martes, 10 de marzo de 2015

Nuevo peinado y un secreto revelado en Superman #41


Una de las noticias más sorprendentes acerca de los equipos creativos Post-Convergence fue la que recogía que Gene Lue Yang se uniría a John Romita Jr. en Superman, reemplazando así a Geoff Johns, que se dedicará a La Liga de la Justicia y a su trabajo como Director Creativo de DC Comics.

Yang, que ha sido galardonado con varios Premios Eisner por proyectos de creación propia, debutó en 2012 con la serie de Dark Horse Comics "Avatar: The Last Aibender" y uniéndose a Superman realiza así su primer trabajo para DC Comics.

En una reciente entrevista para Hero Complex, Yang afirmó que aunque está escribiendo las aventuras de uno de los más importantes héroes de la Tierra continuará explorando diversos temas tales como identidad, cultura y conflictos entre los que se encuentran ser el puente entre dos civilizaciones como la kryptoniana y la terricola.
Esa es una parte esencial del personaje. Y mientras estoy escribiendo, lo que espero es que salga de forma orgánica. Superman ha estado ahí durante mucho tiempo, ha estado ahí desde hace, ¿ocho décadas ya? Y ha pasado por todas esas diferentes épocas donde se enfatizaban diferentes aspectos de quién es. Creo que en el fondo de él está la idea de la experiencia como inmigrante. Sus creadores fueron dos hijos de inmigrantes judíos. E integrado en su historia de origen está esa idea de negociación entre dos culturas e intentar coger sus dos mitades y crear algo que sea un todo y esté unificado. Esto deseando que ocurra mietras construimos nuestra narrativa, que el aspecto salga de forma orgánica.

Artículo publicado en Espacio DC: Superman tendrá un nuevo peinado y se revelará un secreto en Superman Nº 41 http://www.espaciodc.com/2015/03/10/noticias-usa/superman-tendra-un-nuevo-peinado-y-se-revelara-un-secreto-en-superman-no-41

"Esa es una parte esencial del personaje. Y mientras estoy escribiendo lo que espero es que salga de manera orgánica. Superman lleva ahí desde hace muchísimo tiempo, lleva ahí desde... ¿Ocho decadas ya? Y ha pasado por distintas épocas donde se hacia hincapié en diferentes aspectos de quién es él. Pienso que en el fondo de él está la idea de la experiencia como inmigrante. Sus dos creadores fueron hijos de inmigrantes judíos. Y en su origen va integrada esa idea de negociación entre dos culturas e intentar tomar sus dos mitades creando un todo que esté unificado. Estoy deseando que ocurra mientras contruimos nuestra narrativa, que el aspecto salga de manera orgánica."

Yang debutará en Superman # 41, número en cuya solicitación se destaca la revelación de un enorme secreto, se desconoce cuál es, pero cabe destacar que tanto Jim Lee como Dan DiDio (Co-editores de DC Comics) han asegurado cambios en los status quo de Superman y Batman cuando vuelvan sus series en junio de este año. Con el Hombre Murciélago ya hemos visto lo que nos aguarda, y con Superman, que saldrá a la venta el próximo 24 de junio, como mínimo tendremos un cambio de peinado.

5 comentarios:

  1. Es espantoso como Romita destruye a Superman no lo soporto más.

    ResponderEliminar
  2. Es espantoso como Romita destruye a Superman no lo soporto más.

    ResponderEliminar
  3. Que tristeza lo que están haciendo con El Hombre de Acero :S

    ResponderEliminar
  4. John Romita Jr. merece estar en la carcel es un criminal.

    ResponderEliminar