sábado, 15 de noviembre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo #8 (Año 1)

Injustice: Gods Among Us - Capítulo #8

"Injustice: Gods Among Us" - Capítulo #8: "Fuego y cenizas" 

Escritor: Tom Taylor
Artista: Mike S. Miller

Lex Luthor propone su visión de cómo la Liga de la Justicia podría poner en práctica la misión del mantenimiento de la paz de Superman. Mientras tanto, las nubes de tormenta aparecen en Apokolips, con el hijo de Darkseid, Kalibak planeando una invasión.

Resumen

En la Atalaya de la Liga de la Justicia, el plan tramado por Batman echa a andar. La falsa Hawkgirl está siendo interrogada por Luthor y el resto de los héroes acerca de lo que le dijo el murciélago, ella les transmite el mensaje que le dio: "dejad de trabajar por el mundo y comenzad a trabajar con el mundo" iniciándose así una discusión entre los miembros de la Liga, especialmente críticos se muestran Flash y Shazam con las acciones llevadas a cabo por Superman y Wonder Woman.


Robin alza la voz para decir que el plan de Batman es el que está viéndose en esos momentos: sembrar la confrontación en el seno de la Liga. Luthor les hace ver que si los propios héroes no están de acuerdo los unos con los otros, la población civil tampoco podrá entender la nueva actitud de Superman y que para ello lo mejor es dar una rueda de prensa para informar al mundo, el Hombre de Acero accede a cambio de que el resto de los héroes sean partícipes de esa rueda de prensa.


Mientras tanto, en Apokolips, Kalibak hijo de Darkseid, se dirige a hablar con su padre para informarle sobre la nueva situación de los héroes en la Tierra, impasible mientras tortura al corredor negro, Darkseid ordena que se ataque a la Tierra y sea conquistada.


De vuelta a nuestro planeta, la rueda de prensa está a punto de comenzar, Lex Luthor inicia la explicación y un Superman vestido de civil comienza a dirigirse al mundo diciendo que pueden parecer excesivos los actos cometidos hasta esos momentos, pero siempre han sido buscando que los humanos estén a salvo.


En esos momentos, a través de un Boom Tunel aparece Kalibak junto con los demonios de Apokolips, atacando a Superman e iniciándose una lucha feroz, Kalibak es golpeado por el Hombre de Acero alcanzando un avión comercial, que en último instante Wonder Woman logra salvar, un ataque a escala mundial ha comenzado: Shangai, Moscú, Bombay, Estambul y las demás ciudades importantes del planeta están siendo arrasadas por los demonios de Apokolips.


En la Batcueva, Batman y los héroes que no apoyan la cruzada de Superman, deciden intervenir también para parar el ataque.


Superman continúa golpeando a Kalibak, que le dice que la Tierra siempre será atacada por la actitud de no matar que tiene el Hombre de Acero de no matar a sus enemigos, en esos momentos, Superman acorrolado por los demonios usa su visión calorífica para acabar con ellos y golpear después brutalmente a Kalibak para terminar la pelea.


Segundos después, Superman se reúne con Flash en Bombay que continúa siendo asediada y el Hombre de Acero le cuenta lo que que Kalibak le dijo acerca de la Tierra y no matar. Superman le dice que para acabar con los enemigos será necesario desde ese momento no contenerse y usar todas las medidas que estén a su alcance, Flash no está de acuerdo con esa decisión y un Superman pensativo vuela al espacio desde donde él solo lanza un ataque para aniquilar a los demonios de Apokolips, salvando in extremis a la Tierra y al resto de héroes que están a punto de ser aniquilados.


Las reacciones de los héroes son diversas, Batman y Flash asisten a la aniquilación de los demonios defraudados por lo que ha hecho el Hombre de Acero rompiendo su decisión de no matar, mientras que Wonder Woman se muestra orgullosa del asesinato.







Superman regresa al lugar de la rueda de prensa y los asistentes lo aclaman enfervorizadamente, mientras que Luthor lo toma por su brazo levantándolo en alto erigiéndolo como salvador de la Tierra.


Opinión

Capítulo fascinante. Comenzamos con el plan de Batman ejecutándose en la Atalaya para pasar después al ataque, a nivel planetario, que hará ya si cambiar radicalmente la actitud de Superman, y que sin embargo, ante los ojos de la población mundial le hará más salvador que nunca, sin embargo la escisión ya es evidente.. Flash aún conserva el código ético que le hace no sobrepasar el limite.

Nuevas líneas se abren, ¿qué pasará con Flash? ¿se unirá al bando de Batman? y Superman... ¿ cómo será su actitud ahora que la gente le apoya al haber salvado la Tierra una vez más? ¿se volverá más oscuro aún? Pronto lo sabremos. De momento solo queda calificar a este capítulo como sobresaliente.

Nacho Rodríguez.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario