lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña de Action Comics: Futures End #1

Action Comics: Futures End #1 

"Crossroads"

 Escritor: Sholly Fisch
 Lápices: Pascal Alixe y Vicente Cifuentes
 Entintador: Pascal Alixe y Vicente Cifuentes

Con el Hombre de Acero perdido, gente normal alrededor del mundo empieza a mostrar misteriosamente sus poderes y habilidades.

Resumen

Cinco años en el futuro, en Etiopía, se ve a un Clark Kent con barba, plantando semillas en medio del desierto. Un conocido suyo del área le dice que es imposible que crezca algo allí, Clark le responde que tiene un amigo que instalará un nuevo sistema de riego pero el chico continúa diciendo que esta tierra es estéril. Clark no pierde la esperanza sin importar las dificultades.


Una extraña figura sale del desierto con la apariencia de Superman. De pronto nos muestran tres distintas personas que al parecer tienen problemas que los agobian.


Al otro lado del mundo, una chica esta a punto de suicidarse, intentando lanzarse de un edificio. De pronto, se da cuenta que puede volar, la chica está feliz, con ganas de comerse el mundo.


Mientras tanto, en un callejón, un chico con hábito en las apuestas está siendo golpeado por sus deudas en el juego. De pronto el chico muestra una fuerza descomunal y le rompe el brazo a otro. Cansado de tantas golpizas, acaba con ellos en un segundo.


Un pequeño niño es testigo del maltrato que sufre su madre por parte de su padre alcohólico y maltratador. Intentando protegerla, se interpone y recibe primero un bofetón de su padre y después una leñazo en toda la cara. Para su sorpresa, el niño ni siquiera se mueve y al parecer no siente ni las caricias de su madre.


El hombre, hecho, al parecer de arena con la silueta de Superman,se encuentra con las tres víctimas que hemos visto anteriormente. Los tres mismos se preguntan si este "hombre" es Superman. La joven no quiere dejar de volar, quiere ver el mundo allí. La chica pierde la habilidad para volar, entonces el misterioso "hombre" le contesta que las cosas son fáciles verlas desde arriba, que lo importante y lo valioso es verlo desde abajo. El chico "superfuerte", sorprendido con su fuerza, idea robar en ese mismo establecimiento destrozando una pared, pero para su poca fortuna no tiene invulnerabilidad y se rompe las manos.El "hombre" le dice que tendrá toda la fuerza del mundo pero le falta invulnerabilidad y en lugar de hacer el bien con esas habilidades el sólo pensó en sí mismo.
El niño que defendió a su madre fue el único que se preocupó por otra persona y "completó" su desafío. El "hombre" dice a la madre del niño que no vale la pena volver con su marido, que vea por el bienestar suyo y del de su hijo, en pocas palabras que siga el ejemplo de su hijo. Más tarde, las tres "víctimas" se encuentran en el hospital, el chico con la mano destrozada, la chica y el pequeño. Los dos últimos incluso tienen un pequeño encuentro dentro de la clínica.


El hombre misterioso se encuentra con el mismísimo superman, habla con el y dice que el representa lo que el siempre ha luchado, sus ideales, la esperanza en el mundo. Hace un sacrificio y desaparece cumpliendo el deseo que Superman estaba luchando en esta tierra, que fuera fértil. Se da cuenta que la tierra ya no es estéril y que está creciendo vegetación en dicha locación. En retrospectiva Superman se pregunta si su desafío está por venir.


Opinión

Bien. Muy buen capítulo. Poco queda más que decir ante tan genial historia. Lo que representa Superman, lo que inspira, la esperanza. Ese ideal por el que siempre El Hombre de Acero lucha todos los días. No sólo son sus poderes, también sus ideales lo que lo hacen el mejor de todos.
Dibujo correcto, guión muy adecuado. Poco que criticarle. Para disfrutar esta serie aún mejor, es necesario que lean la serie Futures End, muy buena, totalmente recomendable, y os sacará de muchas dudas que probablemente les saldrán con este cómic, pero no podemos hablar de ellas porque presentarían spoilers para los que no han leído dicha serie.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario