. Es un arma muy brutal y potencialmente letal para cualquier héroe en la lucha contra la delincuencia, sobre todo para un héroe de calle que en realidad es el compañero de otro vigilante.

Entonces, ¿qué significa esto? Bueno, en los cómics (y adaptaciones animadas y videojuegos), el Joker mata a uno de de los Robin, el segundo, Jason Todd. El traje desfigurado parece indicar algo similar - y es posible que el arma que tiene no sea el suyo, pero sí el arma homicida.

Bruce Wayne relata a Alfred que Superman "tiene el poder de aniquilar a la raza humana y tenemos que destruirlo", mientras podemos ver a soldados arrodillándose ante el Hombre de Acero.


Vemos a Wonder Woman en su identidad de civil como Diana Prince en lo que parece ser una fiesta.


Batman destapa y pone en funcionamiento la batseñal.


A continuación se sucenden secuencias rápidas, dos de ellas un poco confunsas. Aparece un individuo en el mar rescatando a otro, ¿Aquaman? Y unos jinetes galopando por lo que parece ser un desierto o tierra lejana, ¿amazonas?


Vemos el atraco y posterior asesinato de los Wayne y su entierro en el mausoleo familiar. Confirmamos que Thomas Wayne es Jeffrey Dean Morgan.


El batwing en acción.


Lois Lane parece estar cubriendo la manifestación contra Superman cuando se muestra asustada o sorprendida por un hecho.


Bruce Wayne observa a Diana Prince abandonar la fiesta con cara de hacerse muchas preguntas sobre ella, y ésta le mira con cara desafiante cuando se mete en el coche.



Vemos a Wonder Woman en plena acción luchando contra algo o alguien, produciendo una bomba expansiva con su brazalete.


Batman con armadura y una voz en off diciendo "¿Irás a la guerra?


Mientras vemos como soldados con insignias de Superman disparan y luchan contra Batman.



El batmóvil irrumpe en una escena con explosiones.


Alfred habla con Bruce y le dice que Superman no es su enemigo.


LexCorp sufre un ataque, todo la instalación arde.


Lex Luthor observa con admiración la kryptonita a través de una especie de incubadora.


Esta instantánea de Lex nos recuerda mucho a 'Superman: Secret Origins', ya sabemos que a Zack Snyder le encantan los guiños al cómic.


Batman, con la armadura, se avalanza contra Superman que está en un tejado. Parece que el Hombre de Acero no pone resitencia, es más, parece que le espera, y ambos caen al piso de abajo. Lex Luthor menciona "Negro y azul. Un Dios contra un hombre".


Hay secuencias de Wonder Woman, Superman y Batman en plena batalla, pero no creemos que ellos luchen entre sí.


Batman 100% cómic. Portada de 'El Regreso del Caballero Oscuro'


Lex Luthor habla de Superman: "El día contra la noche". Parece que está en las instalaciones de LexCorp y como si culpara al Hombre de Acero por lo sucedido.


Superman parece tener una crisis de conciencia en la película, y Lois Lane intenta asegurarle.


Lex Luthor se mofa de Superman diciendo: "Los copas rojas se acercan". ¿Se referirá a las de Superman y Bizarro?


Superman desafía a Batman, buscándolo y encontrándolo en su batmóvil, arracando la puerta de cuajo. Pero da la sensación de que esta vez es más en plan de... "Tenemos que hablar", por cierto, hay que tener bathuevos para salir del batmóvil cuando Superman va a buscarte con cara de pocos amigos.


El tráiler termina.


Mavi Lane

13 comentarios:

  1. Bueno la escena donde esta bataman con los soladados se puede ver en camara lenta que bataman le rompe el cuello a un soldado, creo que es un sueño o una ilucion. en la ultima imagen puede ser que ya es el final de la pelea y superman lanza el batimmovil hasta la contruccion y batman ya no tiene nada que hacer .

    MEJOR DICHO no voy a ver asi salga mas trailer hasta que vea la pelicula

    ResponderEliminar
  2. "Aliens DOOM Nations" reza un cartel...
    Otra cuestión: seguramente ese traje de Robin es el de Jason Todd, lo que nos abre el abanico para dos cosas: Joker esta en prision por haberlo matado a Robin y que en este nuevo universo DC que se nos presenta, Red Hood aparezca.
    Este Lex Luthor me recuerda al primer Luthor de Gene Hackman, poco serio y mas "cómico"... al menos me dio esa impresion.
    Sea como sea, se cumple un sueño que muchos no pudieron ver realizado: dos de los mas grandes heroes juntos en la pantalla grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver este Lex Luthor, lo poco que se ha visto, con el chiste de Gene Hackman.

      Eliminar
  3. Insisto en este concepto sobre Lois Lane que ya he comentado con motivo del estreno de THE MAN OF STEEL. Me encanta la relación que se establece entre ella y Superman/Clark Kent. No hay histeriqueos por parte de ella, es una relación adulta de compañerismo y de ayuda mutua y veo que en el trailer que acabamos de ver, Lois apuntala a Superman de la misma manera que lo hace su madre. En esta ocasión, Superman/Clark Kent, recibe el apoyo de dos mujeres muy importantes en su vida: Lois y Martha Kent.

    ResponderEliminar
  4. En la escena de Batman con los soldados de Superman, el traje de Batman recuerda al q usa en Red Son, podria ser parte de un sueño, de lo q ocurriria si se volviera malo

    ResponderEliminar
  5. deberias poner fuente comicbook

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo análisis. Y los caballos esos qué serán? Tenéis alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien tengo la duda, paré la imagen para analizarla pero no consigo encajarlos en ningún lado... me tiene intrigado

      Eliminar
    2. Podrían tratarse de las amazonas? A mí me ha desconcertado también la imagen, no sé por dónde cogerla.

      Eliminar
  7. hola me llamo jorge soy de peru creo hay mucho que analizar mas aya de lo evidente.
    lo que mas me dio curiosidad del trailer es la parte en bruce w. lee el periodico y vee el mensaje "Dejaste morir a tu familia" (quizas es una escena al final de BvS) creo que el autor de eso podria ser el mismo redhood(antes robin) y batman se sorprende pensado que fue el joker el que ha descubierto su identidad pero claro que no fue el. y robin si sabe su identidad y se estaria burlando de sus errores como justiciero igual en la pelicula animada(veanla) por recentimiento al dejarlo morir en manos del joker. esto me parece un guiño a una pelicula de batman en los proximos años.

    ResponderEliminar
  8. Y no creéis que en lugar de Doomsday aparecerá Bizarro? Cada vez que veo el tráiler más convencido estoy.

    ResponderEliminar
  9. Buen analisis pero y la parte donde Superman parece estar de rodillas frente a Lex? me da la impresion que la kriptonita mas que debilitarlo sera usada para "controlar" a Superman y los soldados son parte de un equipo creado por luthor, donde pone a un Superman docil bajo su mando y si creo que la batalla es contra Batman y Wonder Woman al mismo tiempo, es la impresion que me da y si el Lex se parece un poco al de Gene Hackman, claro este tendra ambiciones mas alla de las solo los bienes raices jejeje. saludos

    ResponderEliminar