viernes, 19 de septiembre de 2014

Reseña de Superman #33

Superman #33

"Los Hombres del Mañana" – Capítulo Dos: "El Nuevo Superman"

Escritor: Geoff Johns
Lápidces: John Romita Jr.
Entintador: Klaus Janson
Portadas: John Romita Jr., Klaus Janson & Laura Martin

Arriba, arriba y a volar cuando el titánico equipo de Geoff Johns, John Romita Jr. y Klaus Janson continúan su épica carrera en el Hombre de Acero. En su segunda edición, conocemos más sobre el misterioso Ulises y lo que su aparición significará para Clark Kent y el mundo. Mientras tanto, una figura misteriosa se dirige a Metrópolis con extrañas creaciones mecánicas... pero ¿por qué? ¿Y qué oscuro secreto del pasado de Clark conecta?

Resumen

Perry le reclama al equipo de Planet por permitir que el debut de Ulises haya sido para un periódico rival. Clark llega para hablar con Perry, éste menciona que Cat es muy buena con ClarkCatTropolis pero espera que Clark vuelva al equipo del Daily Planet, sin embargo Clark le dice que no está listo para volver, pero aún necesita a Perry por su experiencia.


Clark pregunta a Perry sobre el proyecto Ulises de hace veinticinco años. Perry cuenta la historia de una científica militar llamada Margaret Night, la mente superior de la División de Proyectos Black de los Militares de Estados Unidos. Pasó sus días y noches trabajando en diferentes maneras de matar a la gente, pero un día renunció, estaba cansada de una vida dedicada a la destrucción. Perry sabía que estaba ocultando alguna otra razón, pero nunca llegó a conseguir algo más específico que eso. Reunió a otros científicos de todo el mundo y se retiraron a una instalación subterránea que llamaron el Laboratorio de Investigación Ulysses y juntos empezaron la búsqueda de un mejor mañana. La Dra. Night creía que la única manera de crear una utopía era empezar de nuevo. Sabía que el viaje espacial a través del universo era actualmente imposible por lo que trató de romper la barrera tridimensional.


Clark investiga más pero sus preguntas, hacen que Perry sospechar, dándose cuenta de que tiene influencia, Perry ofrece una visión que sólo él puede ofrecer si Clark publica su historia en el Daily Planet y regresa a la plantilla. Alimento para el pensamiento, pero Clark ve que no tiene otra opción y siguen en los archivos con la investigación.

Un año después de que se construyera el laboratorio, hubo un accidente, irrumpieron en la segunda dimensión y desataron alguna energía desconocida que mató a la Dra. Night y a otros. Clark saca una foto de Peter & Bridget Quinn que tiene Perry por sorpresa. Perry le dice a Clark que eran una buena pareja a pesar supervisar el programa nuclear de la marina.

Ambos son interrumpidos por la actividad en la Sala de Prensa y Clark se sorprende al encontrar a Ulises que le ha seguido la pista. Clark se excusa con una entrevista que tiene que hacerle y se lo lleva lejos de los periodistas antes de que revela más de lo debido. Perry vuelve a dirigirse a su plantilla y alaba a Clark como su modelo a seguir. Esto estimula a Lois que le dice a Jimmy que van a averiguar exactamente cómo Clark se anotó la entrevista.


De vuelta al apartamento de Clark, éste explica por qué su identidad secreta es vital y por qué debe permanecer en secreto. Ulises empieza a ver cómo realmente son similares incluso en sus orígenes. Clark le da la vuelta a la foto de los Quinn y señala que sus padres murieron con su mundo natal y Ulises pregunta que si fue enviado como lo fue él, a lo que Clark responde que como él piensa que fue.

Ulises revela que sus padres le dejaron un diario, en el que le dijeron que no tenían más remedio que alejarse de él para salvar su vida. Había pensado que la Tierra estaba muerta hasta que se encontró con un hombre llamado Klerik, obsesionado con matar a Ulises y su hogar.

Superman le asegura Klerik está encarcelado en la Isla de Stryker y no será un problema, sin embargo Ulises advierte a Clark que Klerik es la curación y volverá para vengarse una vez más si se tiene acceso a los Cristales de la Atmósfera de su dimensión.

Clark ordena a Ulises que permanezca en la clandestinidad mientras él investiga la historia. Superman llega hasta el laboratorio subterráneo y comienza a buscar pistas, pero mientras tanto Ulises encuentra una foto de los Kent y el vestuario de Clark. Usando la idea de Clark de mezclarse, Ulises se viste con la sudadera con capucha y pantalones vaqueros antes de salir a la calle.


Clark descubre un conjunto de puertas blindadas y llama a Perry para verificar algo, mientras que Ulises, con el nombre de Neil, explora la ciudad. Algunos soldados de juguete de tamaño natural aparecen y comienzan a disparar por toda la ciudad. Ulises entra en acción y comienza a combatir a los soldados.


En ese momento Perry revela a Clark sorprendente información sobre las secuelas de la explosión del laboratorio antes de que una explosión a tiempo real sacuda la puerta del Daily Planet. Superman vuela al rescate y llega justo a tiempo para ayudar a Ulises a destruir el último de los robots.


Ulises se pregunta por qué  ataques como éste siguen ocurriendo en la Tierra, mientras que Clark señala que él no puede destrozar la ciudad, mientras salva el día. Superman se lleva a Ulises lejos a un lugar misterioso.

Ulises se sorprende cuando Superman revela que los Quinn sobrevivieron y los reúne en un momento muy emotivo. Clark mira su alegría y no puede dejar de pensar en sus padres, Desde un lugar misterioso, un hombre encapuchado lo observa y dice que tiene que estar solo… de momento.


Continuará…

Opinión

Los personajes más duraderos en los cómics de superhéroes alcanzan ese estatus no sólo por sus propios méritos, sino porque tienen una gran alineación de villanos y personajes secundarios que los respalda. El hecho de que los personajes de reparto de Superman hayan sido a menudo minimizados y marginados en Los Nuevos 52 es una de las razones de la franquicia por las que ha luchado en los últimos años. Pero esa sequía claramente ha llegado a su fin. Cuando Greg Pak está haciendo un trabajo fantástico con Lana Lang en Action Comics, Geoff Johns está dedicando la primera parte de su Superman a la plantilla del Daily Planet.

Con esto en mente, es interesante observar la cantidad de personajes secundarios de Superman aparecen en este número. La mayoría de las veces que aparece, es como Clark Kent, en lugar del héroe disfrazado. Y esto no es en absoluto algo malo. Si anhelas un Superman del cómic más orientado a la acción, hay muchas otras opciones.

El misterio de Ulises y el laboratorio de investigación que lo creó toma el centro de atención del número # 33. Eso permite a Johns destacar el lado reportero de Clark, pero también trae a Perry White al juego de una manera importante. Hemos visto muy poco de Perry desde que Clark y Cat se fueron por su cuenta. Pero aquí Johns es capaz de explorar la relación paternal que Perry tiene con Clark (cuando no está demasiado ocupado gritando a todos los demás en las oficinas del Planet) y explorar cómo la investigación de Clark es paralela al trabajo de Perry hace décadas.

También hay un fuerte enfoque en el propio Ulises o "Neil" a medida que llegamos a conocerlo aquí. Sea cual sea las similitudes que puede haber entre Ulises y Wraith de Superman Unchained, empiezan a menguar cuando Johns explora este nuevo personaje más. No hay sentido de antagonismo abierto por parte de Ulises. En cambio, los paralelismos entre su viaje y Superman se hacen más evidentes a medida que Neil tiene la oportunidad de vestir como un ser humano normal y vagar por Metrópolis. Aunque aparentemente humano, Neil está tan fuera de contacto con el mundo ordinario como Superman lo estuvo hace un tiempo. Así que es entretenido ver cuando se encuentra con mujeres coquetas, vendedores de bocadillos, y robots asesinos al da un paseo por la ciudad.

John Romita Jr. es un complemento ideal para esta serie porque tiene una habilidad especial para usar el lenguaje corporal y las señales sutiles para distinguir entre Clark Kent y Superman. Johns da a Romita un poco de acción y espectáculo para que juegue con él, pero en su mayor parte este número se construye alrededor de las buenas y simples interacciones entre los personajes normales. La mayor parte del tiempo, el trabajo en los personajes de Romita son correctos. Hay un par de casos en que las viñetas podrían utilizar más variedad en cuanto a las expresiones faciales. Y sería de ayuda si las tintas de Klaus Janson fueran un poco más delgadas y menos pesadas. Pero hasta ahora, Romita impresiona en su debut en DC.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario