domingo, 11 de enero de 2015

Reseña de Action Comics #37

Action Comics #37

"SmallVillanos"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Aaron Kuder
Entintador: Aaron Kuder

La propagación de las fuerzas sobrenaturales del mal en Smallville continúa para empeorar - y Superman no tiene manera de detenerla. ¿Esta contaminación de condenación se extenderá al resto del mundo? 

Resumen

Cuando Hiro intenta entrar en Smallville, Superman le pide que lo saque de allí.


Después de despertar de una pesadilla sobre un incidente de la infancia, Lana y John Henry exploran Smallville y encuentran que todo el mundo está bien cuando en realidad no deberían estarlo.


Superman les dice que permanezcan en el interior de sus casas y la mayoría de ellos lo hacen, aunque Lana sigue estando incómoda con Superman manejando la situación.


Ellos rastrean la perturbación hacia donde Superman y Doomsday lucharon y empiezan a hurgar, cuando los hombres mayores de Smallville atacan.


Con la ayuda de Lana y de John, los hombres son abatidos y Superman llega a Hiro pero de alguna manera la bestia que está detrás de todo esto sigue estando libre y su esfera de influencia va en aumento.


Resumen

Una de las grandes fortalezas que tiene Greg Pak con esta serie es su habilidad para contar historias de Superman que parecen muy diferente de lo que hemos leído antes. Pak no se limita a ningún género en particular, tampoco. Esta historia actual, post Doomed es tanto una historia de horror como cualquier otra cosa, con Smallville atrapada en una burbuja extraña y sus residentes ignorando felizmente todos los extraños acontecimientos que les rodean. Por lo general, los mejores conflictos de Superman implican enemigos a los que no se les puede vencer simplemente con puñetazos, y Pak sin duda ha aprovechado esa calidad aquí.

Además del atractivo conflicto, este arco tiene éxito por la exploración adicional de la relación entre Clark y Lana. Los dos están en un lugar interesante en la estela de Doomed, con Lana albergando resentimiento hacia su amigo de la infancia por no salvar a sus padres y Clark sigue luchando por encontrar un sentido de normalidad en su vida de nuevo. Hay una sensación de fricción a su vínculo típicamente irrompible. Lana siempre ha sido la protagonista de la carrera de Pak en Action Comics, tanto como el propio Superman, y es agradable ver que la tendencia continúe.

También es bueno tener artista Aaron Kuder vuelta en este número. Este puede ser el mejor tema de Kuder de Action Comics hasta la fecha. Los personajes típicamente expresivos de Kuder están en plena vigencia, pero también tienen la oportunidad diseñar algunos monstruos realmente horribles y hiper-detallados. Además de eso, un breve flashback de la infancia de Clark y Lana permite a Kuder traer ligeramente un estilo de arte diferente. Es como una mezcla entre el enfoque caricaturesco de Kuder y las pinturas sentimentales de Norman Rockwell.

Mavi Lane

0 comentarios:

Publicar un comentario