viernes, 16 de enero de 2015

Reseña de Liga de la Justicia: Trono de Atlantis

Liga de la Justicia: Trono de Atlantis


Dirigida por: Ethan Spaulding
Producida por: Warner Bros. Animation DC Entertainment
Escrita por: Heath Corson

La película cuenta con las voces de Matt Lanter (Aquaman), Sam Witwer (Orm/Ocean Master), Chris Gorham (The Flash), Jason O'Mara (Batman), Shemar Moore (Cyborg), Rosario Dawson (Wonder Woman), Jerry O'Connell (Superman), Nathan Fillion (Green Lantern), y Sean Astin (Shazam). 

Los Villanos Orm y Manta hacen su jugada contra el mundo de la superficie después de la batalla con las fuerzas de Apokolips de Darkseid (en la aventura anterior) y tuvieron consecuencias mortales para Atlantis. Atlanna, la reina de la civilización submarina perdida, busca su otro hijo, al hemanastro de Orm, Arthur Curry. Ahora vive en el mundo de la superficie con misteriosos poderes que no entiende, sin saber que su destino será el verdadero Rey de Atlantis, Aquaman. Ahora él, asociándose con la Liga de la Justicia intentará salvar y unir a todas las personas del mundo, y detener los planes de Orm y Black Manta.

Resumen

Comienza la acción en la Fosa de las Marianas, en donde un submarino militar, que está investigando una llamada de auxilio en mitad del Oceano Pacífico, es atacado por unos misterosos seres que por el momento no nos son mostrados, pero que terminan por asesinar a toda la tripulación después de que lancen un desesperado SOS.


Más tarde, en Metrópolis en los Laboratorios S.T.A.R., el coronel Trevor busca a Ciborg, que ha sido sometido a algunas mejoras robóticas para encomendarle la misión de localizar los restos del submarino, así como hallar los misiles que iban en su interior, y que si es necesario lo haga formando equipo con el resto de la Liga de la Justicia.


Mientras tanto en Grecia, sobre las ruinas del Partenón, Superman y Wonder Woman contemplan Atenas, la Amazona reflexiona sobre el hecho de que no son humanos pero tampoco son dioses y le pregunta al Hombre de Acero si se siente solo, a lo que Superman contesta besando a Wonder Woman.


Nos trasladamos hasta el Arrecife Misericordia, en Maine, en una taberna, un ebrio Arthur Curry habla, ante la sorpresa de todos, con una langosta que se encuentra en un acuario, contándole que ha enterrado a su padre esa misma semana. Una misteriosa mujer le observa.


Uno de los cocineros coge la langosta para un cliente y Artur dije que la deje tranquila originándose una pelea en la taberna. Desde un coche alguien fotografía a Arthur, quien habla con el conductor del vehículo llamado David, y al día siguiente quedan en ir a buscar a Arthur.


La misteriosa mujer que también ha observado la pelea se sumerge en el oceáno.


En la Fosa de las Marianas mientras tanto, Ciborg da con los restos del submarino y llega a la conclusión de que el ataque se ha producido con las manos y no con armas. De pronto es atacado por unos misteriosos seres y se ve obligado a huir.


Llega hasta Metrópolis, a los Laboratorios S.T.A.R donde conversa con Shazam y Flash, quienes finalmente localizan a Green Lantern y a Wonder Woman y Superman, que están en una cafetería tranquilamente bajo sus identidades secretas.


A la reunión solo falta Batman y Green Lantern se desplaza hasta Gotham para llevarle a la reunión de la Liga, no sin antes estropearle, sin querer, una persecución a unos delincuentes. Una vez presentes todos en los Laboratorios S.T.A.R, llegan a la conclusión de que el ataque al submarino fue algo orquestado por guerreros acuáticos debido a la daga que Ciborg pudo arrebatar a uno de sus atacantes. Wonder Woman les habla de la leyenda de Atlantis y decicen hablar con un experto en el tema llamado Doctor Shin, ya que se temen un ataque de los Atlantes.


En esos momentos en Atlantis, Orm - hijo de Atlanna, Reina de los Atlantes - y el soldado Manta hablan sobre el ataque al submarino ya que ellos han sido los causantes porque quieren atacar la superficie de la Tierra, sin embargo la explican que fue para proteger Atlantis, la Reina no cree a Orm y después habla con la misteriosa mujer que estaba en la taberna, que resulta ser Mera y le pide que lleve a su hijo Arthur ante ella.


Manta, que ha resultado ser el David conductor del coche desde el que fotografiaron a Arthur, ordena un ataque a gran escala para destruir Atlantis y hacer creer que han sido los humanos los autores.


Mientras tanto, Arthur llega a su casa en el faro quedándose dormido y teniendo un sueño con su madre, sin embargo a la mañana siguiente al despertar, alguien llama a su puerta resultando ser el fotógrafo del coche de la noche anterior con quien el padre de Arthur habia contactado. El fotografo se presenta como el Doctor Shin, experto en Atlantis, pero en ese momento es asesinado por la espalda por guerreros Atlantes.


Mientras, Atlantis es atacada por Manta. Arthur trata de escapar y en último instante es rescatado por Mera que le lleva a las profundidades del océano para ponerlo a salvo.


Superman y Batman al fin localizan el hogar de Shin y encuentran una foto de Arthur Curry así como una foto del padre de Arthur confesando que su hijo es mitad humano y mitad atlante.


Mientras tanto en Atlantis, la Reina Atlanna sigue negándose a atacar la superficie mientras que Orm está dispuesto a ello, ella ordena a Manta que localice a la Liga de la Justicia para mediar en la convivencia de ambos pueblos.


Arthur despierta en el fonfo del océano y acompañado de Mera. Se viste con las ropas propias de Rey de Atlantis tras conocer la verdad de por qué su madre lo abandonó, sin embargo él se despoja del traje quedándose ya con su clásico uniforme.



Ciborg, en los Laboratorios S.T.A.R., da por fin con la ubicación de Atlantis, y Batman ordena que encuentren a toda costa a Arthur, que ha salido a la superficie con Mera agobiado por los sucesos, estos son atacados por zapadores del océano pero la Liga acude al rescate una vez que los localiza.


En Atlantis mientras tanto, Orm asesina a la Reina Atlanna proclamandose Rey y asegurando que atacarán la superficie.


Parte de la Liga junto con Mera y Arthur descienden hasta Atlantis encontrándose con que la Reina ha muerto y Orm es rey, y un ejercito de Atlantes atacarán la superficie de manera inmimente, Flash, Shazam y Batman que han quedado en la superficie adivierten de un maremoto que asolará Metrópolis y será el inicio del ataque Atlante, Arthur encuentra el cuerpo de su madre y aparece Orm declarando ser el asesino de la Reina produciéndose una lucha entre los hermanos y el resto de la Liga, sin embargo salen derrotados y Orm ordena que sean sacrificados en las profundidades oscuras por el monstruo, allí "in extremis" Superman y Arthur logran salvar al resto de la Liga y derrortar al monstruo.


Los héroes se dirigen a la superficie toda vez que el maremoto comienza a aproximarse a Metrópolis, a su llegada a la costa, las aguas se abren y un ejército liderado por Orm comienza a asolar la ciudad ante la oposición de los militares comandados por el general Lane, la Liga entra en acción tratando de parar el ataque Atlante. Arthur, por su parte, trata de detener a Orm ayudado por Wonder Woman y Flash, sin embargo la situación es límite y Batman idea un plan para detener la invasión atlante, y por medio de Ciborg proyecta un holograma con la grabación en donde confiesa haber asesinado a Atlanna y haber ordenado el ataque él mismo contra Atlantis. Los guerreros Atlantes, al ver el holograma, deciden no continuar la guerra, Arthur en ese momento golpea a Orm dejándolo inconciente y diciendo que quiere liderarlos para que ambos pueblos convivan en paz y los Atlantes se arrodillan ante él aceptándolo como nuevo Rey.


Ya en Atlantis, la Liga presencia como Arthur se proclama Rey y se compromete a ayudarlos todas las veces que sea necesario y es por primera vez que sus nuevos compañeros llaman Aquaman a Arthur, quien lo acepta a regañadientes.



Arthur y Mera junto con cientos de animales acuáticos parten después a luchar contra nuevos zapadores que merodean por Atlantis.


¿Finalizando asi la película? ¡Pues no! Tras los titulos finales de crédito, a modo de epílogo, con Orm encerrado en una celda, aparece Lex Luthor diciéndole "Tengo grandes planes para ti...".


Opinión de Nacho

Película de unos 72 minutos francamente entretenida. La Liga, a mi modo de ver, juega un papel algo secundario ya que básicamente es una historia con el origen de Aquaman.

Me gustan los títulos iniciales de crédito, usar los dibujos de Jim Lee para ello hace que uno se piense que va a a estar ante algo grande. Como nota negativa mencionaría a Shazam, ya que lo quieren hacer tan chistoso que resulta cargante. También me agrada la cita romántica de Diana y Clark en una cafetería ante los ojos de Lois, y el epílogo con Luthor que francamente hace que uno acabe pensando si habrá una secuela de esta película.

Dibujo y banda sonora, bajo mi punto de vista obtienen una nota alta y es que soy de los que piensan que Warner en cuestión de animación con los héroes DC hace productos buenisímos.

En definitiva, hora y diez minutos de diversión y acción con los mejores héroes.

Opinión de Kal

Hubo un margen de mejora bastante bueno con respecto a 'Justice League: War', pero yo sigo sin identificarme con ninguno de los personajes, en especial Superman. Aquaman fue lo mejor, la historia es muy simple, blanda y para mí algo decepcionante debido a que, al haber leído el arco argumental de los comics, la película no le hace justicia. Se pasan por el forro a Black Manta, el mejor de los villanos de Aquaman, el beso con Wonder Woman, y el inicio de su "llamada relación" se siente como puesta con calzador y sin ninguna emoción. Película palomitera que cumple con acción y la introducción de Aquaman... pero nada más.

Opinión de Mark

Película muy entretenida, pero siendo sinceros, se pasan por el arco del triunfo la historia, en la que se supone está basada. Aun así, me ha gustado mucho. DC está empezando a darse cuenta de que hay un mercado que cubrir y un interés por los otros personajes “menores”.

Como blog de Superman, hablaré del papel del Hombre de Acero, y no es otro que el de un mero espectador, como el resto del equipo, a excepción de Cyborg y Batman, por supuesto, que siempre lo ensalzan y sobresale. Me gusta el Murciélago, de siempre, pero últimamente me molesta mucho que siempre esté por encima de todo. No voy a criticar que se le haya restado protagonismo a nuestro héroe, porque han hecho películas de Superman, Superman y Superman, y también sobre Batman, Batman y Batman y la verdad, tenemos la película donde veremos a Superman y Batman en 2016. ¿Realmente tenemos que seguir viendo a estos dos una y otra vez, como las estrellas de la animación también? DC tiene un amplio y rico abanico de personajes y si siguen en esta línea, de darle protagonismo a otros, vamos bien.

Opinión de Mavi

Lo primero a tener en cuenta, antes de hacer una crítica, es que se trata de una película de Aquaman, no sobre la Liga de la Justicia. Claro que, el nombre de Liga de la Justicia está en la cinta, aparecen los personajes Liga de la Justicia, pero es una película del origen de Aquaman, muy al estilo de la película de ‘El Hombre de Acero’.

A pesar de ello, es bueno ver a Aquaman siendo el protagonista, porque durante mucho tiempo ha sido uno de los personajes menos desarrollados en el Universo DC. No fue realmente hasta que Geoff Johns lo revivió en Los Nuevos 52 y tenemos al Rey de Atlantis que nos gusta ver, donde se le hace justicia a todo su potencial.

Superman está olvidado totalmente, me parecen ridículas todas sus apariciones, salvo cuando le da un mensaje para animar a Arthur Curry a conocer a su pueblo. El mejor momento para mi es cuando Clark y Diana están cenando y aparece Lois.


3 comentarios:

  1. Gran reseña, mi opinión se acerca más a la de Mavi xD, qué raro, verdad? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la relacion entre superman y wonder woman es maravillosa. Ver la reaccion de sus companeros.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la relacion entre superman y wonder woman. Es maravillosa. Y la reaccion entre sus companeros.

    ResponderEliminar