miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña de Superman #38

Superman #38

"Los Hombres del Mañana" – Capítulo Siete: "Amigos y enemigos"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson
Portada: John Romita Jr.

¡El Año Nuevo trae un número especial extra-grande del héroe más grande del mundo con un nuevo traje, nuevos poderes y nuevos amigos y enemigos! El épico equipo de Geoff Johns, John Romita Jr. y Klaus Janson concluyen su primer arco con giro tras giro que enviará Superman a un nuevo camino y la fuerza de Clark Kent para tomar una decisión impactante! Plus: John Romita Jr. dibuja Batman! 
Resumen

Ulises ataca a Superman por su participación en la muerte del Gran Mundo en la Cuarta Dimensión. Teletransporta a todos los pasajeros, a sí mismo y a Superman de vuelta a Metrópolis para sorpresa de Lois, Jimmy y todos los demás que se quedaron sin poder subir al Arca. Ulises está decidido a devolver el favor y destruir la Tierra. Cuando Neil/Ulises contra un rascacielos, Superman vueleve de nuevo a salvar a la gente de los escombros y ellos le ruegan respuestas. Superman les dice que nunca hubo una utopía perfecta, y que no deben mirar en otras dimensiones las respuestas, deben mirarse a sí mismo en busca de respuestas, en busca de ayuda y esperanza.


Neil se recupera y agarra al Hombre de Acero y se dirigen a un bosque, dejando Superman lo más lejos como sea posible a Metrópolis. Ulises revela que con la muerte del Gran Mundo toda su energía transferida a él y por bombeo que directamente en la Tierra puede hacer que explote. Lamentablemente Superman jura detener a su amigo y dispara un rayo de visión de calor. Ulises afecta a Clark como antes, sobrecargando y absorbiendo su energía con la intención de usarlo para sí mismo. De pronto Clark siente una retroalimentación poderosa cuando Neil activa inadvertidamente un agotamiento celular en Clark – ocurre una explosión tan grande que desintegra su armadura y detona a unos 5 kilómetros cuadrados alrededor con energía solar.


Clark finalmente despierta y descubre que Batman le ha transportado a la Batcueva, mientras Ulises ha sido llevado en una celda en Strykers Island, donde se está utilizando tecnología diseñada para Parásito para contenerlo. Batman le dice a Clark que sus poderes han evolucionado a una segunda etapa y que la llamarada solar es el siguiente nivel de sus habilidades. Clark está más preocupado por Neil contándole a Bruce que el héroe no es un villano en el sentido tradicional, sino que está perdido. Alfred interrumpe y con la capa de Clark. La armadura está completamente destruida y, a diferencia de la fortaleza, no puede reaparecer. En su lugar, tiene el tejido ceñido, un traje ceremonial. Bruce ofrece llevar a Clark a Stryker, y esto es cuando Clark recibe un bombazo, cada vez que use su llamarada solar, será completamente humano durante aproximadamente 24 horas hasta que sus células reabsorban esa energía.


A pesar del peligro de estar sin poderes, Clark, ahora ha vuelto a trabajar en el Daily Planet como reportero, con la promesa de una exclusiva, visita a Neil. Neil, empapado en sangre y vendas, completamente calvo de la llamarada, se vuelve a Clark y le dice que nunca jamás querrá hablar con él. Clark cumple y ofrece alternativas para que los Quinn le vean. A pesar de todo lo que ha sucedido juran quererlo siempre, no importa lo que haya hecho. Clark observa desde las sombras como Neil rompe a llorar.


Más tarde en el Daily Planet, Jimmy está tratando de darle algunas fotos realmente malas a Perry para acompañar la gran exclusiva de Clark. Perry no está convencido y opta por una foto común de Ulises y se acerca a Clark para felicitarlo por su primera página.


Para celebrarlo, Jimmy invita a Clark a un perrito caliente. Jimmy le dice a Clark que echaba de menos a su mejor amigo. Lois está muy ocupada con Jonathan Carrol y no tiene a otra persona para hablar de sus cosas.

A Jimmy le ha llegado muy hondo el discurso de Superman y se ha dado cuenta de que todas las personas que habían querido escapar a la Cuarta Dimensión estaban en extrema necesidad de ayuda y él, como un multimillonario, tiene los medios para hacérselo llegar. Los padres de Jimmy le dejaron billones de dólares que se suponían que él cuidaría a través de su tormenta legar y su “regreso de los muertos”. Así, mientras que Jimmy tenía control financiero, donó toda su fortuna a toda la gente. Clark se sorprende de que su amigo haya renunciado a cada centavo por las palabras de Superman. Sus experiencias con Neil le han enseñado que necesita un amigo y confidente - algo que le ha faltado gravemente en su vida desde que sus padres murieron. Clark coge a Jimmy por sorpresa y le revela su secreto... ¡su identidad secreta de Superman!


Opinión

Podría decirse que los avances realmente significativos de la historia se produjeron en el número anterior, cuando Supes y Ulises temporalmente dejan a un lado sus diferencias para rescatar a los refugiados de la Tierra y causan accidentalmente la destrucción del planeta natal de Ulises en el proceso. El personaje está comprensiblemente molesto por este último giro de los acontecimientos. El resultado es que el número # 38 está casi centrado en la épica pelea entre los dos personajes, y la otra mitad en el epílogo.

En cuanto al guión de Johns, éste cierra esta historia con una nota satisfactoria, cerrando los cabos sueltos y dejando mucho espacio para construir después de la pausa de Convergence.

Johns escribe un gran Perry White. Finalmente da a Jimmy Olsen algo que hacer después de que el personaje prácticamente dormía en su camino a través de los tres primeros años de Los Nuevos 52. Jimmy experimenta algunos cambios importantes en este aspecto, y estoy deseando ver cómo afectan al personaj y su relación con Clark en el futuro.

Romita es capaz de cerrar este arco con una nota alta. La portada y sus interpretaciones forzadas de Superman y Ulises son en realidad el elemento más débil de este cómic. Por alguna razón, la composición de la elegante y eficaz portada nunca ha sido una de las grandes fortalezas de Romita. Las páginas interiores se disparan cuando la portada se hunde, por suerte. Romita corta floja durante la reyerta grande y nos recuerda por qué es un maestro de la escala. La acción vuela rápido y furioso en estas páginas, y realmente te sientes los golpes de estos dos luchadores muy poderosos. Nuevo poder de Superman no es realmente tan interesante desde el punto de vista visual, ya que por su naturaleza se oscurece la página en lugar de acentuar la acción. Aún así, es bastante la adición a su repertorio. En otros lugares, Romita usa su talento para el lenguaje corporal y las emociones con gran efecto. Esta edición presenta lo que es fácilmente el trabajo facial fuerte del artista en la serie, y este elemento es muy útil en una serie de escenas.

El nuevo poder de Superman no es realmente tan interesante desde el punto de vista visual, ya que por su naturaleza se oscurece la página en lugar de acentuar la acción.

Resumiendo, Superman # 38 es una satisfactoria conclusión a un sólido primer arco por Johns y Romita. Aunque el nuevo superpoder y nuevo traje no son tan emocionantes ya que fueron hechas para ser la combinación de épica acción y momentos de personajes satisfactorias que le vienen muy bien a este número.

El arte de Romita brilla de este mes, y Johns tiene la oportunidad de escribir esa gran dinámica Daily Planet. ¿Qué más se puede pedir?

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario