miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña de Injustice: Gods Among Us - Capítulo #1 (Año 1)

¿Qué sucedería si el mayor héroe de todos los tiempos sufriese una tragedia y a raíz de ese suceso se erigiese como tiránico dueño y señor de la Tierra implantando sus propias leyes?

Bajo esta aparente simple premisa comienza la fantástica serie 'INJUSTICE: Goods Among Us', la cual vamos a ir reseñando en Mundo Superman a partir de ahora.


***

Injustice: Gods Among Us - Capítulo #1

"Injustice: Gods Among Us" - Capítulos 1, 2 y 3

Escritor: Tom Taylor
Artista: Jheremy Raapack

El Hombre de Acero se encuentra en el momento mas feliz de si vida y quiere compartir las buenas noticias con Batman. Pero los momentos trágicos se encuentran a la vuelta de la esquina cuando uno de los enemigos mas mortíferos de Batman decide realizar una visita sorpresa a Metropolis.

Resumen

El presente. Un Batman encaramado a una gárgola de un edificio se encuentra contemplando lo que para él siempre fue un sueño, una cuidad de Gotham libre de crímenes, sin embargo lo que parece ser una situación idílica para el Hombre Murciélago es una pesadilla, ya que las calles de su ciudad están siendo recorridas por el ejército del ahora dictador Superman, lo que antes era la S del Hombre de Acero ahora es un símbolo de tiranía que se exhibe en estandartes por toda la ciudad.


Hace 5 años.  Lois Lane y Clark Kent duermen apaciblemente, sin embargo el super oído de Superman detecta algo: el latido del corazón de una nueva vida gestándose en Lois. La periodista en ese momento despierta y junto con Clark, absolutamente entusiasmado, hablan de cómo habrá que criar al bebé en camino, en esos momentos el teléfono de la periodista suena, un soplo anónimo de un soborno en los muelles, en ese mismo momento con sus poderes Superman detecta una emergencia y se pone en camino.


Una vez allí, el Hombre de Acero se encuentra con Batman que está deteniendo a unos delincuentes, y le dice que está en Metrópolis porque están robando material peligroso en los Laboratorio S.T.A.R., al terminar con los delincuentes, el murciélago haciendo gala de sus dotes deductivas le dice que sabe del embarazo de Lois.


En los muelles, Jimmy Olsen y Lois Lane esperan escondidos al concejal que recibirá el soborno según el soplo que recibió la periodista, sin embargo no aparece tal concejal si no el Joker y Harley Queen que asesinan a Olsen y secuestran a la periodista.


A la mañana siguiente Superman descubre el cuerpo de Jimmy junto con una carta de baraja con un Joker al lado del cadáver.


Mientras, en los Laboratorios S.T.A.R. Batman continúa investigando el robo en el cual, aparte de instrumental, han robado kryptonita también, el Hombre de Acero irrumpe en el lugar con el naipe del Joker pidiéndole ayuda al Murciélago con lo que éste lanza una alerta de manera inmediata al resto de Liga de la Justicia, que se ponen a la búsqueda de Lois Lane.


Flash encuentra al Espantapájaros asesinado por el Joker con su caracteristica sonrisa en el cadáver y Wonder Woman localiza en el muelle a un hombre que la dice que Harley Queen y el Joker han robado un submarino, al enterarse de esto, Superman sale a supervelocidad localizando el submarino, al entrar en él se encuentra a Lois en una mesa de operaciones con Joker y Harley Queen rodeándola.

Sin embargo un gas de kryptonita aturde al Hombre de Acero que ve a Juicio Final allí, comenzando una lucha feroz con él, Superman se lleva volando al espacio al monstruo.


Mientras, el Joker y Harley tratan de huir, pero en el último instante son atrapados por Green Lantern y el resto de miembros de la Liga.


En esos momentos, el Joker confiesa su plan, ha implantado en Lois el detonador de una bomba nuclear que arrasará Metrópolis cuando el corazón de la periodista deje de latir; para infundir el miedo en Superman, el Joker ha mezclado la kryptonita con la toxina del miedo del Espantapájaros, por esa razón Superman vio a lo que más teme: Juicio Final.


Batman ata cabos, y se comunica con Superman diciéndole que pare, que lo que está viendo es una visión. Cuando Superman reacciona en el espacio, se da cuenta que Juicio Final realmente era Lois y que ha muerto al dejarla sin oxígeno.


En esos momentos una bomba nuclear hace explosión en Metrópolis devastando la ciudad del mañana...


Opinión

Magnífico y espectacular primer número de esta colección, como dije en la introducción una premisa tan simple como es Superman perdiendo el control puede convertirse en un cómic de gran nivel que número tras numéro irá deparándonos un montón de sorpresas, a partir de este momento héroes le apoyarán, otros se posicionarán contra el Hombre de Acero, y la acción no decaerá en ningún momento, quizás por eso este cómic que no deja de ser un "Else worlds" lleve ya tres años publicándose en USA.

Nacho Rodríguez.


2 comentarios:

  1. Gran serie. Me alegro que la reseñéis. Gran número para ir abriendo boca. Lo que viene después es mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Brutal esta serie, la echaba de menos por aquí. A leer que os tenéis que poner al día! xD

    ResponderEliminar