jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #15

Superman/Wonder Woman #15

"Oscuro testamento"

Escritor: Peter Tomasi
Lápices: Ed Benes y Doug Mahnke
Entintador: Jaime Mendoza con Mark Irwin y Don Ho

¡El destino de WONDERSTAR está empezando a quedar claro - y su trayectoria puede llevar al fin de la humanidad! ¿Serán capaces Superman y Wonder Woman de prevenir que se convierta en lo que - o quien - está destinado a ser?

Resumen

Hace cinco semanas un pequeño niño enfurecido habla sobre la muerte de su familia durante la invasión de Apokolips. Él culpa a la Liga de la Justicia de esas muertes. Un hombre mayor lo escucha y lo convierte en Magog por una figura misteriosa.


En el presente, Magog lanza a Superman herido al agua. Wonder Woman y el villano se enfrentan pero en última instancia, ella elige salvar a Superman en lugar de perseguir a Magog, que continúa su búsqueda para probar que los dos héroes son realmente amenazas.


Wonder Woman recupera a Superman, a pesar de tener una diferencia de opinión sobre cómo tratar con Magog, se dirigen a la ciudad para detenerlo.

Wonder Woman sale disparada por delante, dejando a Superman que se encargue de los civiles para que no se vean perjudicados en el proceso.

Durante el transcurso de la pelea de Magog, su memoria vuelve y finalmente recuerda qué ocurrió a su familia.


Magog lanza a una mujer por un puente y antes de Wonder Woman pueda salvarla, una figura alada hace su trabajo por ella.

La figura alada anuncia la llegada de Circe, que pregunta a Magog cuál de los héroes va a morir primero.


Opinión

El nuevo equipo creativo de Superman/Wonder Woman no arranca tan fuerte como se podría haber esperado. A pesar de que algunos elementos del cómic mejoran, otros han empeorado en los dos números desde entonces. Se trata de un cómic que es simplemente frustrante para ser aceptadp plenamente en este momento.

Siempre es un poco desconcertante ver a escritores de DC hacer uso del personaje de Magog en la corriente principal de la continuidad. Fue creado en Kingdom Come como una parodia de extremos anti-héroes de los 90 y su tendencia a sustituir el vigilantismo violento para el heroísmo actual. En cuanto a esta versión renovada del villano, Pete Tomasi lo ha creado para este arco de Superman/Wonder Woman, y hay poca vinculación de este Magog con el anterior. Por no hablar de que la idea de un villano castigando a miembros de la Liga de Justicia por no salvar a sus seres queridos es algo que ya hemos visto en Los Nuevo 52 y en otra parte.

El diálogo de Tomasi al menos ha mejorado, y su Wonder Woman ya no aparece tan brusca y fría. Sin embargo, la forma en la que Tomasi representa las diferencias en los estilos de heroísmo de los dos héroes es un poco preocupante. Este número básicamente pinta a Superman como el corazón sangrante que hace hincapié en salvar vidas, mientras que Wonder Woman se muestra a ignorar a los civiles en su búsqueda decidida de la violencia. Este tratamiento es excesivamente reduccionista y no es terriblemente amable (o justo) para Wonder Woman. Ella ya sufre de una imagen terriblemente inconsistente en Los Nuevo 52, y este cómic no está ayudando en este momento.

El arte también tiene un éxito significativo en número. La mezcla de los dos artistas fue muy pareja en este número. Me gusta el estilo de Mahnke y fue interesante ver el trabajo de Benes. Los diversos entintadores también trabajaron bien juntos. Esto se debió principalmente a una cuestión de acción y en ese nivel el arte ha sido increíble. Afortunadamente los momentos más personales no se perdieron en la refriega.

Mavi Lane

1 comentario:

  1. Después de la partida de Soule y Daniel, la serie se ha vuelto poco interesante.....

    Como dijo Antonio Monfort, DC actualmente despide a los escritores más talentosos por simplemente buscar a otros que hagan más dinero sin importar lo malo que sean.

    ResponderEliminar