jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo #10 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo #10

"Traiciones"

Escritor: Tom Taylor
Lápices: Tom Derenick
Entintador: Tom Derenick
Portada: Mico Suayan

Con una mortal rivalidad, Superman está a punto de revelarle la identidad de Batman al mundo. Pero Batman es capaz de hacer cualquier cosa para detenerlo, incluso derribar la Atalaya si es necesario.

Resumen

En la Atalaya, la Liga de la Justicia se encuentra debatiendo acerca de los sucesos con Batman, el Detective Marciano y Hawkgirl, Flash se muestra sorprendido pero Robin le replica diciéndole que nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar el Hombre Murciélago ya que incluso tiene una base de datos con detalles minuciosos de cada héroe y que si es preciso terminará por utilizar en contra de ellos, ante esa noticia, Superman toma el mando y le dice a Ciborg que active el sistema de emisiones de emergencia, segundos después todos los dispositivos del mundo comienzan a recibir una transmisión desde la Atalaya en la que el Hombre de Acero declara que Batman se ha convertido en un traidor y su identidad secreta va a ser revelada, sin embargo un instante antes de que esto suceda, el Murciélago desde la Batcueva activa un protocolo llamado "Ícaro", el cual inutiliza todos los sistemas operativos de la Atalaya cortando instantaneamente la transmisión mundial que estaba llevando a cabo Superman.


En esos momentos, en el espacio, la Atalaya está sumida en el descontrol sin oxígeno y sin los sistemas operativos, sin embargo Superman y Robin quieren continuar con la tranmisión y a través de Ciborg acceden a las redes sociales descubriendo la identidad secreta de Batman, acto seguido Superman usa su fuerza para llevar la Atalaya a la Tierra.


Después, en la Batcueva, Alfred le dice a Batman que la mansión está rodeada por los periodistas, que debe desaparecer, que está todo preparado para que Empresas Wayne siga adelante pero que hay una lista de cosas que deben de llevarse con él. Batman le aconseja al mayordomo que se aleje de allí, a lo que Alfred contesta que él mismo es la primera anotación en la lista.


Minutos más tarde, la Liga de la Justicia se dirige a Gotham para liberar a Hawkgirl y hablar con el Murciélago, en la entrada secreta de la Batcueva junto a una cascada, Batman hace su aparición diciendo que le han robado su vida, Luthor comunica a los héroes que Hawkgirl se encuentra de nuevo en la Atalaya, antes de partir, Wonder Woman amenaza a Batman diciéndole que la próxima vez que se interpongan en sus asuntos utilizarán la fuerza, en ese instante y ante la sorpresa de todos el Hombre Murciélago despega velozmente dándose cuenta de que en realidad se trata del Detective Marciano. La Liga comienza a perseguirle, sin embargo el Detective se hace invisible golpeando a Green Lantern y aproximándose a Superman a quien le explica cómo murieron todos los habitantes de Marte a manos de alguien mas fuerte y tiránico que ellos.


Wonder Woman irrumpe en la escena tratando de alejar al Marciano sin embargo, éste usa sus poderes para adentrarse en el cuerpo de la amazona y para matarla y parar en lo que se ha convertido, sin embargo ella le pide a Superman que use su visión calorifica para quemar al Detective Marciano ya que el fuego es el único modo de pararlo. Superman ejecuta la orden liberando instantaneamente a la amazona al tiempo que asesina al Detective cayendo al río mientras a lo lejos el verdadero Batman observa la escena.


A modo de epílogo, vemos un flashback, hace 6 años en Metrópolis un muchacho se cae de la bicicleta golpeándose en la cabeza, Superman le rescata y le lleva volando a su casa, el Hombre de Acero continúa su jornada convenciendo a unos atracadores de que no lleven a cabo el asalto y visitando a Lois en la azotea del Planet para acabar el día llevándole al muchacho una rueda nueva para u bicicleta, de vuelta al presente ese mismo muchacho ve por televisión los actos de este nuevo Superman y apenado, reflexiona sobre cómo añora al antiguo Superman que inspiraba a la gente en lugar de aterrrizarla.


Opinión

Grandísimo episodio en el que podemos ya observar sin ningún tipo de dudas cómo Superman ya no es un héroe, es un tirano que no duda en aplastar a sus enemigos, no muestra emoción alguna, si ha de matar lo hace sin pestañear, muy atrás ha quedado su idea de que no ha de tomar vida alguna. ¿Cuáles serán los nuevos pasos de Batman ahora que su identidad secreta se ha revelado? Y no olvidemos mencionar el epílogo, aún hay mucha gente que no comprende al Hombre de Acero y añora los tiempos en los que era un verdadero héroe.

Un cómic en definitiva muy agradable de leer con un dibujo muy, muy bueno.

Nacho Rodríguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario