viernes, 1 de mayo de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #9

Crisis en Tierras Infinitas #9

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Pérez

En Oa las cosas empeoran de una manera dramática, pero una nueva fuerza del bien es enviada por los Guardianes, mientras tanto Las Tierras recuperan una aparente normalidad, sin embargo dos viejos conocidos de Superman han decidido que ha llegado el momento de conquistarlas, y los héroes han de reaccionar ante esta preocupante nueva amenaza.

Resumen

En el planeta Oa, Guy Gadner se encuentra en presencia de Los Guardianes del Universo, quienes le entregan un anillo de poder, nombrándole así miembro de los Green Lantern para que combata el mal, pues ellos confiesan sentirse culpables de toda la situación que estan viviendo las Tierras. En ese momento una explosión de antimateria arrasa la ciudadela en la que se encuentran, muriendo todos los Guardianes a excepción de uno que pide a Gadner que sea fiel a lo que significa ser un Green Lantern encomendándole además la misión de vengar la muerte de sus compañeros Guardianes, Gadner tras jurar que así lo hará despega del lugar abandonando Oa.


Mientras tanto, orbitando alrededor de Tierra 1, la nave de Brainiac acoge a innumerables villanos que discuten entre sí ya que no entienden su presencia allí, siendo sorprendidos por Lex Luthor y el propio Brainiac, quienes anuncian que aprovechando la situación de caos que atraviesan las Tierras piensan ejecutar su plan para gobernar estos mundos. Lex Luthor de Tierra 2 no asume que su contrapartida de Tierra 1 esté al mando resultando asesinado por este.


Mientras tanto en las Tierras reina una aparente normalidad que súbitamente se ve interrumpida al enrojecerse extrañamente el azul del cielo, el plan de Brainiac y Lex Luthor ha comenzado y logran hacerse con el control de las Tierras a excepción de Tierra 2 y Tierra 1 en donde Presagio, Alexander Luthor y Pariah están explicando ante Naciones Unidas la gravedad de la situación a la que se enfrentan.


Pariah, en esos momentos, desaparece a la vista de todos anunciando antes de ello que algo malo está a punto de suceder, y así es, un holograma de Brainiac y Luthor aparece en la Asamblea General de Naciones Unidas anunciando que han conquistado tres de las cinco Tierras y exigen la rendición de las dos restantes si no quieren que aniquilen a la población de estos dos mundos. Superman que se encuentra allí cubriendo la noticia bajo su identidad de Clark Kent sale volando de allí para iniciar un plan que aborte los planes de los villanos.


Más tarde, los héroes de Tierra 1 y 2 observan impotentes el hecho de que no pueden atravesar las barreras energéticas que separan unas Tierras de otras, los mundos bajo el dominio de Brainiac y Luthor registran grandes batallas ya que los héroes de esas Tierras intentan frenar el avance de los villanos desplegados en ellas.


Finalmente Presagio trama un plan reclutando a Flash de Tierra 2 y a Kid Flash para que reparen la máquina conocida como Cinta Cósmica y después usen su velocidad en ella para abrir una brecha que permita al resto de héroes viajar a las tres Tierras en peligro y ponerlas a salvo.


Los dos velocistas logran su propósito, iniciándose así en las Tierras grandes peleas entre héroes y villanos. En el espacio, Brainiac y Luthor observan la situación, pero algo inesperado sucede: el villano conocido como Psimon provoca una explosión que vuela en mil pedazos a Brainiac mientras que amenaza con matar a Lex Luthor.


Opinión

Si los héroes no tenían suficientes problemas en este episodio que hoy reseñamos se les presenta uno más, los villanos, comandados por los dos enemigos más ilustres de El Hombre de Acero han decidido que quieren conquistar las cínco Tierras que aún sobreviven.

Particularmente he de decir que he disfrutado muchísimo leyendo este capítulo, volver a ver a un Luthor cuya única obsesión es gobernar mundos vestido con su armadura y completamente alejado de la versión que tenemos ahora de él como empresario sin escrúpulos o astrofísico billonario ha sido una autentica gozada.

Comienza la recta final de esta espectacular macrosaga, quedan tres números en los que la acción y las sorpresas van a ser contínuas.

Nuevamente George Pérez nos deja boquiabiertos con sus minuciosos dibujos en cada viñeta. Resumiendo, otro cómic que conviene guardar como un tesoro.

Nacho Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario