viernes, 5 de junio de 2015

Reseña de Batman/Superman Annual #2

Batman/Superman Annual #2

 "Cerco"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Ian Churchill, Emanuela Lupacchino, Ardian Syaf, Tom Derenick y Tyler Kirkham
Entintadores: Vincente Cifuentes, Tyler Kirkham, Ray McCarthy, Jaime Mendoza y Mark Morales
Portada: Jonathan Glapion and Ardian Syaf

Superman y Batman han derrotado a la amenaza que tenía como objetivo al Hombre de Acero durante meses, pero no antes de emprender algo mortal en movimiento - sus mayores enemigos quieren matar a Clark Kent. Y para Clark, el tiempo se acaba.

Resumen

Empezamos esta reseña del número anual con Phantom King en la Zona Fantasma, allí el villano reconoce que no tiene opción de regresar a la Tierra pero aún puede dañar a Superman manipulando mentes incitándolas a que ataquen al Hombre de Acero.


De esta forma manipula a distancia a Killer Crock, Bane, Man-Bat y Cheshiré para que ataquen a nuestro héroe en su identidad de Clark Kent.


Superman, por su parte, se encuentra investigando en Las Bahamas, en las Islas Honeymoon para obtener información acerca de las comunidades que han sido olvidadas a raíz del conflicto de Doomsday, allí remando en un bote se comunica con Batman quien le insta a que lo haga como Superman, el Hombre de Acero responde que no hay peligro alguno cuando de pronto ve una nube negra seguida de árboles incendiándose, Batman replica que según sus informaciones los militares están haciendo pruebas con los residuos del ataque por lo que convendría que se convirtiera en Superman para frenar la emergencia.


Segundos más tarde y ya vestido de Superman, nuestro héroe observa como la nube está llegando a los barcos que se encuentran en Isla Grande y llega a la conclusión de que solo hay una forma de detener la nube de Doomsday y es usando su nuevo poder: "la llamarada solar", el Hombre Murciélago de camino al lugar le dice que no lo haga pero Superman no hace caso usando su nuevo poder y deteniendo así la emergencia.


Pero como cada vez que utiliza este increíble poder, el Hombre de Acero pierde todos sus poderes durante 24 horas convirtiendose en un mero humano más, por lo que cae al agua quedando incomunicado con Batman al romperse su transmisor para después adentrarse en la vegetación hasta llegar a una ciudad ahora abandonada por donde encuentra huellas del paso de Doomsday.


Clark busca por la ciudad hasta encontrarse con un grupo de hombres que se encuentra saqueando un hospital llevándose consigo medicinas y alimentos, al ser descubiertos uno de los hombres llamado Robbie amenaza con un cuchillo a Clark, cuando de repente se oye un agudo chillido desde el cielo, tratándose de Man-Bat que trata de asesinar a Clark con una enorme daga, Clark pone a salvo a Robbie, pero el monstruo persiste en su ataque lanzando unos shurikens que terminan por herir al reportero.


De pronto, una mujer llamada Janice ataca a Man-Bat pero el monstruo la repele lanzándola lejos, segundos más tarde Batman aparece en la escena usando sus gadgets para derrotar al villano que vuelve a usar sus dagas para intentar herir a los héroes y a los miembros de la banda de saqueadores quienes escapan a través de una alcantarílla.


Finalmente Man-Bat es asesinado por un tiro en la cabeza procedente del arma que lleva Bane, que llega acompañado de Killer Crock ,de Cheshiré y numerosos Man-Bat para eliminar al reportero del Planet a quien en un tono amenazante le dicen que si se resiste tardará en morir pero que si se entrega morirá igual que Man-Bat.


Clark junto con Batman y la pareja de saqueadores se encuentran escondidos en el hospital abandonado viendo a Bane y a los otros villanos. Los saqueadores dicen que si el reportero se entrega a ellos les dejarán vivir, a lo que Batman contesta que nadie saldrá vivo de allí, para después decir a Clark que debido a la llamarada solar no funciona el Batwing ni nada que lleve batería.


Clark insiste en ayudar pero el Murciélago le hace ver que fuera se encuentran verdaderos asesinos, así que el grupo liderado por Batman desciende a los almacenes del hospital para encontrar elementos con los que defenderse. El Hombre Murciélago se aleja pero Kent insiste en ayudarlo aún sin sus poderes, pero Batman termina por atarlo a una columna del edificio, sin embargo eso no resulta buena idea porque Killer Crock atraviesa una pared con la intención de asesinar a Clark, pero éste consigue soltarse de las ataduras esquivando al villano , Batman vuelve para ayudar pero es sujetado por Crock que provoca después el derrumbe de gran parte de la estructura del edificio haciendo que Clark piense que el Hombre Murciélago ha muerto entre los escombros.


Bane desde lo lejos observa la escena e indica a los Man-Bat que ataquen el edificio, el grupo de los saqueadores con Clark y Janice al mando preparan unas bombas caseras que lanzan a los Man-Bat cuando estos irrumpen en el sótano donde se encuentran escondidos, Clark y Janice escapan y destapan un compuesto de amoniaco y lejía que finalmente logra derrotar a los monstruos, pero el asedio no acaba ya que Cheshiré entra en el edificio para completar la misión de asesinar a Clark quien asesta a la mujer un golpe en la cabeza con una barra de hierro, Janice cae en la cuenta de que Robbie ha desaparecido.


Y en efecto, el hombre manos en alto se dirige hacia la parte exterior del hospital donde se encuentra Bane a quien le dice que a cambio de que deje que el resto del grupo quede en libertad le entregará al reportero para que lo mate, Bane dice que esa traición le haría sufrir al reportero pero le causaría más sufrimiento saber que Robbie ha muerto intentando traicionarlo, y es así como Bane clava un machete en el corazón de Robbie que muere a manos del villano.


Clark junto con Janice y los otros dos miembros del grupo de saqueadores ven morir a Robbie y Bane comienza a perseguir a Kent, pero en ese instante aparece Batman que ha conseguido doblegar a Killer Crock cegándolo. Clark golpea a Crock quien detecta su olor corporal y el reportero llega hasta donde esta Bane para que Killer Crock confuso comience a golpear a Bane pensando que es el reportero, Batman lanza una de sus bombas y eso provoca que ambos villanos caigan por un barranco acabando con la amenaza y con un Batman satisfecho al ver como su amigo Superman sabe sobrevivir incluso sin poderes.


Más tarde con el Batwing ya con las baterías cargadas, Batman abandona el lugar recomendando a Clark que tenga cuidado ya que desconocen quien ha enviado a los sicarios a asesinar al reportero, Clark dice que esté tranquilo que se encuentra entre amigos y tras ayudar al grupo de hombres se despide de Janice pero la mujer que ha sido también manipulada por Phantom King clava, ante la sorpresa del resto, un cuchillo en el vientre de Clark que cae gravemente herido al suelo.


 Opinión

¡¡Un magnífico cómic!! Una historia fresca y entretenida en la que un Superman sin sus poderes demuestra de lo que es capaz gracias a su astucia y a la ayuda de Batman.

Si pensábamos que Phantom King ya era historia al estar encerrado en la Zona Fantasma no podíamos estar más equivocados, el villano aún a distancia va a ser un verdadero quebradero de cabeza para el Hombre de Acero.

El cómic se lee de una manera muy agradable gracias a los dibujantes que han hecho posible este anual y a un Greg Pak, que poniendo a Batman en historias con sus propios enemigos, desarrolla un guión que da como resultado da una historia tan atractiva como esta.

Resumiendo, un cómic muy, muy recomendable.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada