martes, 23 de septiembre de 2014

Reseña de Action Comics Annual #3

Action Comics Annual #3

Superman Doomed: El Último Sol – Capítulo Cuatro: "Mi Cuerpo Es Una Jaula"

Escritor: Greg Pak
Lápices: Ken Lashley, Aaron Kuder, Jack Herbert, Cliff Richards, Julius Gopez, Will Conrad yPascal Alixe
Entintador: Ken Lashley, Aaron Kuder, Vicente Cifuente, Cliff Richards, Will Conrad y Pascal Alixe

Cuando una épica batalla espacial ruge sobre la Tierra, ¿cómo se enfrentarán la humanidad y los otros héroes del Universo DC a Doomsday?

Resumen

Cuando Lois Lane lucha por liberarse del control de Brainiac, éste da la bienvenida a su flota invasora. La flota ataca y diezma sus objetivos.


Mientras tanto, Batman se encuentra con Lex Luthor, Ghost Soldier, Harrow y la Dra. Veritas en la Fortaleza de la Soledad. Analizan sobre Brainiac y sus planes. Ghost Soldier está seguro de una cosa; Superman va a regresar a la Tierra a pesar de estar infectado con el virus de Doomsday. En efecto, Superman vuelve pero su presencia causa más problemas de los que resuelve. Batman le ruega que se mantenga alejado mientras que Lex sólo quiere matar al ex Hombre de Acero.


El plan de Batman es quitar toda la kryptonita de la atmósfera de la Tierra y la clave para esto es el Dr. Xa-Du, el Phantom King. Xa-Du no está muy cooperativo y Harrow hace todo lo posible para contenerlo.

En Sao Paulo, Superman llega a tiempo para ayudar a Martian Manhunter pero su ayuda es inoportuna. J'onn logra suprimir momentáneamente el Virus Doomsday pero resulta demasiado fuerte. Ghost Soldier llega con Baka, que se convierte en un monstruo, una vez más para quedarse con Superman cuando el virus comienza a afianzarse de nuevo. A pesar de esto Superman se las arregla para mantener el control y lucha contra las fuerzas de Brainaic.


Batman y Luthor continúan la búsqueda de una manera de quitar la kryptonita de la atmósfera cuando Superman y Baka atacan la nave principal de Brainiac en Metrópolis. Con la ayuda de Superman, Lois es capaz de liberarse del control de Brainiac, y a su vez ayuda a Superman diciéndole que él no está solo. Batman, Lex, Harrow y Veritas tienen éxito en la eliminación de toda la kryptonita de la atmósfera, que libera a Superman de la influencia de Doomsday.


Superman y el equipo toman el control de la nave, pero resulta que Brainiac tiene otro plan. Lex le dice a Batman que si sabe algo sobre los villanos es que siempre tienen un plan de respaldo. Ese plan resulta ser una enorme nave que empequeñece la Tierra que sale de una grieta dimensional. La batalla está lejos de terminar.



Opinión

En realidad, es casi imposible de resumir. Superman regresa a la Tierra para hacer frente a Brainiac, pero termina teniendo reuniones emocionales con Lois y el Ghost Solider. Decir más sería estropear las cosas.

El Action Comics de Pak se ocupa mucho de mirar más allá de las apariencias, al ver a la persona dentro del monstruo. Así que es una elección inspirada para traer de vuelta Baka, príncipe de Subterránea. Superman vio la humanidad detrás de la apariencia aterradora de Baka, y aquí Baka llega a devolver el favor. El Ghost Solider, un antiguo enemigo de Superman nunca dejó de intentar conectar con, trae consigo entrar en razón a Supes. El Solider recuerda que Superman le enseñó a tratar a todas las criaturas con compasión. Baka le dice a Superman que crea en sí mismo. Juntos inspiran a Superman de la misma manera que él inspira al resto.

Lois Lane también está fabulosa aquí. Después de meses de ser meramente el peón de Brainiac, llegamos a ver a través de sus ojos. Obtenemos el sufrimiento humano en el centro de la historia. Tenemos el coraje. Tenemos el espíritu de lucha. El método para hacer que Lois esté fuera del alcance de Brainiac de Pak es muy inteligente. Superman utiliza su nuevo poder para matar las cosas a un nivel microscópico destruyendo los nanobots en el sistema de Lois. Lois se libera del control de Brainaic, pero ella se queda con algo de su poder psíquico.

En el lado negativo, ahora tenemos al Dr. Xa-Du (ahora se hace llamar el mismo Phantom King). ¿Realmente necesitamos más supervillanos ejecutaenn Action Comics? ¿Qué villanos de Superman no han aparecido en esta historia todavía? Cuento hasta el momento que han aparecido Lex Luthor, Brainiac, Doomsday, Metallo, Atomic Skull, el General Sam Lane, Harrow, Ghost Solider, Cyborg Superman, un tipo nuevo llamado Harak, y ahora Xa-Du. Metallo complica algo más las cosas de nuevo en el juego (¿puede permanecer muerto durante cinco minutos?) Y cuando ves el final de "ACTION COMICS # 34" esto se va a poner aún más ridículo.

El problema con el arte en este Anual es el hecho de que hay muchos estilos diferentes y eso hace que la lectura sea inconexa. Esto no arruina el Anual pero realmente tampoco ayuda.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario