jueves, 2 de abril de 2015

Reseña de Crisis en Tierras Infinitas #7

Crisis en Tierras Infinitas #7

Guión: Marv Wolfman
Arte: George Pérez

Presagio relata a los principales héroes de las Tierras el origen de la amenaza a la que se enfrentan para acto seguido lanzar una ofensiva total que pare definitivamente los planes del Antimonitor, sin embargo en la misión un personaje icónico de DC Comics morirá. Hoy reseñamos un cómic mítico en la historia de DC.

Resumen

En una roca en mitad del espacio desde donde contemplan las cinco Tierras, Lyla y Alexander Luthor hablan sobre lo calmado que parece estar todo, cuando súbitamente aparece Pariah alertándoles de que si él se encuentra allí es porque algo malo va a suceder y ruega a Lyla que le explique por qué le sucede eso, la joven le dice que el Monitor sabía que él sería clave para la resolución de la crisis y que es hora de explicaciones pero no solo para Pariah si no para los héroes de los cinco mundos en riesgo.


Tierra S: El Capitán Marvel sigue junto a toda la familia Marvel, Wonder Woman y Supergirl siguen el rastro del Doctor Sivana que ante los sorprendidos ojos de todos desaparece para ser teletransportado a la nave de Brainiac. Lyla aparece ante los héroes diciendo que necesitan de su ayuda pero que por el momento sólo un héroe de cada mundo debe de estar presente en las explicaciones que tiene que dar.


Tierra 2: Yolanda Montez, la nueva Wild Cat, oye la conversación entre Átomo, Green Arrow y Liberty Belle abatidos por el hecho de que el anterior Wild Cat no vuelva a caminar.


En Tierra 4, Tierra X y Tierra 1 son reclutados para la reunión respectivamente Blue Beetle, Tio Sam, Lady Quark y los Superman de Tierra 1 y 2.


Más tarde, en la roca en mitad del espacio, Lyla en presencia de Pariah y Alexander Luthor les habla a los héroes del planeta Oa, hogar de una raza de seres inmortales donde un científico llamado Krona quiso presenciar el nacimiento del universo a pesar de haber sido advertido que existia una maldición para quien osara hacerlo, Krona no hizo caso de las advertencias, causando una enorme explosión que hizo que el universo se partiera en dos dando lugar al nacimiento del universo de antimateria.


Krona es condenado a vagar por el universo convertido en energía incorporea, y los Guardianes decidieron crear para combatir el mal que habia desencadenado Krona primeramente a los Manhunters y después a los Green Lantern.


Mientras tanto en el universo de antimateria en el planeta Quard - reverso de Oa - se produjo el nacimiento del Antimonitor conquistando el planeta y creando el ejército de los demonios sombra, como respuesta a este desequilibrio cósmico en la luna de Oa nació el Monitor, ambos se dieron cuenta de la existencia del otro iniciándose una guerra de millones de años que ninguno podría ganar y quedando los dos suspendidos inconscientes tras un ataque silmutáneo.


En ese instante, Superman de Tierra 2 pregunta como se liberó al Antimonitor de ese estado inconsciente y Pariah toma la palabra relatando que él es culpable de ello cuando en su mundo el también hizo el mismo experimento que Krona habiendo creado una camara que él creía que le mantendría a salvo, sin embargo eso despertó de su estado al Antimonitor que terminó por aniquilar su mundo y su universo pero también despertó al Monitor que terminó por rescatar a Pariah.


Superman de Tierra 1 la pregunta a Lyla por su origen, y la joven le dice que ella era muy niña cuando sobrevivió a un naugragio y el Monitor la localizó en el océano mientras observaba a los héroes rescantándola finalmente.

Lady Quark se encara con Pariah acusándole de ser él el causante de la muerte de su hogar, y en los cinco mundos los héroes reclutados se preguntan cual será el plan para combatir al Antimonitor siendo teletransportados a la roca en mitad del espacio junto con los otros héroes que asistían a las explicaciones.


Alexander Luthor abre un portal dimensional llevando a los héroes a combatir al Antimonitor y a sus máquinas al universo de Antimateria, y es así como se encuentran ante una inmensa fortaleza de piedra en mitad del espacio, en ella se encuentran el Psicopirata y el propio Antimonitor que detecta la presencia de los héroes acercándose. La fortaleza cobra vida y empieza a atacar a todos, causando heridas a Superman de Tierra 2 y haciendo que los héroes se vean desbordados, Superman de Tierra 1 se adentra en las profundidades de la fortaleza junto con la Doctora Luz y Pariah que es abatido por la fortaleza de piedra, finalmente el Hombre de Acero y la Doctora Luz dan con la máquina principal del Antimonitor sin embargo desde las sombras el Antimonitor ataca a ambos héroes y es Supergirl quien con su superoído oye los gritos de dolor de su primo acudiendo al rescate, la joven de acero trata de poner a salvo a Superman golpeando brutalmente al Antimonitor y destruyendo la máquina del villano, sin embargo en un descuido de la heroína el Antimonitor lanza una descarga de energía que hiere de muerte a la joven de acero mientras que el villano malherido también huye de allí para curar sus graves heridas.


Supergirl finalmente muere en brazos de su primo, quien clama venganza pero Superman de Tierra 2 le frena en sus intenciones, marchándose así todos los héroes del universo de la fortaleza de piedra.


En Tierra 1, se ofician los funerales y homenajes a la heroína muerta, pero es en el Ártico a las puertas de la Fortaleza de la Soledad donde un apenadísimo Hombre de Acero da el último adiós a la joven volando con su cuerpo al espacio mientras la dice que siempre la echará de menos.


Opinión

Hoy se podría decir que hemos reseñado un cómic histórico, si bien toda la colección es algo que deja boquiabierto, este número contiene tales dosis de acción, drama e historia del cómic que ha sido sensacional volver a releerlo.

Despedir a Supergirl con todos los años que la joven de acero llevaba apareciendo en los cómics no debió ser tarea fácil y más cuando Byrne decidió suprimirla del mapa trás el relanzamiento de Superman al finalizar Crisis en Tierras Infinitas para luego volver a reintroducir al personaje de una manera que a mí particularmente nunca me gustó.

Los más jovenes no recordarán a esta Supergirl que hoy decimos adiós borrada de la memoria con las historias recientes Los Nuevos 52, sin embargo para los que ya tenemos unos años, este número de esta colección en el que la Supergirl original muere a manos de un gran supervillano supone un tesoro en nuestras librerías que hoy tenemos el placer de compartir con todos vosotros.

Nuevamente guión y díbujo son de matrícula de honor y es que este cómic tiene la virtud de que parece no envejecer.

Y por últimos, las líneas argumentales que se siguen abriendo, tales como la de la nueva Wild Cat o Brainiac teletransportando a villanos a su nave que sin duda nos dejarán grandes momentos.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario