sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña de Batman/Superman #12

Batman/Superman #12

"Segunda Oportunidad"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Ken Lashley y Tom Raney
Entintadores: Jaime Mendoza, Tom Raney y Ken Lashley
Portada: Jae Lee and June Chung
Portada alternativa: Shane Davis and Michelle Delecki con Barbara Ciardo

Un nuevo arco comienza después de los acontecimientos de "Primer contacto." Los mundos de Batman y Superman llegan a un choque explosivo cuando algo terrible le sucede al equipo de The World's Finest, y un caballero de la noche, debe formar un equipo con Lois Lane para encontrar a un desaparecido hombre de Acero. Mientras tanto, Selina Kyle se encuentra con una persona de fuerza increíble que no tiene idea de quién es. 

Resumen

Superman y Batman han comenzado a recordar su aventura en la Tierra 2. Superman recuerda a Kaiyo, la hija de Darkseid y en ese recuerdo, ella parece para ofrecerles una opción para cambiar los hechos ocurridos que llevó a la desaparición de la Trinidad de la Tierra 2.


El dúo vuelve a la Tierra 2, y Superman ve a sus padres con vida, a punto de ser atacados por los Parademonios. Antes de que pueda intervenir, Superman de la Tierra 2 los salva. Sin embargo, al salvar a sus padres lo retrasa de salvar a Lois Lane, que es asesinada luchando contra los parademonios.


Batman tiene una situación similar y no puede evitar rescatar a Alfred por lo que ya no puede interferir más en Tierra 2.


Vemos que los acontecimientos que llevaron a la desaparición de la Trinidad se despliegan de nuevo, y cuando Superman tiene la oportunidad de lograr un cambio, opta por salvar a Robin, hija de Batman de la Tierra 2.


Batman felicita a Superman y viceversa, pero Kaiyo no está contenta. Ella cree que se han vuelto blandos y no los recipientes despiadados que necesita para derrotar a Darkseid.



Opinión

Estoy empezando a darme cuenta de que este título puede no saber de lo que se está hablando. La serie ha serpenteado tanto que ha sido difícil darle sentido hacia dónde iba. Desde el primer arco, hemos tenido una decepción tras otra tangencialmente: una historia olvidable con Mongul, un crossover olvidable con Worlds 'Finest, un tema de relleno olvidable con el escritor invitado Jeff Lemire, un tie-in olvidable para un evento más inoportuno... te haces una idea.

Este número regresa a la Tierra-2 y parece un intento desesperado de recoger de la única trama con éxito que el título ha tenido nunca, pero incluso en este caso, no hay mucho entusiasmo del que se tenía. Bruce y Clark, privados de toda posibilidad de interactuar efectivamente con el mundo paralelo, tienen poco que hacer excepto ver con impotencia cómo las cosas van más allá y más al sur por sus homólogos. Es una experiencia deprimente, sin duda, pero no es exactamente un aprendizaje.

Más frustrante, nuestros héroes están constantemente cambiando arbitrariamente de un desastre a otro por Kaiyo, que está resultando ser una villana mucho más molesta que amenazante. Aquí, ella aparece de la nada para aparentemente ninguna otra razón que salvar a Bruce y a Clark del esfuerzo de seguirla. Como agradecimiento por repeler a Darkseid (permitiendo así que escapara a su atención a sí misma), se les da la oportunidad de regresar a la Tierra-2 y exorcizar algunos de sus culpas sobre su papel en su perdición, pero luego se enfada cuando lo único que hacen es asegurar que el destino siga su curso. Tal vez no deberíamos esperar más de un personaje cuyo propósito es traer el caos -que es parte de su nombre, por el amor de Dios, pero este tipo de manipulación sin sentido sólo parece como Pak crea conflictos de la nada.

¿Y para qué? ¿Qué es exactamente lo que Pak está tratando de conseguir con todo esto? Clark ve a su doble rescatar a sus padres a costa de su mujer, mientras que Bruce no puede detenerse al rescatar a Alfred de lo que resulta ser una muerte inevitable. Pero, ¿qué se supone que debemos pensar a partir de eso? Este Clark tiene que tomar decisiones difíciles y que este Bruce no es un robot de sangre fría? Esas son lecciones que ya han aprendido en circunstancias mucho más poderosas en otras series, me temo. Tal vez el punto era simplemente para Clark y Bruce unen más de su debilidad emocional compartida, pero si es así, esto era una manera torpe de hacer que así suceda.

Este número realmente necesitaba a Jae Lee.

0 comentarios:

Publicar un comentario