viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña de Justice League #37

Justice League #37

"El Virus Amazo: Paciente Cero"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Jason Fabok
Entintador: Jason Fabok
Portada: Fabok y Anderson

¡Ya no hay Superhéroes! El mundo se encuentra al borde de una nueva etapa de la evolución o la extinción total, por lo que es deber de la Liga de la Justicia salvarlo. "El Virus AMAZO" sigue haciendo estragos en el mundo occidental mientras Batman, Superman, Wonder Woman y Lex Luthor luchan no sólo para contener el virus, sino también para curar a los afectados. Pero a medida que trabajan contra el reloj, una legión de asesinos se dirige a por Lex Luthor. ¿La Liga de la Justicia protegerá a Luthor... o al mundo?

Resumen

Superman y Batman han encontrado al Paciente Cero, que es una fusión entre la ciencia y lo macabro.


El Paciente Cero demuestra la capacidad de replicar las habilidades de Superman. De su cuerpo brotan unas alas y emprende vuelo. Batman y Superman lo persiguen, pero Superman se da cuenta de que el virus sigue mutando.


Lex Luthor visita a su hermana Lena, quien le pregunta por la naturaleza y el significado del virus Amazo. Lex responde, pero Lena no está convencida de su respuesta.


Captain Cold también cree que Lex creó el virus para acabar con la Liga de la Justicia, pero Lex niega airadamente la acusación.


De repente, un asesino a sueldo, con el nombre de Bullet aparece, con una explosión que anuncia su llegada. Declara que hay un precio a la cabeza de Lex, y que tiene como objetivo reclamarla.


Superman y Batman continúan rastreando al Paciente Cero, que de alguna manera es capaz de acecharlos por sorpresa. Sin embargo, Wonder Woman llega, y con el uso de su lazo, intenta cuestionar al Paciente Cero, pero no responde.


Superman y Wonder Woman reducen al Paciente Cero, mientras que Batman recoge con éxito una muestra de sangre. Sin embargo, el Paciente Cero arremete, golpeando Batman con su visión y rompiendo el vial que contenía su sangre. El resultado de la explosión rompe la máscara del traje Haz-Bat, exponiendo a Batman al virus.


Opinión

No a todos los villanos de DC le han ido bien en la transición hacia el universo de Los Nuevos 52. Por suerte para los fans de Amazo, ese villano en particular lo está haciendo bastante bien por sí solo en el último arco de Liga de la Justicia de Geoff Johns. Por supuesto, el original androide Amazo sólo se menciona en este número. Pero la idea de convertir a un robot que imita el poder en una pandemia viral mortífera está inspirada, y le da a esta historia el empuje que necesita. Es una historia de zombies, pero con margen suficiente para adaptarse a un equipo tan potente como la Liga de la Justicia.

La amenaza del Virus Amazo sólo crece más intrigante en el número # 37, cuando conocemos al Paciente Cero. El Paciente Cero da un rostro al enemigo que enfrentan nuestros héroes. También permite darle otro enfoque a Amazo como villano. Este enemigo es más biológico que tecnológico, pero el resultado final es bastante similar. El Paciente Cero añade a esta historia un poco de variedad, cuando ahora el conflicto se libra en dos frentes. Ahí está la batalla mental y psicológica, cuando la Liga de la Justicia corre a contra el reloj para desarrollar una cura. Y ahí está la batalla más visceral cuando Batman, Superman y Wonder Woman intercambian golpes con una bestia descomunal que puede reproducir cualquier poder que ve.

Este doble enfoque juega bien con las fortalezas del nuevo artista Jason Fabok. Ciertamente puede hacer escenas de lucha audaces y dramáticas, de las que hay muchas en este número. En todo caso, Johns y Fabok tienen una tendencia a confiar demasiado en las grandes páginas de bienvenida. Se ven bien, pero no lo son tanto para el avance de la historia o la construcción del argumento. Por suerte, Fabok también se encarga de la emoción y la interacción de personajes bien. El escenario de interacción entre Lex Luthor y su hermana es un gran ejemplo de esto. Fabok es capaz de mostrar a distancia el todavía tangible lado humano de Luthor exactamente igual que como el diálogo de Johns.

Mavi Lane

Reacciones:

1 comentario:

  1. Buenísimo este arco, si le dan un buen desenlace (Los Nuevos 52 no se caracterizan por ello) posiblemente sea la mejor historia de esta serie. El arte a gran altura.

    ResponderEliminar