viernes, 15 de mayo de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #10

Crisis en Tierras Infinitas #10

Guión: Mar Wolfman
Dibujo: George Pérez

Héroes y villanos se encuentran inmersos en una batalla para evitar que estos últimos conquisten las Tierras que aún sobreviven ignorando que tendrán que aunar sus fuerzas para combatir a un letal enemigo común que amenaza con destruir toda vida.

En el alba de los tiempos, se libra la batalla más épica que puede dar como resultado una explosión que tal vez traiga ¿la creación de un nuevo universo unificado?


Resumen

En la nave de Brainiac, que se encuentra orbitando Tierra 1, el villano conocido como Psimon continúa su ataque contra Lex Luthor a quien pretende aniquilar para finalmente ser él quien lidere al resto de supervillanos y hacerse con el control de las Tierras, sin embargo sus planes se frustran cuando Brainiac, que se ha recuperado del ataque de Psimon asesina al villano con un rayo de energía y salvando la vida a Luthor.


La situación en las Tierras es crítica una vez más, en Tierra 4 y Tierra X los héroes combaten contra los villanos que tratan de conquistar los mundos para que sean gobernados por Brainiac y Lex Luthor, quienes desde su nave detectan una anomalía: El Espectro habla a todas las Tierras que aún existen y les dice que es prioritario que cesen la lucha entre héroes y villanos ya que el Antimonitor continúa vivo y el fin de todos los universos es inminente puesto que ha huído al albor de los tiempos con el fin de cambiar el curso de la Historia y que así solo exista el universo de antimateria.


Les explica igualmente que el propósito del Monitor era que tanto héroes y villanos aunasen sus fuerzas para finalmente vencer al Antimonitor y que por ese motivo la mitad han de viajar al principio de los tiempos y el resto al planeta Oa para cambiar la historia.


Brainiac y Luthor deciden que tanto sus esbirros como ellos colaborarán con los héroes puesto que aunque sólo sobreviva un mundo, será un mundo que podrán gobernar, ya que si no cooperan todo será destruido.

Más tarde en Tierra 1, en el gran desierto del Valle de la Muerte todo está listo gracias a la Legión de Superhéroes, a Rip Hunter y al Señor del Tiempo que utilizarán su tecnología para que el resto de personajes puedan viajar en el tiempo. Allí Superman de Tierra 2 se despide de su esposa Lois quienes son observados sin darse cuenta por Alexander Luthor, momentos antes de viajar en el tiempo Superboy de Tierra Prima hace su aparición diciendo que como único superviviente de su Tierra quiere ir también para detener al Antimonitor.


Minutos después, los Metal Men junto Flash de Tierra 2 y Kid Flash utilizan sus poderes para poner en marcha la tecnología que les permitirá viajar en el tiempo a los héroes, finalmente abren un portal que lleva a todos ante la presencia del Antimonitor quien tiene preso a Pariah, éste dice a los héroes que ataquen al villano aunque él muera ya que lo merece por ser él quien liberó al Antimonitor, sin embargo este finalmente explica que el experimento de Pariah no le liberó (con lo cual es inocente) sino que aprovechó la labor de Pariah para convertir la antimateria en energía y así poder extender sus dominios y que ahora se dispone a destruir toda la vida que exista para después reconstruir el universo a su imagen y semejanza, los héroes en ese momento lanzan su ataque conjunto contra el villano.


En Oa, mientras tanto, los supervillanos invaden el planeta no sin serias dificultades, finalmente llegan hasta el laboratorio de Krona, quien en último instante detiene a los villanos iniciando así su experimiento de contemplar el instante cero de la creación de los universos.


El Antimonitor mientras tanto, tras el ataque de los héroes se jacta de que han caído en su trampa: había huído al albor de los tiempos porque se encontraba sumamente débil, pero el ataque que están llevando a cabo los héroes le ha recargado de energía y será esa energía la que le permitirá destruir toda vida; cuando todo está a punto de fracasar y el triunfo del Antimonitor es inminente, El Espectro acude al rescate "in extremis" echando un pulso feroz con el villano justo en el momento en el que Krona se asoma al instante cero de la creación de los universos.


Sin embargo, El Espectro ayudado en un esfuerzo final por los héroes con poderes mágicos logra doblegar al antimonitor causando una explosión que asola todo el universo...


Opinión

Página tras página vamos llegando al desenlace de esta epopeya. Héroes y villanos aunan finalmente sus fuerzas para que todo lo que conocemos no desaparezca, el papel del Espectro finalmente sale a la luz y resulta clave para lo que sucederá en los dos números que aún quedan de esta colección, en la que Superman de Tierra 2 comienza a perfilarse como clave en lo que está por llegar.

Interesantísima también la aparición del Superboy de Tierra Prima, cada pieza empieza a encajar en el puzzle. Marv Wolfman nos ha conducido hasta aquí en un relato que abarca numerosas historias entrelazadas además de numerosos mundos pero que desde este número se simplifica de una manera exponencial aunque podemos prometer que la acción no decaerá en ningún instante.

Nuevamente George Pérez en la parte gráfica nos deja boquiabiertos, no me canso de decirlo. Han pasado treinta años desde la publicación de esta obra y tres décadas después es una delicia volver a releerla.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario