sábado, 17 de enero de 2015

Reseña de Batman/Superman #17

Batman/Superman #17

 "Velatorio"

 Escritor: Greg Pak
Lápices: Adrian Syaf
Entintador: Adrian Syaf
Portada: Adrian Syaf, Danny Miki y Ulises Arreola Palomera

¿Quién es Joker de Superman? ¡Parece que es el Terror Invisible, que hace que la batalla personal por Superman! ¿Cómo? ¡Al atacar a todo lo relacionado con el Hombre de Acero! Juntos, Batman y Superman comienzan a localizar a los sospechosos - ¡y el primero es Lobo!

Resumen

Amigos y familiares de Superman están en el punto de mira de una amenaza invisible. Este villano tiene la potencia de fuego que desafía los poderes de Superman. La pregunta es, ¿quién es este misterioso villano? ¿Y por qué odia a Superman?

El capítulo comienza justo donde Batman/Superman # 16 termina. Nuestro misterioso atacante ha disparado a tres personas que están cerca de Superman. Desafortunadamente, Superman llega demasiado tarde para salvar a dos de los objetivos, pero es capaz de salvar a Lex Luthor.


En un primer momento, Superman acusa a Luthor de ser el villano sin nombre. Pero Luthor es muy rápido en señalar que el asesinato de Gloria Miau y el general Ahmad dañarían su propia línea de fondo. También, la propia importancia de Luthor hace que sea poco probable que fuera él. En la mente de Luthor, las fuerzas económicas del mundo simplemente no podrían sostenerse sin él.


La arrogancia de Luthor es irritante, pero sus puntos dan en el blanco. Él no es el autor de toda esta tragedia.

Por lo que Superman y Batman continúan su trabajo de detectives. Cuando los héroes se comunican a través de la radio, el villano de nuevo interrumpe su conversación. Se dan cuenta de que hablan con el villano, él está hablando con ellos en sus cabezas. Este Terror Invisible es un villano telepático.


Superman y Batman visitan a Héctor Hammon, pero éste niega ser el instigador de todo este horror. A cambio de información pide un recuerdo, Superman se niega, pero Batman accede a dárselo. Luego teoriza con que la única persona en la Tierra con ese tipo de poder de fuego es Lobo.


Superman y Lobo intercambian palabras y luego éstas sobran, acaban peleándose.

Sin embargo, se hace evidente que Lobo tampoco es esta amenaza invisible que Superman busca.


Así que, ¿cómo cogen a este villano? Todo el mundo está ahora en guardia. Supergirl está velando por el Daily Planet. Steel está protegiendo a Lana.


Nuestros héroes necesitan un cebo. Y Batman conoce a la persona perfecta para el trabajo.

Lois Lane.



Opinión

Batman/Superman #17 era un buen cómic que deja a los lectores con el misterio de quién está detrás de todos estos ataques. Te deja con ganas de más y eso siempre es un signo de una buena historia.

Todo el mundo está donde tiene que estar. De la arrogancia de Luthor, al sarcasmo de Lois, todos los personajes son como deben ser. No me gusta cuando los personajes cambian para adaptarse a la trama de un autor.

La historia no tiene tiempo de inactividad. Cada palabra, frase y viñeta se mueven a lo largo de la historia y revelan la motivación de los personajes. El lector siente la frustración y la tristeza de Superman.

Además, me encanta que Superman y Batman estén en la misma sintonía. Hay un poco de bromas y humor pero no eclipsa la historia. Trabajan bien juntos. Así es como debe ser. Son amigos que se preocupan por los demás y sobre aquellos que están sufriendo. Ambos son decididos y leales y ninguno de los dos se detendrá hasta que paren a la amenaza invisible.

Me ha gustado la inclusión de Lobo. Es uno de los pocos villanos que pueden ir cara a cara con Superman en una pelea. El pero en todo esto, por decir algo no tan positivo, que Superman debería haber sabido que Lobo no podría ser el misterioso villano, convertirse en un misterioso asesino no es del estilo de Lobo. A él le va más llamar la atención.

El arte es muy bueno. Las poses, especialmente con las escenas de lucha, que ayudan a contar la historia y te mantiene interesado para ver qué sucede después.

Las ilustraciones interiores son fenomenales. Syaf sigue haciendo un buen trabajo. El aspecto de Superman y Lobo es imponente. Hammon parecía espeluznante, como debe ser. Una vez más, las expresiones han sido muy acertadas.

2 comentarios:

  1. Buenísimo este número. Lo de la amenaza invisible esa me tiene pendientito del siguiente número. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima reseña Mavi... gran número

    ResponderEliminar