Reseña de Superman/Wonder Woman #10

¡Lois Lane usa todos su nuevo Poder Psi contra la Diosa de la Guerra, Diana, en el momento decisivo! Y Superman debe enfrentarse al nuevo Cyborg Superman cuando una armada invasora llega del espacio!

Resumen

Fuera de la órbita de Júpiter, Steel y Lana Lang tratan desesperadamente de encontrar a Superman y entregar un mensaje.

Superman o Superdoom, está ocupado derribando naves extraterrestres, y continuando su diálogo interior entre Clark Kent y Doomsday.

Steel y Lana encuentran a Superdoom, y se sorprenden por su apariencia.

En Metrópolis, Lois Lane completa la posesión por Brainiac, y se convierte en su esclava (Lois Laniac).

Wonder Woman aparece y trata de resolver lo que le ha pasado a Laniac, pero es atacada por sus preocupaciones. Laniac bombardea a Wonder Woman con el dolor mental de su pasado, pero Wonder Woman es capaz de resistir. Sin embargo, Laniac convoca la esencia mental de Metal-Zero (Metallo), y lo utiliza para atacar a Wonder Woman. Wonder Woman pretende razonar con Laniac una vez más, pero es en vano.

Laniac coge la cabeza de Metal-Zero y vuela a unirse con Brainiac en un lugar desconocido.

En la órbita de Marte, Cyborg Superman encabeza una flota que se está preparando para la conquista de la Tierra, pero la aparición de Superdoom, cambia las cosas.

Cyborg-Superman sale y se enfrenta a Superdoom, mientras que dentro de la conciencia de Superdoom, Clark Kent y Doomsday compiten por el dominio de la mente de Superman.

Opinión

La historia Doomed empezó con mucha energía y prometía, pero el último número de Superman/Wonder Woman ha comenzado a emitir algunas señales de que este cruce está empezando a perder una gran parte de su vapor inicial. Mientras que el escritor Charles Soule ha utilizado esta serie con gran éxito en el pasado con el fin de explorar la relación de sus personajes principales, el crossover lamentablemente ha forzado al cómic a estar lejos de esta premisa inicial.

Soule ha logrado mantener el espíritu de su serie con vida en anteriores números a la vez que avanzaba la historia Doomed. Aquí, sin embargo, todo lo que tenga que ver con lo que esta serie fue una vez, ahora parecía metido con calzador con el fin de dar paso a más de la historia Doomed. Hablando de eso, las escenas Doomed parecen mayormente como de relleno, siendo utilizados para estirar la historia, o son simplemente incómodas. Por ejemplo, Lois, quien a la vez está controlada y no controlada por Brainiac, hace la extraña afirmación y tremendamente falsa que ella y Wonder Woman son exactamente lo mismo porque ambas han perdido a sus hombres. Además, Wonder Woman admite aceptar el hecho de que ella ha perdido a Superman y luego inmediatamente se contradice a sí misma diciendo que está segura de su regreso.

Paulo Siqueira se encarga del arte en este número, su estilo es sin duda diferente al de los artista de la serie regular. Está acompañado por Pascale Alixe, y los dos trabajan juntos para hacer un arte bueno, a veces con viñetas anguladas cinematográficamente, y diseños amplios y dinámicos. Por desgracia, los modelos de los personajes son bastante erráticos a lo largo del número, y esto es una importante fuente de distracción.