lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña de Crisis Tierras Infinitas #6

Crisis Tierras Infinitas #6

Guión: Marv Wolfman
Lapices: George Pérez 

Presagio sacrifica todo su poder tratanto de frenar al Antimonitor. El desconcierto en las tierras es tan grande que los héroes luchan entre sí, y para complicar todo aún más, Luthor y Brainiac continuan con su macabra alianza para gobernar el universo.

Resumen

En el refugio del Anti Monitor en el Universo de Antimateria, çeste en presencia de Flash aumenta las hablilidades del Psicopirata con el fin de conquistar las tres Tierras que quedan además de Tierra 1 y 2, que se encuentran momentaneamente a salvo en un universo inferior creado gracias a la energía que liberó el Monitor en el momento de su muerte.


El satélite del Monitor, con varios de los héroes en su interior, está siendo atacado. Alexander Luthor y Presagio tratan de contener el ataque y proteger a los héroes mientras que Pariah vuelve a desaparecer para anunciar la muerte de nuevos mundos. Alexander, al mismo tiempo, tratar de poner las tres Tierras que quedan a salvo junto con las otras dos pero es atacado en última instancia por Presagio evitándolo y la joven se adentra después en las profundidades del Satélite mientras que una explosión lo destruye por completo.


Tierra 2: Desde la cornisa de una ventana la periodista Yolanda Montez observa como Átomo pone a salvo al malherido héroe conocido como Wildcat.


Tierra 1: Lex Luthor mientras escapa de Superman, se encuentra con Brainiac, que le propone un plan para que ambos gobiernen juntos el universo.


Tierra X: Una imagen de Presagio es visible desde todos los rincones del cielo de este mundo, la joven sin duda está preparando algo, y parte de los héroes que se encontraban en el Satélite del Monitor son transportados a este mundo que se encuentra al borde de la aniquilación por la ola de Antimateria, los héroes nativos de este mundo atacan a los héroes recién llegados comenzando una lucha en mitad de la aniquilación sin motivo aparente pero realmente lo que sucede es el que el Psicopirata está controlando sus emociones.


Tierra 4 y Tierra S están en la misma situación, los respectivos héroes nativos de esos mundos se enfrentan a sus camaradas desplazados hasta allí para ayudarlos, la situación se vuelve dramática con enfrentamientos violentísimos hasta que Presagio comienza a generar una extraña energía que hace que los universos en pelígro se alejen de la ola de Antimateria y se unan a Tierra 1 y Tierra 2 en el universo inferior que las mantiene a salvo momentaneamente ante la impotencia del Psicopirata.


Tal cantidad de energía empleada por Presagio hace que la joven, ahora sin poder alguno y en su identidad de Lyla, despierte en las profundidades del espacio en mitad de una roca al lado de Alexander Luthor desde donde contemplan como los cinco mundos por el momento están a salvo.

Tierra 2: Un grupo de superhéroes nativos de este mundo están persiguiendo a unos villanos, que ante sus sorpendidos ojos desaparecen de forma fulminante sin ninguna explicación, salvo que en esos momentos la Antimateria no es la causa por la que se han esfumado. En ese mismo mundo, desde una ventana sale una mujer que resulta ser Yolanda Montez que ha adoptado la identidad heroica de Wildcat.


De vuelta al espacio, Lyla y Alexander Luthor conversan, se preguntan cómo podrán salvar los mundos que quedan, a lo que Lyla responde que deben confiar en la palabra del Monitor, que dijo que Alexander Luthor tenía un destino que cumplir.


Opinión

Llegamos con esta reseña a la mitad exacta de la saga y la acción no ha decrecido ni un ápice, hemos podido contemplar cómo Presagio sacrifica todo el poder que le otorgó el Monitor para expiar su culpa haciendo fracasar los planes de su enemigo. De otro lado, tenemos el plan de Brainiac y Luthor para gobernar el universo, que muy posiblemente estará relacionado con la desaparición de los villanos de Tierra 2. Las dudas de Alexander Luthor acerca de cómo salvarán los mundos sin saber que él sin duda será una pieza básica. En definitiva, nuevas líneas para ir avanzando en los seis números que aún quedan por reseñar.

Sigo creyendo firmemente que estamos ante el mejor trabajo de George Pérez a los lápices junto con su serie de Wonder Woman. En definitiva amigos, otro fantástico cómic que aunque tenga ya treinta años no ha perdido nada de su frescura y calidad.

Nacho Rodríguez

1 comentario:

  1. Esto era calidad!! Un gran George Perez.. Que para mi es uno de los mejores dibujantes!! altamente recomendable una de las joyas de la Historia de DC.
    SALUDOS

    ResponderEliminar