domingo, 9 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us – Capítulo #6 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us – Capítulo #6

Escritor: Tom Taylor
Artista: Mike Miller

Mientras Superman continúa su cruzada por el mundo, Batman y Catwoman tienen una cita secreta con el Presidente. Los posibles reclutas para el movimiento de resistencia se debaten, incluyendo algunos candidatos sorpresa. 

Resumen

En Arkham la situación es límite, los villanos amotinados y liderados por Harley Queen hacen que los héroes estén en un situación verdaderamente complicada, especialmente Robin - Damian Wayne - el cual esta siendo aprisionado y a punto de ser aplastado por Solomon Grundy. Nightwing y Superman se disponen a rescatarlo, el Hombre de Acero no se contiene y atraviesa literalmente a Grundy siendo consciente del poder de regeneración del villano mientras que Nightwing pone a salvo al chico maravilla.


En ese momento, Batman ordena llevar a los reclusos a sus celdas, Robin se opone ya que quiere seguir el plan de Superman pero Batman insiste, mientras coloca explosivos en la cabeza de Solomon Grundy para pararlo antes de que se regenere del ataque y destruya Arham.


Robin lleno de ira comienza a golpear a los reclusos del sanatorio mental, Nightwing trata de detenerlo pero un bastón de Robin golpea en la cabeza de Nightwing matándolo instantaneamente, al caer en una piedra y romperse el cuello. Batman contempla la escena desesperado y parte de allí llevándose en brazos el cadáver de Nightwing.


Mientras tanto, en las calles de Gotham podemos contemplar como Catwoman ve a un ladrón de poca monta asesinado y se dispone a robar en el apartamento de un corrupto adinerado, en esos momentos el Hombre de Acero irrumpe en el piso, y Catwoman logra huir y finalmente zafarse de Superman gracias a unos pendientes con piedra de kryptonita que lleva puestos.


El Hombre de Acero con su visión calorífica destruye los pendientes y logra hablar con la gata que ya huía por las alcantarillas, contándola lo que ha sucedido con Nightwing, poco después, ésta se dirige a la Mansión Wayne viendo a Alfred bebiendo para mitigar el dolor y a Batman en la Batcueva entrenando y golpeando postes hasta sangrar.


Más tarde, en la azotea de la Comisaría de Gotham, Batman y Catwoman acuden a la llamada de la Batseñal, allí encuentran al Presidente de los Estados Unidos, quien les dice que sabe de lo sucedido en Arkham y que tras eso la Liga de la Justicia está entrometiéndose en los principales conflictos del planeta, el Presidente pide ayuda a Batman para parar a la Liga y principalmente a Superman, a cambio Catwoman le dide que lo harán siempre y cuando mejore la forma en la que gobierna el país ayudando de verdad a los desfavorecidos y haciendo las cosas bien. El Presidente se compromete a intentarlo y da al murciélago una lista de héroes que por una u otra razón no se han alienado en el bando de Superman, el plan es reclutarlos y que ayuden a parar a la Liga de la Justicia.


En Starling City y en Washington, podemos ver como Catwoman y Batman reclutan a Canario Negro y a Rayo Negro, horas después en la Batcueva, un grupo de héroes formado por el propio Batman, Catwoman, La Cazadora, Canario Negro, Green Arrow, Rayo Negro, Aquaman y el Capitán Átomo se reúnen para planificar un ataque.



Opinión

Fantástico capítulo, la muerte de Nightwing precipita los acontecimientos y para equilibar la balanza se crea un grupo de héroes alternativos para detener la actitud totalitaria de la Liga de la Justicia. Guión y dibujos sobresalientes en cada una de las páginas, acción e intriga a raudales, un cómic increíble que engancha capítulo tras capítulo, y un giro dramático importante, ¿cómo será en adelante la relación entre Batman y Damian Wayne tras la muerte de Nightwing ? Pronto lo sabremos...

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario