sábado, 23 de mayo de 2015

Reseña de Action Comics #40

Action Comics #40

"Espejo agrietado"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder
Entintador: Aaron Kuder

¡Bizarro sana a Superman! ¡Están felices de verse! ¡Sin más peleas!

Resumen

Comenzamos este nuevo número de Action Comics con Superman llegando a través de un portal cósmico a Mundo Bizarro, el Hombre de Acero contempla atónito cómo en este universo la Tierra es un planeta de forma cuadrada y la luna es un trozo de queso, finalmente Superman llega a una ciudad llamada "Bizarropolis" que tiene un remoto parecido con Metrópolis y allí encuentra en la azotea del Daily Planet bizarro a una mujer de aspecto grotesco que le llama esposo y que resulta ser la Lois Lane de esa realidad bizarra.


Superman entabla conversación con ella diciéndole que no es su marido y en ese momento llega Superman Bizarro que golpea fuertemente a nuestro héroe, iniciándose así una lucha entre los dos superhombres, Superman trata de explicar a Bizarro que procede de otro mundo pero lo único que logra sacar en claro es que en Mundo Bizarro todo funciona de manera inversa por eso Bizarro actúa de manera contraria a lo que expresa.


Con Superman contra las cuerdas, Bizarro dice que desconfia de él porque habla como Metallo, en ese instante aparece Metallo en su versión bizarra que ha logrado capturar a todos los miembros de la Liga de la Injusticia bizarra, Superman Bizarro y nuestro Superman inician entonces un ataque contra el villano liberando así a sus compañeros de la Liga, pero estos ante el asombro de Superman comienzan a destruir "Bizarropolis" ante la alegría enorme de sus habitantes.


Metallo Bizarro explica entonces que tras obtener su cerebro cibernético comprendió el comportamiento absurdo de los habitantes de Mundo Bizarro y que por eso se enfrenta tanto a ellos advirtiendo además que nota que el comportamiento de Superman es diferente al resto de los habitantes de ese mundo y por eso le pide ayuda para frenar el comportamiento del resto de los bizarros. 

Superman le replica que ellos son felices así, que no se hacen daño y que ni él ni Metallo bizarro tienen por qué corregir su comportamiento, el Hombre de Acero observa segundos después que el portal cósmico que le ha llevado hasta ese lugar está comenzando a centellear y de dentro de él aparece Doomsday, Superman vuela a enfrentarse al monstruo sacándolo al espacio para combatir con él, Superman Bizarro le pregunta a Superman quién es ese ser y nuestro héroe le responde que es una criatura amistosa que traera felicidad a Mundo Bizarro, Superman Bizarro comienza así a golpear a Doomday hasta que el monstruo asesino explota alcanzando a Superman Bizarro que termina por convertirse en una versión bizarra y grotesca de Doomsday volando así hasta la Tierra con la intención de salvar su mundo de una vez por todas ante la impotencia del Hombre de Acero.


Superman vuela tras él pero al llegar a Mundo Bizarro observa como los poderes del monstruo en ese universo también funcionan de forma inversa convirtiendo el lugar en un mundo plagado de elfos, duendes, pequeños ángeles y animales enormes, Superman avisa a su versión bizarra que ha de detenerse porque lo único que conseguirá así es esparcir la infección que provoca Doomsday.


Superman bizarro reflexiona a su manera y vuela al espacio para estrellarse contra el sol - obviamente cuadrado - haciendo que desaparezcan instantaneamente los efectos de la infección de Doomsday. Lois Lane bizarra observa el sacrificio de su esposo mientras Superman trata de consolarla con sus palabras creyendo que Superman bizarro ha muerto, pero este regresa curado a su planeta ante el estallido de alegría generalizado de Lois bizarra, los miembros de la Liga de la Injusticia y el resto de los habitantes de Bizarropolis.


Opinión

¿Ridículo? ¿Innecesario? ¿Grotesco? No creo que haya adjetivo calificatívo para definir semejante cómic. Si empezaba a sospecharlo hoy se confirman mis teorías: DC Comics odia a Superman, ha decidido enterrarlo, ¿cómo es posíble que al héroe más grande de todos los tiempos lo coja un guionista - aunque la palabra exacta no es guionista, si no carnicero - y le haga protagonista de una historia tan patética? ¿No les da vergüeza ajena a los editores de Superman permitir que se mancille de esta manera a una leyenda?

Sin ningún tipo de dudas, DC ha perdido el rumbo con Superman, esto ya es malo pero la que se nos avecina con Superman en moto, camiseta y vaqueros en plan Lorenzo Lamas en la serie "Renegado" ya sí que si es la tumba del Hombre de Acero como alguien no lo impida, ¿dónde queda aquel Bizarro monstruoso que diseñó John Byrne que realmente si era una versión frankestein de Superman?

Vuelve Byrne, vuelve...

Concluyendo amigos, Los Nuevos 52 han sido el timo de la estampita en lo referente a Superman, desconozco lo que valdrá este cómic en el mercado, pero mejor tomarse una cervecita fresca que gastarse un centavo en comprar este número 40 de Action Comics.

Nacho Rodríguez

1 comentario:

  1. Concuerdo con lo mismo de que la gente que maneja DC y Superman tiene algo en contra de el y no solo es este comic ya son varios, urge que alguien rescate al hombre de acero...suena a chiste que el mas grande heroe necesita ser salvado YA! saludos

    ResponderEliminar