miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña de Superman/Wonder Woman #13

Superman/Wonder Woman #13

"Campo de batalla de amor"

Escritor: Peter Tomasi
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Jaime Medoza

Bienvenido al nuevo equipo creativo del escritor Peter J. Tomasi (BATMAN Y ROBIN) y Doug Mahnke (JUSTICE LEAGUE). La unidad entre Superman y Wonder Woman se pondrá a prueba como nunca antes cuando un misterioso grupo de villanos hacen su debut en Los Nuevos 52 - pero primero, Atomic Skull y  Major Disaster causan problemas a nuestra pareja de héroes favorita.

Resumen

Hace cinco años, durante la invasión de los Parademonios en Metrópolis, Superman y Wonder Woman pelean y discuten acerca de cómo tienen que manejar la situación. Superman quiere asegurarse de que los civiles estén a salvo. Wonder Woman quiere acabar con la amenaza más grande primero. Discuten un poco y al final Superman le dice a Wonder Woman que no pueden cruzarse de brazos y dejar que la gente muera. Wonder Woman vuela de regreso a la batalla diciendo que no iba a hacer eso.


Hoy, Clark está trabajando en un proyecto personal para conmemorar a aquellos que murieron durante la invasión. Diana no entiende su punto de vista, pero es feliz si le hace feliz.


Mientras tanto, Atomic Skull ataca la central nuclear de Indian Point. Pronto se le une Major Disaster, que origina un huracán.


En la ciudad de Nueva York, Clark deja ceder el cuarto taxi que había llamado a alguien más. Diana está molesta porque están diluviando por lo que es más directa para conseguir el taxi, con un fuerte silbido y poniéndose delante del vehículo.


De repente un temblor golpea y Diana cree que no es natural. Clark usa su super oído para escuchar las charlas sobre la central nuclear de Indian Point. La cita ha terminado.


Cuando Superman y Wonder Woman se acercan a la planta, Major Disaster detecta su presencia. Disaster ataca a Wonder Woman, mientras que Atomic Skull se hace cargo de Superman.


Los villanos consiguen batirlos dando a Disaster la oportunidad de golpear a los dos con un rayo. Dejándolos aturdidos, Disaster y Skull se alejan. Antes de que puedan estar demasiado lejos, una figura disfrazada llamada Wonderstar se presenta. Y añade que espera que no hayan hecho daño a Wonder Woman y Superman porque si no, tendría que matarlos.



Opinión

Comienza una nueva historia y trae consigo un nuevo escritor. Me gustó mucho este número. La escena inicial fue una excelente manera de establecer no sólo cómo Tomasi ve a Superman y a Wonder Woman, sino también mostrar hasta qué punto los personajes han evolucionado desde su primer encuentro. Wonder Woman se muestra como una guerrera calculadora que no entiende el nuevo mundo donde vive. Superman se muestra como alguien que realmente se preocupa por la gente y siente angustia cuando no puede salvarlos. Me gustó que le diera a la siguiente escena un peso más emocional.

La escena en el apartamento de Clark tenía un ambiente casi de sitcom, pero no lo veo como algo negativo. Me gustó el lugar relajado dando la sensación de que Clark y Diana están preparándose para una cita. La "discusión" de Clark y Diana que tienen al principio de la escena me hizo conectar a estos personajes. También muestra que Diana todavía no acaba de hacerse al mundo de los hombres y Clark se preocupa demasiado. Es el hecho de que se aceptan entre sí, es lo que los hace funcionar como pareja. La viñeta donde Diana sonríe y le dice que ella es feliz si le hace feliz a él, dice mucho de su relación. Del mismo modo Clark no quiere cambiarla. Así que no sólo ha sido entretenido sino que parecía auténtico.

Me sorprendió la elección de Tomasi en cuanto a los villanos. No hemos visto mucho a Atomic Skull y, aunque no hay menciones de sus apariciones anteriores, me gustó como villano. Major Disaster fue igualmente una buena elección. La lucha que tienen con Superman y Wonder Woman es brutal y bastante unilateral, una buena manera para terminar el capítulo. La introducción de Wonderstar en la última página da lugar un gran cliffhanger y con su diálogo nos da el indicio de que este tipo no va a perder el tiempo demasiado.

El arte me gusta, pero algunos de los detalles no me atrae. Mahnke es bueno en el diseño de una página y con la acción y las escenas tranquilas. Sólo hay un pero, me parece que los rostros están apagados, quizás sea una preferencia personal en lugar de un fallo por parte de Mahnke. Me gustó la visión de Atomic Skull y el Major Disaster. Wonderstar tiene un diseño limpio que se ve tanto contemporáneo como de a principios de los noventa. En general estoy contenta de ver a Mahnke trabajando en el título.

Mavi Lane

Reacciones:

2 comentarios: