sábado, 13 de junio de 2015

Reseña de Justice League #40

Justice League #40

"La Guerra de Darkseid: Prólogo"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Kevin Maguire, Phil Jimenez, Dan Jurgens, Jerry Ordway, Scott Kolins, Jason Fabok, Jim Lee
Entintadores: Jason Fabok andy Brad Anderson
Portada: Mark Buckingham y Andrew Dalhouse

El prólogo al próximo evento de la Liga de la Justicia del verano ¡"LA GUERRA DE DARKSEID"! Se ha estado construyendo desde JUSTICE LEAGUE # 1. Ahora, Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, Aquaman, Cyborg y el resto del Universo DC se encontrarán cara a cara con las dos entidades más poderosas y peligrosas de la existencia cuando ambos vienen a la Tierra. ¿Pero por qué? ¿Qué secretos sobre la Liga de la Justicia será revelado?

Resumen

Comenzamos este nuevo número con una voz en off explicándonos que los mundos nacen y después mueren para nuevamente ser recreados y otra vez ser destruidos repitiéndose este ciclo una y otra vez pero ha llegado el momento de que ese renacimiento y muerte constantes paren de una vez ya que ese bucle ha llevado a que los universos estén perdiendo su cohesión.


La escena nos transporta ahora a la Tierra en donde uno de los supervivientes del virus Amazon que sigue conservando sus poderes, llamado Wilson Morgan, está utilizando sus nuevas habilidades para liberar a la hija secuestrada de un vecino, sin embargo, y debido a su inexperiencia, los secuestradores lo asesinan de un disparo y es en ese instante cuando el hombre agonizando ve al dueño de la voz en off que resulta ser Metron que habiendo visto el futuro inminente es conocedor de que una guerra entre dos seres poderosos y malignos está a punto de estallar y que él saltándose su propia norma de no intervenir puede lograr que esa guerra no se produzca salvando por fin la historia del universo.


Y es así como conocemos que muchísimo tiempo atrás, Metron volvió a intervenir en el transcurso de la historia de Apokolips y de Nueva Génesis, dos mundos opuestos que cada vez que sus órbitas se alineaban producían grandes terremotos en ambos mundos haciendo que batallasen entre sí, y por eso Metron sentado en la silla Mobius se desplazó a Apokolips a hablar con Darkseid para proponerle el trato de intercambiar uno de los hijos del señor oscuro por uno del Gran Padre de Nueva Génesis lo cual permitiría parar esas guerras, Darkseid acepta y Metron viaja a Nueva Génesis para proponer al Gran Padre el mismo trato que termina por enviar a Apokolips a su hijo Scott.


Los hijos de cada uno son intercambiados y así finalizan las guerras transcurriendo diez años hasta que el Antimonitor se alzó con la intención de destruir universos enteros y amenazando por primera vez la realidad produciéndose las Crisis en Tierras Infinitas que los héroes lograron solventar para después producirse nuevos sucesos que culminarían con los sucesos de Flashpoint que dieron como resultado final el escenario en el que ahora se mueven todos los héroes.


Pero ese escenario actual ha de solidificarse aún más pero eso es complicado porque un mundo paralelo que era el hogar del Sindicato del Crimen acaba de ser arrasado por un viejo conocido llamado Antimonitor. Metron viaja hasta este mundo ahora destruido llamando al Antimonitor por su antiguo nombre: "Mobius", el Antimonitor se enfada al oír ese nombre y lanza un rayo contra Metron que resulta ileso al estar sentado en la silla Mobius.


Metron dice que está ahí para impedirle destruir esa nueva realidad, a lo que el Antimonitor responde que no quiere destruir nada solo obtener conocimiento acerca de la convergencia de las líneas temporales y de los universos, Metron finalmente opta por ofrecer al Antimonitor un trato: si cesa sus ataques a las Tierras le ayudará a volver a ser el que era hace tiempo, el Antimonitor replica que solamente un ser podría ayudarle a volver a ser el que era, y Metron le hace ver que si continúa con sus planes Darkseid le atacará, al oir el nombre del villano el Antimonitor a través de sus ojos lanza un rayo que alcanza a Metron dañándolo al tiempo que el Antimonitor dice que lo que busca es una guerra en la que Darkseid muera para que dé inicio la nueva era del Anti Dios al tiempo que una figura femenina se acerca a Mobius riendo satisfecha diciendo que su padre Darkseid morirá...


Opinión

Una vez más estamos ante una serie que nunca defrauda, cerramos el asunto Amazon en la última reseña para abrir y de qué manera el prólogo a la guerra de Darkseid, dos super pesos pesados se van a enfrentar y la Liga de la Justicia va a estar en medio de este nuevo conflicto...

DC cuando quiere se esmera a base de bien, y este cómic junto con este arco argumental que ya está aquí nos va a dejar boquiabiertos, ver las viñetas de este número es como estar en uno de los mejores museos de arte que puedan existir en el mundo, - es una pasada ver esas páginas con dibujantes clásicos con grandes nuevos dibujantes - creo firmemente que estamos ante una saga que va a ser recordada durante mucho, mucho tiempo y que ojalá nos borre el mal sabor de boca que Los Nuevos 52 nos están dejando en lo referente a Superman.

Esperamos ansiosos el siguiente número, éste que hoy reseñamos desde luego no puede faltar en nuestras bibliotecas.

Nacho Rodríguez
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada