sábado, 27 de junio de 2015

Reseña de Convergence: Justice League #1

Convergence: Justice League #1

"Fin del Juego"

Escritor: Frank Tieri
Lápices: Vicente Cifuentes
Entintador: Vicente Cifuentes
Portada: Mark Buckingham y Andrew Dalhouse

¡PROTAGONIZADA POR LOS HÉROES DEL PRE-FLASHPOINT DEL UDC! La historia de la Liga de la Justicia que nunca esperabas ver comienza cuando Supergirl, Zatanna, Vixen y Jade asisten a la baby shower de Jesse Quick, que rápidamente se convierte en una lucha a vida o muerte con el Aquaman de Flashpoint.


Resumen

Comenzamos este número 1 de Convergence Justice League viajando un año atrás en el tiempo, a la Gotham previa a los sucesos de Flashpoint. Allí Kara (Supergirl) se dirige volando velozmente con su amiga Jess para que ésta dé a luz en el hospital de Gotham.


Más tarde y trás haberse interrumpido el 'Baby Shower' de Jess por el parto de ésta, aparecen en el hospital Zatanna, Vixen y Jaden con la intención de continuar con la celebración, sin embargo y tras nacer el bebé un domo se alza sobre la ciudad atrapando a sus habitantes dejándolos sin posibilidad alguna de escapar.


Un año después: Gotham City continúa atrapada en el domo, la pandilla de amigas decide salir a celebrar una noche de chicas para intentar olvidar sus problemas. Mera no está demasiado animada ya que estar alejada de Arthur la está causando un inmenso dolor, la mujer está absorta en sus pensamientos cuando la voz de Telos resuena en el cielo al pronunciar su amenazante mensaje.


Nos trasladamos ahora al universo Flashpoint, en las profundidades del puerto de Gotham City, Aquaman está torturando brutalmente a uno de sus adeptos, que ha cometido el error de haber pronunciado el nombre de su reina muerta en presencia de Aquaman.


Ocean Master entra en el lugar y reclama la presencia de Aquaman para algo muy importante y éste termina por ejecutar al preso atravesándolo con su tridente, después en la sala de control submarina Aquaman escucha la amenaza de Telos al tiempo que al conocer la existencia de otra Gotham se inflitra en sus cámaras de seguridad para finalmente localizar a Mera.


El domo ha sido eliminado por Telos y este hecho hace que en la Gotham previa a los sucesos de Flashpoint, Zatanna y sus compañeras hayan recuperados sus poderes, Mera que se encuentra momentaneamente alejada del grupo de amigas es secuestrada por un soldado del Aquaman de Flashpoint, las heroínas presencian el secuestro acudiendo al rescate de Mera pero el soldado se zafa de ellas utilizando un llamador de coral que hace que una gigantesca criatura marina se enfrente al grupo de mujeres, finalmente es Kara (Supergirl) quien derrota al monstruo pero ya es demasiado tarde, Mera se encuentra en el fondo del mar en la base submarina, Aquaman pretende obligar a Mera que ocupe el lugar de la difunta reina, Mera se niega vehemente con la seguridad de que el grupo de heroínas intentará rescatarla, Aquaman sabedor de esa posibilidad, reune a todos sus soldados y a infinidad de monstruos marinos para que protegan a su nueva reina....


Opinión

Suma y sigue, la saga va a más en cada cómic que va cayendo en nuestras manos. Ahora es el turno de la Liga de la Justicia, sin llegar a ser un número espectacular en lo que a acción se refiere ver a este Aquaman violento y salvaje del universo Flashpoint ejecutando a un seguidor suyo por mencionar el nombre de la difunta Mera es bajo mi punto de vista de lo mejorcito que he presenciado en un cómic ultimamente.

La parte gráfica acompaña muy bien la historia convirtiéndolo en un número sumamente agradable de leer, las sensaciones se confirman y creo firmemente que estamos ante la gran saga de DC en muchisimo tiempo.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario