lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña de Superman: Futures End #1



Superman: Futures End

"Encantado"

 Escritor: Dan Jurgens
 Lápices: Lee Weeks
 Entintador: Ken Lashley

Nos encontramos con un nuevo, mucho más oscuro Superman rondando por las calles de Metrópolis, ¿Pero quién es exactamente?



Resumen

Con el secreto ya revelado, todo el mundo sabe que el hombre detrás del traje de Superman es el mismísimo Shazam. Éste sigue dedicando su vida a pretender siendo Superman y seguir ayudando a la gente. Pero hay un inconveniente; su personalidad no es nada como la del Hombre de Acero. La gente no está nada contenta al no saber el paradero de Superman y que Shazam esté en su lugar.


Lois, no satisfecha con sacar al aire la fachada que tenía la Liga de la Justicia en cuanto a la verdadera identidad del nuevo Superman, quiere saber donde está Superman, ¿Por qué Billy Batson está suplantándolo?

Éste le responde que el mundo necesita a Superman a diario. Empieza a contar sobre cómo Superman le salva la vida a Billy tras estar agotado por la guerra con los ejércitos de Apokolips y casi ser derrotado por un traicionero Black Adam. Superman cansado de Black Adam y preocupado por otros problemas más importantes lo encierra en la Zona Fantasma. Fue la última vez que lo vio desde entonces. Y Shazam siente que le debe mucho a Superman, Lois dice que entiende sus intenciones, pero que no puede estar encerrado en otra personalidad distinta, que ayude, pero siendo él mismo.
Shazam pensativo sale volando vestido todavía de Superman.


Al enterarse de que Shazam seguía vivo, Ibac, alguien que parece tener algo pendiente con Shazam, empieza a atacar a un tren y a la gente de los alrededores. Sorprendido, Ibac le reclama que pensaba que estaba muerto, y ahora que se entera que está fingiendo ser otro héroe, este lo reta para ver qué tan súper es. La batalla empieza, al parecer muy equilibrada, pero Shazam sale victorioso y decide que Lois tiene razón, de hecho le dice a Lois que continuará lo que Superman empezó pero siendo él mismo.


 Opinión.

Cómic regular.... para responder ciertas preguntas, se ve muy predecible lo que va a suceder, si bien el ritmo es muy bueno, incluso el clímax es aceptable, no llega a sorprender como todo lo que ha sucedido en esta serie.

Dibujo irregular, tomas muy buena, pero al menos este cómic me sigue diciendo que muy pocos saben cómo dibujar a Superman, ya que muchas tomas carecen de esa chispa que requiere el personaje. Se han atado muchos cabos y veremos qué papel va a tomar El Hombre de Acero en 'Futures End'.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario