jueves, 15 de enero de 2015

[Retro Reseñas] Crisis en Tierras Infinitas #2

Crisis en Tierras Infinitas #2

GUIÓN: Marv Wolfman
LAPICES: George Pérez

Anomalías en la corriente del tiempo se empiezan a producir en las Tierras Infinitas. Los héroes están desconcertados ante estos hechos, solo el monitor tiene un plan para parar este caos pero una amenaza traidora puede hacer inevitable la muerte de los universos.


Resumen

Tierra 1, en un pasado muy, muy remoto: Anthro, hijo del líder de la Tribu del Oso, intenta evitar el paso de los mamuts por en medio de su poblado, montado en uno de ellos observa una ciudad del futuro.


Siglo XXX, Tierra 1: Los miembros de la Legión de Superhéroes están buscando a su compañera Estrella del Alba, pero Brainiac 5 les comunica una alerta, en una parte de la ciudad han aparecido mamuts descontrolados, la Legión acude al rescate de la población observando atónitos cómo los animales prehistóricos se esfuman ante sus ojos.


Tierra 1, finales de julio de 1985: En Gotham City, el Joker acaba de asesinar al millonario Harold J. Standish 3º. Batman irrumpe en la escena del crimen para detener al villano, pero en ese instante, ante los ojos incrédulos de los dos, aparece de la nada un cadavérico Flash pidiendo ayuda, coyuntura que Joker aprovecha para huir. El Velocista Escarlata sólo acierta a decir que el mundo va a morir y que les salven, esfumándose tal como apareció ante los ojos de un estupefacto Batman.


Mientras tanto, en el satélite del Monitor, éste se encuentra explicando a los héroes que la ola de Antimateria ha destruido ya infinitos mundos, algunos de los héroes desconfian de él, pero Superman de Tierra 2 pide calma, deben escuchar a Monitor si con ello salvarán vidas, un cada vez más, un debilitado Monitor le explica el motivo por el que les ha reclutado. Presagio toma la palabra y les explica que hay cinco puntos claves que deben proteger enviando a los héroes a esos puntos e informando después al enemigo del Monitor de los planes de éste.


En Oa, hogar de los Guardianes del Universo, éstos sufren un ataque resultando asesinados por un misterioso personaje al que no vemos, mientras debatían sobre cómo parar la amenaza.


Tierra 1, Metrópolis, azotea del Daily Planet: Batman pone en conocimiento de Superman la aparición espectral de Flash, cuando ante ellos se aparece Pariah alertándolos del inminente fin del mundo y esfumándose ante los ojos del Murciélago y del Hombre de Acero.


Mientras tanto, en algún lugar del Tiempo, el mundo que conocemos ha cambiado su status quo, los humanos son la especie a cazar por animales ahora poseedores de inteligencia y sumamente letales, pero en ese mundo, un joven humano llamado Kamandi escala por una máquina gigantesca aparecida de la nada y que resulta ser uno de los cinco puntos que los héroes han de proteger, los demonios sombra atacan a Kamandi pero es salvado por Superman de Tierra 2, Estrella del Alba y por Solovar, quienes se enfrentan a los demonios derrotándoles y haciendo que huyan de allí, a lo lejos, la Presagio malvada, observa la escena deseando la muerte de los héroes.


Más tarde, en el Satélite del Monitor, Presagio observa como el bebé procedente de Tierra 3 ya no es un recién nacido, para su sorpresa ha crecido y ahora es un niño de unos cinco años.


En Atlantis, (otro de los puntos a proteger por los héroes) han llegado Arión, Obsidian y el Psicopirata para defender otra máquina aparecida de la nada, cuando Pariah se aparece ante ellos avisándolos del inmimente fin del mundo, el Psicopirata, para saciarse lanza un ataque contra Pariah a quien le hace que tenga interminables ganas de reir.


Arión dispara al Psicopirata un rayo para detenerle pero este lanza un ataque con sus poderes provocando el terror entre los habitantes de Atlantis, finalmente Obsidian y Arión logran pararlo y un rayo aparecido de la nada teletransporta al Psicopirata a un oscuro lugar donde una voz le dice que si desea vivir deberá en adelante acatar sus órdenes.


En Atlantis, Pariah explica a Arión y Obsidian que el fin de los mundos se acerca y que él tiene el castigo de presenciarlo contra su voluntad.


El Monitor, tras sopesar que Raven se una a ellos para salvar los universos, y viendo como avanza la ola de Antimateria, prepara un plan secreto consciente de su inminente muerte.


La Presagio malvada habla mientras tanto con la sombra que ha secuestrado al Psicopirata, la voz la comunica que los universos morirán mientras que los héroes pelean unos contra otros, de regreso al satélite del Monitor, éste le dice a Presagio que ella, los héroes y Alexander Luthor son la única esperanza que les queda a los universos para salvarse.


Opinión

Otro gran número en el que hemos viajado por las diferentes épocas y tierras, los héroes se disponen a proteger los puntos estratégicos mientras que la ola de Antimateria avanza, nuevos héroes se les van a unir sin lugar a dudas.

¿Qué papel va a jugar Flash con sus apariciones espectrales? ¿Cuál es el plan secreto del Monitor toda vez que sabe que Presagio tiene un doble juego? ¿ Y cual será la misión que el enemigo le tiene preparada al Psicopirata?

Grandes tramas argumentales que mes a mes iremos conociendo gracias a un guión fantástico de Marv Wolfman. Mención especial para el grandísimo dibujo de George Pérez en cada página de este cómic, minuciosidad y escenas espectaculares son una constante que hacen de la lectura de este número una gozada.

Nacho Rodríguez

Reacciones:

1 comentario: