viernes, 26 de junio de 2015

Reseña de Convergence: Superman #1

Convergence: Superman #1

"Superman otra vez"

Escritor: Dan Jurgens
Lápices: Lee Weeks
Entintador: Lee Weeks
Portada: Lee Weeks
Portada alternativa: Chip Kidd con Bernard Chang

¡PROTAGONIZADO POR LOS HÉROES DEL PRE-FLASHPOINT DEL UDC! Un Superman sin poderes está llamado a proteger a Gotham City... y ¡a su esposa embarazada Lois Lane!

Resumen

Comenzamos este número uno de la saga Convergence de Superman, ubicados en la Gotham City previa a los eventos de Flashpoint, allí un encapuchado salta de tejado en tejado comunicándose a través de un transmisor con alguien que le ruega que lleve cuidado ya que no tiene el mismo entrenamiento que Batman, el encapuchado presencia desde lo alto como un grupo de maleantes está traficando con drogas y se abalanza sobre ellos.


El encapuchado resulta ser Superman que desde hace cerca de un año ha perdido sus poderes y su interlocutor resulta ser una embarazada Lois Lane, Superman se enfrenta cuerpo a cuerpo con los maleantes cuando desde los cielos se oye el mensaje amenazante que Telos lanza a todos los universos, Superman pregunta a Lois si está oyendo la diabólica voz y ella le responde que se centre en los maleantes y que después se ocuparán de la voz.

Jimmy Olsen observa la escena escondido en un rincón, en un momento determinado uno de los maleantes emplea un lanzallamas contra Superman, Lois se alarma pero todo queda en un susto ya que el Hombre de Acero ha recuperado sus poderes, los maleantes aún continúan creyendo que Superman sigue sin sus poderes pero nuestro héroe usa sus habilidades para reducir a los criminales utilizando su visión calorífica para derretir las armas de estos, sin embargo uno de los maleantes ha tomado a Olsen con rehén, Superman desaparece de la vista de todos ellos para regresar a supervelocidad rescatando a Jimmy y poniéndolo a salvo en una azotea cercana, Jimmy se alegra de que el Hombre de Acero esté de vuelta y se percata de que el domo también ha desaparecido, para después preguntar a Superman si pueden abandonar Gotham ya que llevan atrapados en ella desde que acudieron a una convención, el Hombre de Acero responde que no puede hablar en ese momento y despega de allí dejando en la azotea al fotógrafo.


Superman vuela hasta la habitación del hotel en donde se encuentra Lois, la reportera se siente feliz al ver que Clark ha recuperado sus poderes y su felicidad aumenta al ver que el Domo ha desaparecido y así podrán regresar a Metrópolis para que su bebé nazca en la Ciudad del Mañana.

La pareja se sienta durante unos minutos regocijándose de su suerte pero Lois le recuerda que deben investigar acerca de la misteriosa voz que se ha escuchado. Ambos vuelven a escuchar la grabación que Lois ha hecho de la amenza de Telos y Superman deduce que se encuentran en otro planeta que no es la Tierra y que posiblemente haya otras realidades en donde haya otras Gotham y otros Batman, abandonando segundos después la habitación del hotel para salir a investigar.

Superman sobrevuela Gotham y, utilizando sus poderes de visión, detecta multitud de ciudades con todos sus habitantes atrapados, Lois le pregunta a través del comunicador si deberán pelear contra todas esas otras realidades, a lo que Superman contesta que tratará de impedirlo.


Mientras tanto, en la Gotham City del Universo Flashpoint, Batman se dirige a través de un monitor a Cyborg, al Capitán Thunder y a Proyecto Superman advirtiéndoles que hay que prepararse para la guerra ya que no se puede ignorar la amenaza que han recibido, el Capitán Thunder si es partidario de atacar otras ciudades antes de que sean ellos los atacados, Proyecto Superman se niega a ello pero Batman desde la Batcueva les alerta de que ya es demasiado tarde, un objeto volador se dirige velozmente desde la otra Gotham City y ha de ser derribado.


De vuelta a la realidad previa a los sucesos de Flash Point, Jimmy Olsen está visitando al profesor Emil Hamilton para preguntarle si verdaderamente cree que están en otro planeta que no sea la Tierra, Hamilton dice que es muy posible y Olsen le dice que piensa salir de la ciudad ahora que el domo ya no existe para fotografiar ese nuevo planeta y que Perry White vea las fotos, Hamilton al oir estas palabras le da al fotógrafo la posiblidad de utilizar un vehículo en el que desplazarse.


Superman vuela por el planeta Telos dirigiéndose a la Gotham City del universo Flashpoint pero en un determinado momento impacta contra Proyecto Superman que se dirige a la Gotham previa a los sucesos Flashpoint al tiempo que grita que debe de llegar a esa ciudad porque ha visto que Lois continúa víva allí.


Superman desde el suelo avisa a Lois de que el extraño se dirige hacia ella, de pronto el Capitán Thunder aparece en el lugar y comienza a golpear al Hombre de Acero, Lois le pregunta que está sucediendo, Superman se rehace y comienza a golpear al Capitán Thunder, al tiempo que le dice que en su mundo hay un ser idéntico a él que se llama Capitan Marvel y que en esos momentos sabría parar de luchar y escucharle.


Batman al ver a Superman desde sus pantallas ve que se parece muchísimo a Proyecto Superman, Cyborg y Green Lantern atacan a Superman pero éste les dice, al tiempo que repele su ataque, que nadie va a luchar ni tampoco a morir.


De pronto, en el lugar aparece Jimmy Olsen montado en el vehículo volador del profesor Hamilton pero es atacado por el Cybor y Green Lanter de Flashpoint al tiempo que de la explosión, Superman sale despedido.

Mientras tanto, Proyecto Superman ha llegado a la Gotham previa a Flashpoint, aterriza en la azotea del hotel donde se encuenta la Lois de esta realidad pero él está confundido creyendo que se trata de la reportera del universo Flashpoint.

Por su parte el Batman de Flashpoint se interesa por el origen del Superman, con el que están combatiendo, ya que deduce que proviene de un mundo en el que su hijo Bruce ha sobrevivido y se ha convertido en Batman y si ahora coexisten ambas realidades no podrá pelear contra su propio hijo.

Proyecto Superman entra en la habitación en la que se encuentra Lois, arrancando la puerta y se presenta a ella como Kal-El para después decirle que viene a rescatarla, la reportera al ver la situación le dice que la está confundiendo con otra persona, Proyecto Superman le dice que debe reconocerle pero ella le contesta que conoce a otra versión de él al tiempo que comienza a preocuparse por su bebé, él insite en salvarla y la reportera grita pidiendo ayuda a su Superman, pero este se encuentra peleando contra los héroes de Flashpoint sin poder ayudarla.



Opinión

Siguen las buenas sensaciones con esta saga, cada número me va enganchando un poco más, lo dije en el número cero de Convergence y Dan Jurgens no me ha decepcionado en este número uno de Superman.

Estamos ante un guión fresquísimo, el cómic se lee de una vez, no se hace para nada pesado, hay acción por todas partes y el dibujo me supone más aire fresco.

Telos la ha preparado buena enfrentando a todas las realidades, y lo que más me ha gustado de todo: ver al Superman de siempre, al que añoramos al de los calzones rojos y no al pseudo aspirante a héroe que es el de Los Nuevos 52.

Una reflexión: ¿en qué pensaban en DC cuando dijeron que el Superman de Los Nuevos 52 era lo más parecído al Superman primigenio que apareció por primera vez en 1938? No se lo creen ni ellos, el Superman de siempre, el que debería sobrevivir al plan macabro de Telos es el de los calzones rojos, ¿no os parece?

Por último, parece ser que Lois muere o resulta gravemente herida a manos de Proyecto Superman, ¿como afectará esto al devenir de esta saga cuando el Superman pre FlashPoint se entere de la tragedia? Yo diría que se avecinan grandes dosis de acción y drama.

¿Con qué nota calificaría yo a este cómic? Sencillamente con un sobresaliente, estoy disfrutando de lo lindo con esta saga.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario