martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña de Superman #36

Superman #36

 “Los Hombres del Mañana" – Capítulo Cinco: "Éxodo"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson
portada: John Romita Jr.

¡Geoff Johns y John Romita Jr. continúan su impresionante trabajo en SUPERMAN con "LOS HOMBRES DEL MAÑANA" capítulo cinco! Superman y Ulises forman un equipo imparable, frustrando el complot de un super-villano tras otro, pero cuando Ulises ve una amenaza mayor que amenaza la Tierra, ¿por qué el Hombre de Acero se niegan a ayudarlo? Además, Superman está a punto de someterse a una metamorfosis... pero ¿qué es?

Resumen

Un resumen del plan de Ulises para seis millones de personas para viajar a su tierra se produce.


Cuando Perry traza la primera plana del Daily Planet, Clark desaparece para enfrentarse a Neil como Superman. Enfadado, le dice a Neil que no puede llevarse a la gente en su 'Arca', pero Neil señala que no se los está llevando, simplemente les está dando una oferta. Neil cree que la Tierra se pierde en un "pozo de depravación". Mientras, Superman está convencido de que siempre hay esperanza.

Superman dice a Neil que el cambio para construir algo mejor lleva su tiempo, y el una vez optimista Neil, dice al Hombre de Acero que ni él, ni Superman pueden salvar a la Tierra y se va volando para supervisar su plan.


Lois y Jimmy corren hacia el 'Arca' para cubrir la noticia. Jimmy duda que la gente vaya a subir al Arca y salga de la Tierra, pero Lois le pregunta que si Superman hiciera una oferta similar ¿la aceptaría?


Mientras tanto, los Quinn se preparan para irse con su hijo, cuando Superman llega a su casa. Les explica a los padres preocupados que Neil ha irritado a los militares, que quieren inspeccionar el arca. Lois y Jimmy ven cómo la gente se pelea por subir a bordo. Los alienígenas son intolerantes a la violencia y los prohíben pasar. Mientras que los enfermos y débiles son prioridad. Neil observa en silencio como Klerik, llevado a bordo, todavía está atado después de su encuentro.


Neil llega a la casa de sus padres y ellos se preparan para salir. Ulises/Neil luego deja caer la bomba de que no pueden volver con él, él está desesperado por protegerlos después que le mintieran sobre su suerte durante tanto tiempo.


Superman sale de su escondite y exige saber lo que realmente está pasando. Neil es críptico y sin dejar de desafiar a Superman, le dice que él cree que Clark es un buen hombre y quiere que Superman y los Quinn estén seguros.


Neil revela que ha hecho esto antes, el "rescate" con el Arca, pero esta era la primera vez que tenía que hacer a otra Tierra. Cita una frase que dijo Superman mientras lo y le dice que un mundo perfecto tiene un coste y la Tierra debe pagar por ello.


Resumen

Geoff Johns ha tejido a Ulises como un personaje bastante convincente en los últimos seis meses. Debutó como un nuevo aliado con los ojos abiertos de Superman, y desde entonces se ha transformado en una especie más turbia del antagonista. El número # 35 fue un poco decepcionante por cómo se comprimió el arco de Ulises y lo rápido que pasó de uno a otro. El # 36 aborda ese problema, pero ahora el ritmo de la serie se ha desacelerado a paso de tortuga.

Johns no elige a Ulises como el villano de este arco. En todo caso, parece como más como un niño confundido siendo manipulado por fuerzas mayores. Las piezas comienzan a encajar en este número cuando Ulises hace una declaración al mundo y se pone en desacuerdo con Superman.

Johns se sumerge en el territorio filosófico familiar cuando Superman y Ulises hablan sobre el estado de la humanidad y lo que los hombres de sus increíbles habilidades pueden hacer realmente para ayudar al mundo. No es nuevo, pero se maneja bien.

Por desgracia, todo se mueve demasiado lento. El conflicto apenas va hacia adelante en estas 30 páginas. Se presta demasiada atención a Lois y Jimmy cubriendo la historia de la gran oferta de Ulises, a pesar de que ninguno de los personajes realmente añade nada a la historia. El impulso de los primeros números se está desvaneciendo.

El arte de John Romita Jr. también baja un poco en calidad en comparación con los capítulos anteriores. Sobre todo en las escenas que transcurren en la casa de los padres de Ulises, el trabajo facial sufre de esta calidad perdedor.

Este cómic sigue siendo bueno, pero esperemos que el # 37 pongan las cosas de nuevo en marcha.

Mavi Lane

1 comentario: