miércoles, 19 de noviembre de 2014

Reseña de Action Comics #35

Action Comics #35

"Consecuencias de Doomed: Después de Doomed"
Escritor: Greg Pak
Lápices: Scott Kolins y Vicente Cifuentes
Entintadores: Scott Kolins y Vicente Cifuentes

¡“CONSECUENCIAS DE SUPERMAN: DOOMED”! En Consecuencias de“Doomed” – ¿qué queda del Hombre de Acero? ¿y qué ha sido de Smallville?

Resumen

Hoy. Las tres de la mañana. Clark Kent comienza a escribir un artículo titulado, "¿Quién necesita a Superman?" Dieciocho horas antes. Un Superman barbudo regresa a la Tierra después de escapar del agujero negro al que envió a Brainiac. Él recibe una menos que agradable bienvenida cuando un satélite WayneTech lo golpea con un pulso de kryptonita. Superman es capturado por Supergirl y los dos viajan a la Fortaleza de la Soledad dañada donde ella le pone al día de lo que ha estado sucediendo desde que voló con Brainiac. Superman intenta reiniciar y reparar la Fortaleza, que la llevará a estar cuarenta días para ser completada y cuando Superman le dice que va a averiguar si todavía existe algún peligro del ataque de Brainiac, Supergirl le pregunta cómo planea hacerlo. No está seguro, pero después de ver un colgante de Smallville, decide ir allí.


Con sus poderes aún recuperándose de la kryptonita, Clark coge un autobús a Smallville y explora la ciudad con su bicicleta. Él se encuentra con Lana y los dos visitan las tumbas de sus padres, que murieron cuando Smallville entró en coma. Lana presenta a Clark Kent a su novio, que resulta ser John Henry Irons. Clark se siente un poco aliviado de que Lana no le haya revelado su identidad a Irons, a pesar de que él es el héroe conocido como Steel, y hablan durante el almuerzo en un restaurante local. Con la sensación de que Lana y John tienen las cosas bajo control, Clark los deja y se encuentra con Bruce Wayne.


Al parecer, Bruce ha cubierto la desaparición de Clark y cree que debe tener el perfil bajo como Superman durante un tiempo. Clark regresa a Metrópolis y comienza a escribir el artículo.


Al día siguiente, Lois llama a la puerta de Clark y le crimina cómo ha podido escribir un artículo así. Durante la conversación, Clark descubre que Lois ya no sabe que él es Superman. Lois le dice a Clark que él obviamente no conoce a Superman en absoluto y se va para escribir un artículo para refutar el suyo. Su artículo cita a Clark llamando alien a Superman y detalla lo que los otros aliens, como el Detective Marciano y Supergirl, además de las personas con superpoderes como John Corben y Soldado Fantasma, han hecho en ausencia de Superman. Ella termina escribiendo que ella ve a Superman en todas partes en todas las personas normales que tratan de mejorar las cosas.


De vuelta en Smallville, Lana visita la tumba de sus padres de nuevo y habla en voz alta sobre cómo el artículo de Clark tenía razón. Ella oye un ruido extraño pero piensa que podría ser Clark. De repente, se horroriza al ver las manos atravesando las tumbas. Grita horrorizada.


Opinión

¿Quién necesita a Superman? Esa es una buena pregunta para hacerse después de que Superman pasara meses infectado por Doomsday, da un giro interesante al permitir que Clark Kent a sí mismo para hacer esta pregunta. El resultado es un número tranquilo que está casi totalmente desprovisto de cualquier acción, pero eso está bien, ya que permite a todos reflexionar sobre los efectos de Doomed.

Desde que Pak comenzara a escribir a Superman en sus diversos títulos del Universo DC, ha demostrado que "entiende" al Hombre de Acero. Muchas veces, los mejores escritores utilizan diversas herramientas para obtener sus puntos de vista a través de su trabajo. Sin embargo, esta vez Pak llega a utilizar uno de los personajes más famosos de la mitología de Superman para entregar su mensaje directamente. Mientras Clark, sorprendentemente argumenta que el mundo no necesita a Superman, Lois Lane argumenta, tal vez un poco de esperar, que sí. Dentro de eso, obtenemos una agradable perla de visión de Pak en Superman. Pak también establece una serie de nuevas dinámicas de personajes y tramas que muestra cómo las cosas han cambiado. Dicho esto, el cliffhanger final parece un poco brusco y fuera de lugar en este número.

Me encantó el arte de este número. A pesar de que hay dos artistas, Scott Kolins y Vicente Cifuentes, con estilos diferentes, se complementan bastante bien, la forma en que su trabajo se dividió entre las páginas mantiene que esto sea mucho más que una distracción.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario