sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña de Justice League #32

Justice League #32

 "Liga de la Injusticia" - Capítulo 3: "Nacimiento"

Escritor: Geoff Johns
Lápices: Doug Mahnke
Entintador: Keith Champagne
Portada: Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Portada alternativa: Howard Porter y Hi-Fi

Lex Luthor continúa con su aclimatación como uno de los héroes más grandes del mundo en la búsqueda de la fuerza misteriosa que amenaza con desvelar nuestro mundo. ¿Pero sus miras están puestas en el caballero de la noche? ¿Y las del Caballero Oscuro puestas en él? Además, otra persona pone su punto de mira en Luthor y sus nuevos aliados - un hombre que cree que es Luthor superior en todos los sentidos... y puede que tenga razón! ¡Aquí viene The Chief y su Patrulla Condenada de Los Nuevos 52!

Resumen

Hace una semana, Element Woman fue salvada por El Jefe, líder de la Patrulla Condenada, después de los acontecimientos de la Guerra de la Trinidad y Maldad Eterna y admitida en su grupo. Ahora, ella lucha junto a la Patrulla Condenada para acabar con Jessica Cruz también conocida como la nueva Power Ring.


Element Woman se da cuenta de que es el anillo el que está luchando y que Jessica es sólo una víctima de su poder y le dice a El Jefe que necesitan ayudar a salvar las vidas de los que están atrapados en un edificio. Antes de que la Patrulla Condenada pueda tomar una decisión en un sentido u otro, la Liga de la Justicia llega y comienza a salvar vidas. Cuando la Patrulla Condenada se enfrenta a El Jefe acerca de por qué no ayudaron, éste les dice que trabajan para él y harán lo que él diga.


En otro lugar, en LexCorp, Lex ofrece al Capitán Frío un trabajo en LexCorp como jefe de seguridad; un trabajo mejor remunerado, sin vínculos criminales.


De vuelta a la pelea, la Liga alcanza a Power Ring cuando Shazam la distrae, por lo que Cyborg puede conectar con su anillo. Al hacer esto, se entera de que la entidad que posee el anillo, y por lo tanto controla a Jessica, es Volthoom, el primer portador del anillo.


Él le cuenta a Cyborg que la razón por la que quiere usar a la gente como con Hal Jordan y Jessica Cruz de la Tierra 3 es porque están temerosos y pueden controlarlos en su camino de destrucción que traerá al que destruyó su mundo al nuestro, donde necesita al hijo de Superwoman. Una vez que Volthoom finaliza la conexión, Cyborg y Jessica se desmayan. El Jefe ordena a la Patrulla Condenada que mantenga a Jessica lejos para que pueda examinarla y coger su anillo, pero luego, con un repentino giro de los acontecimientos, Lex aparece y le dice que retroceda o morirá.

Opinión

Si bien la portada sugiere este número seguirá centrándose en el enfrentamiento entre Bruce Wayne y Lex Luthor, Johns vuelve su atención a la búsqueda de Jessica Cruz, la nueva Power Ring. El hecho de que la nueva Patrulla Condenada sean son los primeros en responder en la escena en la que está involucrada Ring Power permite a Johns explorar el equipo con mayor profundidad como nunca antes. Este proceso comienza con un flashback de cuando el Dr. Caulder introduce a Element Woman a sus nuevos compañeros de equipo. Es una manera muy elegante de preparar el escenario sin detenerse demasiado tiempo en prolegómenos.

A partir de ahí, la Patrulla Condenada entrar en acción. Pronto se hace evidente que este nuevo enfoque del equipo es tan disfuncional como siempre, lo que hace a Ring Power la villana más apropiada, teniendo en cuenta su propia naturaleza agorafóbica altamente disfuncional. También volvemos a ver una mirada concisa en la tragedia que afectó a Jessica. La conclusión en silencio del último número fue que ha sido víctima de violación. Un tema delicado, por cierto, y especialmente cuando se utiliza la violación como motivación para la super-villanos. Me alegró al ver que la verdad es menos gratuita. La lección de la apariencia de Jessica en este capítulo es que ella tiene demonios y tragedias, pero también puede ser una persona más fuerte, menos manipulable que Power Ring le da crédito.

El principal aspecto del material de la Patrulla Condenada y Power Ring que me dejó un poco frío es el retrato de Johns de Caulder. Él está mucho más enfadad y es más rencoroso que nunca. Y mientras que juega con la idea de que este equipo lleno de mercancías dañadas, Johns parece empujarlo demasiado lejos. Vamos a ver si eso sigue siendo el caso a finales de este arco. Mientras tanto, Luthor sigue conspirando lejos, en Metrópolis e induce al Capitán Frío en su plan maestro. Aquí el capítulo sufre un poco por el ritmo lento y el hecho de que ya tenemos una idea bastante clara hacia dónde está conduciendo todo. Pero si nada más, Luthor y el Capitán Frío tienen una fuerte dinámica que llevar desde Forever Evil.

El número #32 de nuevo cuenta con el arte de Doug Mahnke. Con su afición por figuras poderosas, audaces y sombras pesadas, Mahnke habría sido un gran fichaje para Forever Evil. Él da el toque justo de drama a la página tan siniestro cuando vemos cantar a Superwoman a su feto o a la forzada, desesperada, perpetua sonrisa de Elastigirl.

Reacciones:

1 comentario: