domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña de Justice League #33

Justice League #33

"Liga de la Injusticia" - Capítulo 4: "Marionetas"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Keith Champagne
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: Mikel Janin & Marcelo Maiolo
Portada alternativa por el 75º aniversario de Batman: Darwyn Cooke

¡La conclusión impactante de "LA LIGA DE LA INJUSTICIA" conduce a una confrontación sorprendente con la totalmente nueva y peligrosa Patrulla Condenada! Y como consecuencia de todo ello, un secreto será revelado y que unirá a dos miembros para siempre - y separará a dos miembros. Además, Shazam desbloquea un nuevo poder que enviará una onda sísmica a través de la Liga.

Resumen

Lex Luthor tiene inmovilizado a El Jefe mientras que la Liga hace frente al resto de la Patrulla Condenada. Esto continúa hasta que Jessica Cruz despierta y el anillo de poder derriba a todo el mundo en una gran explosión verde, en la cual ve al Anti-Monitor.



Cuando todo el mundo se despierta, Batman se enfrenta a Lex y le pregunta por qué está aquí, Lex le dice que mantenga alejada a la Patrulla Condenada para que pueda enfrentarse a Jessica. Cuando Lex se acerca a ella, crea una descarga eléctrica con la intención de cortar la conexión de Jessica con el anillo para retirarlo. Antes de que pueda hacerlo, El Jefe regresa, noquea a Lex, congelando su armadura mientras planea abrir y salvar a Jessica. Lex dispara una ráfaga de energía a El Jefe, pero Batman lo salva rápidamente del ataque. Volthoom, la entidad de su anillo de poder, a continuación, recuerda a Jessica que la gente sólo quiere hacerle daño.


Batman se enfrenta a Jessica y comparte con ella su dolor por la pérdida de sus padres y le dice que ella también puede vencer y luchar contra la oscuridad. Batman entonces ayuda a sacar a Volthoom de Jessica, lo que se traduce a que Jessica vuelve a ser ella misma para dejar de ser Power Ring.


Después de eso, Shazam lleva a Cyborg a los Laboratorios S.T.A.R. para ser arreglado por su padre. Flash y Aquaman vigilan a Jessica en la Watchtower, y la Patrulla Condenada regresa a ARGUS.

Batman se encuentra con Superman y Wonder Woman en privado para hablar sobre Lex Luthor y permitirle que se una a la Liga, con el fin de mantener a sus enemigos más cerca. El equipo le da la bienvenida a la Liga de la Justicia.


Opinión

Es un capítulo final que tiene éxito en muchas áreas, pero se tambalea en una o dos también.

Johns estrecha su enfoque un poco, en términos de reparto, este mes. Gran parte de este número se centra en un cuarteto de personajes - Lex Luthor, Niles Caulder, Batman, y Power Ring. Es, definitivamente, muy divertido de leer la rivalidad entre Luthor y Caulder, aunque este último todavía es retratado como un poco más malvado que lo que es realmente necesario o tradicional.

Johns también encuentra tiempo para continuar con la creciente rivalidad entre Luthor y Batman en la estela de su enfrentamiento en la Mansión Wayne. Fácilmente el momento más fuerte viene cuando Batman da un golpe verbal y demuestra que Luthor no tiene todas las respuestas cuando se trata del juego de superhéroes. Su dinámica sigue siendo una de las fuerzas impulsoras del cómic. Y Cruz también se ve bien cuando ella recibe su ingreso, de alguna manera, en el equipo. Parece que está a punto de compensar la ausencia prolongada de Hal Jordan.

Doug Mahnke también cumple cuando se cierra el arco. Su estilo oscuro y poderoso es un complemento perfecto para la batalla entre los equipos rivales, pero también transmite las emociones en juego en las escenas culminantes. El color podría haber estado más brillante teniendo en cuenta la cantidad de energía de Lantern y las explosiones que hay en este número, pero eso es el único pero que se puede decir de las imágenes que vemos.

Por desgracia, este número flojea un poco con la Patrulla Condenada. En general, Forever Evil y este arco han servido como una reintroducción sólida para el equipo. Pero los personajes prácticamente desaparecen de la historia antes de la final de este capítulo, dejando sensación de anticlímax y decepción. Esperemos que haya días más brillantes por delante para estos héroes con problemas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario