lunes, 22 de septiembre de 2014

Reseña de Superman/Wonder Woman Annual #1

Superman/Wonder Woman Annual #1

Superman Doomed: El último Sol – Capítulo Tres: "La Promesa"

Escritor: Charles Soule
Lápices: Ed Benes, Tony Daniel, Pascual Alixe, Cliff Richards, Jack Herbert
Entintador: Jaime Mendoza, Matt Banning, Vicente Cifuentes, Pascual Alixe, Cliff Richards
Portada: Tony Daniel y Tomeu Morey

¡Sólo una anual podría contener este capítulo de "Superman: Doomed"! Es un asalto sin cuartel por los héroes de la Tierra (con superpoderes y sin ellos) con la Diosa de la Guerra, Wonder Woman, que está llevando la carga contra todo tipo de atacantes alienígenas. El monstruo Superman hace trizas a todo amigo o enemigo cuando su de-evolución llega a una etapa crítica. Todo conduce a su mayor esperanza: ¿¡la Zona Fantasma?!

Resumen

Superdoom se enfrenta a Cyborg Superman, después le arranca el brazo, Superdoom se aleja de Cyborg Superman para asistir a una batalla en la Tierra.


En la Atalaya, vemos a la Liga de la Justicia que está deliberando su próximo movimiento contra el ejército que se acerca de Brainiac. El equipo recibe una llamada de Steel, que está acompañado por Lana Lang. Les comunican que si el 36% de los nodos de invasión son destruidos, el plan de Brainiac para golpear la Tierra en estado de coma en todo el planeta no podrá ser ejecutado.


Volvemos a la lucha interna que tiene Clark Kent con Superdoom. Clark se convence a sí mismo que puede volver y ayudar a la Liga derrotando a los nodos, y Superdoom le anima a hacerlo, sabiendo que la Tierra todavía está cubierta de una nube de kryptonita, que hace que Doomsday gane poder sobre Superman.


En la Tierra, Superdoom ayuda a destruir los nodos, pero emite una energía que mata todo lo que está cerca de él. Consumido por la necesidad de Doomsday para la muerte y la destrucción, Superdoom se acerca al pueblo de personas inocentes y los matan porque sí. Wonder Woman llega a detenerlo, luchando con Superdoom, mientras que internamente se libra una batalla entre Clark y Doomsday. Clark está perdiendo la batalla por el dominio, y Wonder Woman comienza a creer que ella no tiene más remedio que matar a Superdoom. Sin embargo, el plan de Batman para eliminar la kryptonita de los cielos hace efecto, y Clark recupera el control, justo cuando Wonder Woman está a punto de decapitarlo.



Las fuerzas combinadas de los héroes de la Tierra diezman suficientemente a los nodos para que sean ineficaces, pero todos han sido engañados, ya que no eran necesarios los nodos de Brainiac para atacar, ya que través de un portal, aparece la nave de Brainiac, y los héroes del mundo saben que no ha terminado.

  
Opinión

Antes de empezar con la reseña, debo decir que este número es más uno de de la Liga de la Justicia, protagonizada por Wonder Woman y Superman, que un cómic de Superman/Wonder Woman.

La acción que transcurre en este número te mantiene al borde de tu asiento con la invasión a gran escala a la Tierra. Sin tener a Superman todavía en su estado normal, la Liga de la Justicia debe proteger el planeta. Todo depende de ellos para detener la invasión y rezar para que Superman regrese a tiempo para salvar a todos.

El número continúa con la batalla de la Tierra contra Brainiac, cuando vemos a Cyborg Superman y SuperDoom en ambos lados de la mesa.


Como una gran parte de la historia que continua, el Anual de SUPERMAN/WONDER WOMAN ha sido una declaración impresionante, centrándose en la batalla principal y dándole la atención que el evento merecía. Se complementa con un arte increíble y una gran línea de la historia vanguardista que fue sin duda una gran lectura.

También hay una buena cantidad de viñetas que hacen que Steel se convierta en un personaje importante en todo este arco de la historia Doomed.

Pero este número sigue perteneciendo a la superpareja y cuenta con sus problemas de relación (sus problemas son el hecho de que él una bestia y con muy mal humor). En realidad vemos como los dos chocan en la batalla, así que estoy seguro que todo el mundo lo ha estado esperando. Sin embargo la única lucha que es aún más dramática es que la que existe entre SuperDoom y Diana es la que Superman está teniendo consigo mismo. Es este punto en el capítulo por el que el genio de Soule realmente brilla y permite que su equipo de artistas (Featuring Benes, Daniel, Alixe, Richards, y Herbert) ilustren una secuencia muy dramática, donde Clark Kent y Doomsday están luchando por el control de Superman. Soule captura la intensidad de la lucha interna de Superman, mientras que la incorporación de un cierto humor en el diálogo lo convierte en una de mis escenas favoritas en toda esta serie hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario