miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #17

Superman/Wonder Woman #17

"Corazones de hierro"

Escritor: Peter Tomasi
Lápices: Doug Mahnke andy Ed Benes
Entintadores: Jaime Mendoza, Keith Champagne, Mark Irwin y Ed Benes

¡Hay un enfrentamiento sangriento cuando Circe y Magog atacan a la pareja poderosa! Y el resultado va a suponer un cambio importante en la relación de Kal y Diana.

Resumen

En la West Side Higway (Nueva York) un furgón de ARGUS transporta a Magog inconsciente en su identidad de David custodiado por dos agentes que hablan del rescate que Superman ha llevado a cabo en el puente, de pronto David recupera la consciencia y su tridente atraviesa el furgón asesinando a los agentes y liberando al villano.


Mientras tanto en la isla de Aiaia, Wonder Woman acaba de derrotar a los esbirros de Circe diciéndole a la maga que ese ejército de monstruos es insuficiente para detenerla, Circe asiente, replicando que intentar vencer en combate a la Princesa Amazona es una idea que resulta estúpida y que por eso se ha centrado en vencer a Superman.

El Hombre de Acero con un aspecto monstruoso ataca a Wonder Woman iniciándose así una pelea entre los dos héroes, Diana asesta un fuerte golpe a Superman quien parece reaccionar comenzando a reconocer a su amada, Wonder Woman aprovecha el momento para intentar que Circe rompa su hechizo contra Superman, pero nuevos esbirros frenan a la amazona.


Circe se jacta ante Wonder Woman de ser más poderosa que ella, y la dice que el amor que siente hacia Superman la está haciendo más debil, mientras observa utilizando sus poderes el caos que nuevamente está sembrando Magog en Nueva York y la da a escoger a la Amazona dos opciones, una es que salve al Hombre de Acero, la otra es que acuda a Nueva York para poner a salvo a los civiles que están en peligro por culpa de Magog.


La maga satisfecha confía en que salvará a Superman porque está convencida de que a Wonder Woman en el fondo le importan muy poco los humanos, Wonder Woman disimuladamente coge su lazo zafándose después de los monstruos que la sujetan para adentrarse al portal que la conducirá a Nueva York.


Circe al verlo se alegra, porque considera que con el poder de Superman podrá derrotar para siempre a las Amazonas.

Ya en Nueva York, Wonder Woman salva a un grupo de ciudadanos de morir aplastados por el autobús que Magog ha lanzado contra ellos, la Amazona usa su gran fuerza para coger el vehículo en el aire y le exige al villano que cese su ataque ya que ella no es su enemiga.


Magog no hace caso, reprochando a la Amazona que ella y Superman solo saben exhibir su amor y traer destrucción sin importarles nada más y que él es la solución para acabar con eso, Wonder Woman le golpea fuertemente diciendo que está absolutamente engañado.


Mientras tanto, en Aiaia, Circe tiene encadenado a Superman tratando de que se arrodille ante ella, el Hombre de Acero trata de resistirse al tiempo que en Nueva York Magog está aparentemente doblegando a la Princesa Amazona, diciéndole que la colgará del lazo de la verdad. El villano se da cuenta de que el lazo no está en poder de Wonder Woman, que lo ha dejado en Aiaia para que Superman lo utilice librándose del hechizo de Circe y derrotando a los esbirros de la maga.


Wonder Woman comienza a golpear de nuevo a Magog asegurando que no precisa de armas para vencer a nadie. Mientra en la isla, Circe trata de hechizar de nuevo a Superman, pero logra escapar de allí dejándo a la maga con sus planes frustrados.


Superman llega a Nueva York para combatir mano a mano con Wonder Woman contra Magog, los dos héroes golpean al villano de manera conjunta, dejándolo inconsciente y volviendo a su forma de niño, Wonder Woman le pide al Hombre de Acero que lleve al muchacho a ARGUS para que le contengan, al tiempo que le dice que se verán más tarde en casa.


Horas después, la superpareja se encuentra en su apartamento. Wonder Woman trabaja frente al ordenador investigando y está decidida a relacionarse de un modo distinto con los humanos y no ser solamente una mujer poderosa que aparece volando para pelear contra enemigos.


Opinión

Un cómic entretenidísimo, una historia muy, muy dinámica, realmente muy bien dibujada y que se lee del tirón debido a que en ningún momento decae la acción.

Otra de las buenas colecciones que DC tiene actualmente de Superman, no sé el tiempo que durará el romance de Wonder Woman y el Hombre de Acero pero es sumamente agradable ver el grado de complicidad de esta super pareja.

Un solo punto negro veo a esta historia: últimamente los guionistas abusan muchísimo de convertir a Superman cada dos por tres en un ser monstruoso, primero en "Superman: Doomed" y ahora aquí en esta historia y eso termina por resultar un recurso bastante repetitivo y cargante.

Con todo, un cómic espléndido que os recomiendo leer.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario